Sobre amortiguadores

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Hola Buenas.

He heredado un Mazda 6, mi primer coche, que estaba bastante descuidado y reventado aunque funciona y no ha dado problemas de motor (180.000km). Estaba andando con los tacos del motor rotos, temblando como un tractor y moviendose todo el bloque cada vez que reducía, así se ha llevado tiempo hasta que ha llegado a mis manos y se los he cambiado. Ahora cambia bien las marchas, va todo mucho mas fluido y tiembla menos, pero sigue malito.

Las copelas y sus rodamientos estan rotas, voy a cambiarlas, y tambien los silent blocks de la suspensión. Y por supuesto los amortiguadores de serie gastadisimos. He estado comparando modelos, opiniones y estoy dudando entre 3:

Kayaba excel-g: En torno a 190€ los 4..
Sach: En torno a 180€ los más baratos, pero hay otros por 200€ que parecen exactamente iguales pero con otro numero de serie.
Bilstein B6: 500 pavazos.

No tengo ni idea de como le sentaran al Mazda, ¿creeis que es suficientemente buen coche para merecerse la Bilstein? De las dos baratas, ¿cual es más dura o le sienta mejor al coche? Aclaro que no corro ni nada pero quiero que vayan igual o mejor que las de serie cuando el coche era nuevo y el confort no me preocupa mientras no sea algo exagerado.

Cualquier otra sugerencia u opinión se agradece.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Si es un mk3 y los sachs son los oem de recambio como el de origen y son muchísimo mejor que los de serie.
Pero si quieres deportividad pon algo más duro bilstein o lo que encuentres por qué para estos coches por desgracia cada vez hacen menos recambios ya que no les merece la a los fabricantes.
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
El mio es un Mazda GG (MK1) del 2003: Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Zinas.
Yo tuve ese mismo coche y te puedo decir que depende de los años que tenga y cuanto le prevees que te pueda durar.

Un año antes de que me lo dieran siniestro, tuve que cambiar los amortiguadores delanteros. Les puse en su dia los Bilstein B6, pero despues de 150000 kms, estaban hechos chicle (con razón :LOL: ).
Como ya tenia sus añitos, (año 2004) opte por la opción tipo OEM y puse los KYB Excel y quedo perfecto. No son para hacer tramos, pero el coche recupero su apoyo y trazada. Creí mejor opción eso, que gastarme 450 € en los bilstein y que luego me saliera, por ejemplo algo de embrague... y me tirara de los pelos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola Zinas.
Yo tuve ese mismo coche y te puedo decir que depende de los años que tenga y cuanto le prevees que te pueda durar.

Un año antes de que me lo dieran siniestro, tuve que cambiar los amortiguadores delanteros. Les puse en su dia los Bilstein B6, pero despues de 150000 kms, estaban hechos chicle (con razón :LOL: ).
Como ya tenia sus añitos, (año 2004) opte por la opción tipo OEM y puse los KYB Excel y quedo perfecto. No son para hacer tramos, pero el coche recupero su apoyo y trazada. Creí mejor opción eso, que gastarme 450 € en los bilstein y que luego me saliera, por ejemplo algo de embrague... y me tirara de los pelos.
150.000km y estaban ya reventados?? Suponía (o esperaba) que aguantaban mejor el paso de kilómetros.
Yo tuve en un Focus unos Koni 400.000km montados y ningún síntoma de desgaste, iban genial, irrompibles.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
150.000km y estaban ya reventados?? Suponía (o esperaba) que aguantaban mejor el paso de kilómetros.
Yo tuve en un Focus unos Koni 400.000km montados y ningún síntoma de desgaste, iban genial, irrompibles.
A ver es verdad que 150000 es un kilometraje majo para unos amortiguadores, pero yo también tenia la idea y me la vendieron en muchos sitios, que los Bilstein eran casi infinitos.... pues no.
Otra cosa es los Koni, como bien dices. A esos, aunque son bastante mas secos, si que les sacas mas kilometros. De hecho, el mio se fue al desguace con los traseros Koni. Que los puse, a los pocos kilometros de tener los Bilstein atras. Que son los que ahora regalo al que quiera los muelles que vendo.. :LOL:
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Espero que me dure 100 años, pero siendo realistas estoy tengo descartados los Bilstein, en unas semanas pediré las piezas y contaré que tal. Por ahora tiendo a los KYB pero quizas algun piloto del mk1 se pronuncia sobre los Sachs.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Espero que me dure 100 años, pero siendo realistas estoy tengo descartados los Bilstein, en unas semanas pediré las piezas y contaré que tal. Por ahora tiendo a los KYB pero quizas algun piloto del mk1 se pronuncia sobre los Sachs.
Creo que haces buena elección. Cualquiera de los dos KYB o Sachs, te van a dar resultado parecido y no vas a tener problemas. KYB son los que monta de origen.
Que los disfrutes. ;) (y)
 

