Smart city braket support

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Alguien sabe que es este sistema y como se activa?. Según he mirado, está activado como se puede ver en una de las fotos. Pero me sigue saliendo el mensaje.
 

Adjuntos

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Es el sistema de frenada en ciudad, por lo que se ve en la foto, lo tienes activado, osea que algún problema tienes con un sensor, llévalo al concesionario y que te lo miren.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Puede ser que no esté mirando para la carretera?. Quiero decir, que aparque de frente para la carretera y de culo para el acerado. Gracias por contestar.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El que te falla es un sensor trasero, que te frena el coche si te acercas demasiado a un objeto, como te he dicho vete al concesionario y que te lo miren.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
A ver en cuanto pueda lo llevo. Aunque lo cogí después y ya no ponía nada.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Entonces se te a vuelto loco por alguna cosa, a mi me pasa con los espejos, que ahora mismo no me acuerdo como se llama, he comprobado que si voy por carreteras muy estrechas, me sale el error y al cabo de un rato se quita solo.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Es lo que tiene tanta tecnología...desde luego está mañana es la primera vez que he visto esto. También es verdad que llevo 10 días con el.
 

Gulimaes

Forero Activo
Pues el asistente de frenada en ciudad no lo aprecio.

Supuestamente lo tengo activado pero al acercarme mucho a un vehículo no siento que frene nada.

Solo noto que me frena cuando tenfo el control de crucero adaptativo en carretera pero en ciudad no lo noto


Cuando y como debe funcionar este sistema en ciudad?
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Alguien sabe que es este sistema y como se activa?. Según he mirado, está activado como se puede ver en una de las fotos. Pero me sigue saliendo el mensaje.
Hola,

Si por casualidad tienes bola de remolque, ésta desactiva el brake support cuando vas marcha atrás.

Saludos
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Pues el asistente de frenada en ciudad no lo aprecio.

Supuestamente lo tengo activado pero al acercarme mucho a un vehículo no siento que frene nada.

Solo noto que me frena cuando tenfo el control de crucero adaptativo en carretera pero en ciudad no lo noto


Cuando y como debe funcionar este sistema en ciudad?
El manual lo detalla a muy baja velocidad debe funcionar, no recuerdo qué velocidad, menos de 20?, sé que modelos actuales pasaron de detección por láser a cámara, o viceversa y aumentaron algo la velocidad de funcionamiento.

Yo no tengo, como tu, la confianza de que vaya a frenar, a ver si un día saco un rato y hago alguna prueba con una caja de cartón grande, porque con otro coche o una pared, no me fio...

Saludos
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El manual lo detalla a muy baja velocidad debe funcionar, no recuerdo qué velocidad, menos de 20?, sé que modelos actuales pasaron de detección por láser a cámara, o viceversa y aumentaron algo la velocidad de funcionamiento.

Yo no tengo, como tu, la confianza de que vaya a frenar, a ver si un día saco un rato y hago alguna prueba con una caja de cartón grande, porque con otro coche o una pared, no me fio...

Saludos
Yo te digo que a mi en dos ocasiones me ha frenado, te pita y luego frena, mi modelo es 2015, pero es muy muy justo por lo que puede golpear, pero frena para minimizar impacto..
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Por cierto, el que actúa por ciudad lo trae de serie el luxury del 2015?.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
El manual lo detalla a muy baja velocidad debe funcionar, no recuerdo qué velocidad, menos de 20?, sé que modelos actuales pasaron de detección por láser a cámara, o viceversa y aumentaron algo la velocidad de funcionamiento.

Yo no tengo, como tu, la confianza de que vaya a frenar, a ver si un día saco un rato y hago alguna prueba con una caja de cartón grande, porque con otro coche o una pared, no me fio...

Saludos
Buenas .
A mi se me ha activado en dos o tres ocasiones . Una durante tráfico intenso , me pegué mucho al coche de delante y aunque no se llegó a activar salió un mensaje de FRENE en el HUD.
En dos ocasiones sí que se ha activado al aparcar marcha atrás hacia una pared / valla , aparece el mensaje y frena de golpe.

Mi M6 es un 2.5 Luxury de 2017.
 

santipadre

Forero Activo
Os comento una curiosidad sobre el asistente de frenada yo con los niños en el coche y detras mia un bmw x6 conducido por una mujer con sus guantes incluidos en un tramo de 2 km con cuatro semaforos que suelen pillarte los 4 ,yo salia del semaforo y cuando llevaba unos 15 metros veia venir la mole a toda pastilla no es que le pisase poco a poco era como si clavase el pie en el acelerador y se acercaba a unos 7 u 8 metros no se exacto y el coche empezaba a frenar de forma bestial bajando el morro yo estaba de los nervios!! pense incluso en parar y decirle 4 cosassss porque estaba seguro que llevaba puesto el asistente de frenada porque los 4 semaforos fueron de la misma forma si en una de esas falla el asistente...y yo iba con el m3 nos hubiese dado tal ostia.......creo que hay cabezas que no tienen mucho dentro y confiar solo en esos sistemas .....por mucho bmw que sea..
 

Gulimaes

Forero Activo
Buenas .
A mi se me ha activado en dos o tres ocasiones . Una durante tráfico intenso , me pegué mucho al coche de delante y aunque no se llegó a activar salió un mensaje de FRENE en el HUD.
En dos ocasiones sí que se ha activado al aparcar marcha atrás hacia una pared / valla , aparece el mensaje y frena de golpe.

Mi M6 es un 2.5 Luxury de 2017.
El mío también es un luxury 2.5 con travel. En dos ocasiones me ha salido el mensaje en el display de FRENE, pero no he notado que el coche frenase
 

lenda

Forero Activo
El manual lo detalla a muy baja velocidad debe funcionar, no recuerdo qué velocidad, menos de 20?, sé que modelos actuales pasaron de detección por láser a cámara, o viceversa y aumentaron algo la velocidad de funcionamiento.

Yo no tengo, como tu, la confianza de que vaya a frenar, a ver si un día saco un rato y hago alguna prueba con una caja de cartón grande, porque con otro coche o una pared, no me fio...

Saludos
2 veces me ha frenado a mi, en un atasco y al saltarse otro vehículo un stop en ciudad... Parece que el coche se ha calado y te salta el aviso de que se ha activado la frenada de emergencia.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El mío es style + y ya se ha activado varias veces, dos por lo menos ha llegado ha frenar y en otras ocasiones me ha avisado pitando, pero creo que solo se activa si te acercas y continuas acelerando, porque ya he probado ha dejar que el coche se aproxime al de delante y no hace nada, es decir que si vas despistado sin acelerar me da a mí que te comes al de alante.

Recuerdo una vez al subir la rampa del garaje acelerando y pasaba un peatón, que yo había visto y me daba tiempo para frenar, pues el coche frenó en seco y me asustó porque no contaba con ello, ahí comprobé que funcionaba perfectamente pero creo que también debería de avisar e incluso llegar a frenar si detecta que te vas a comer el de alante por un despiste.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
2 veces me ha frenado a mi, en un atasco y al saltarse otro vehículo un stop en ciudad... Parece que el coche se ha calado y te salta el aviso de que se ha activado la frenada de emergencia.
El mio es luxury de 2015 manual, sospecho que el comportamiento quizás será algo diferente si es manual o automático. En automático no hay problema, se pone en neutral solo, pero y en manual?.

Yo como os digo, tiraré por la caja de cartón :)
 
Arriba