RocKStatioN

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Buenas.

He heredado un Mazda 6, mi primer coche, que estaba bastante descuidado y reventado aunque funciona y no ha dado problemas de motor (180.000km). Estaba andando con los tacos del motor rotos, temblando como un tractor y moviendose todo el bloque cada vez que reducía, así se ha llevado tiempo hasta que ha llegado a mis manos y se los he cambiado. Ahora cambia bien las marchas, va todo mucho mas fluido y tiembla menos, pero sigue malito.

Las copelas y sus rodamientos estan rotas, voy a cambiarlas, y tambien los silent blocks de la suspensión. Y por supuesto los amortiguadores de serie gastadisimos. He estado comparando modelos, opiniones y estoy dudando entre 3:

Kayaba excel-g: En torno a 190€ los 4..
Sach: En torno a 180€ los más baratos, pero hay otros por 200€ que parecen exactamente iguales pero con otro numero de serie.
Bilstein B6: 500 pavazos.

No tengo ni idea de como le sentaran al Mazda, ¿creeis que es suficientemente buen coche para merecerse la Bilstein? De las dos baratas, ¿cual es más dura o le sienta mejor al coche? Aclaro que no corro ni nada pero quiero que vayan igual o mejor que las de serie cuando el coche era nuevo y el confort no me preocupa mientras no sea algo exagerado.

Cualquier otra sugerencia u opinión se agradece.
Me interesa, mi Mazda tiene ya mas de 270000km no me parecen caros los que nombras, tienes enlace? el precio imagino que es sin montaje no o algun taller te los deja por eso montados? mas info si es posible.
Gracias
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Me interesa, mi Mazda tiene ya mas de 270000km no me parecen caros los que nombras, tienes enlace? el precio imagino que es sin montaje no o algun taller te los deja por eso montados? mas info si es posible.
Gracias
Sin montaje, si los tienes pachuchos cambiaselos cuando puedas, no solo es confort, es seguridad.
Valian eso en paginas de recambios tipo Autodoc donde los acabe comprando. En las casas de recambios que tengo cerca no tenian, de hecho no tienen nada de mi coche y eso que no es un Ibiza pero tampoco un coche tan raro.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Buenas Tardes,yo tengo un MK1 ,de Julio de 2002 ,un 1.8 de gasolina ,a los 10 años le monte unos Blistein B6 y ahora tiene 250000 km y siguen sujetando muy bien,son un poco duros pero gira muy plano en las curvas ,los cambie los originales simplemente porque ya tenian 10 años y queria que me durara almenos otros 10 y no queria cambiar los amortiguadores cuanto tocaran y no aprovecharlos.
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Metí los Sach y ha ganado unos 10 cm de altura en el eje delantero. El trasero ha asentado bien. Ahora está bastante loco el coche, se va muchismo de morro en curvas, las luces están mirando hacia arriba, derrapa al acelerar pisandole normal (tras alineado)... os podeis imaginar. Los muelles (originales) están bien asentados sobre el amortiguador, ya lo ha revisado un par de veces el mecánico y la única explicación que ve son los amortiguadores. Fueron los Sach 313-855 y 313-854, los unicos (delanteros) que venian en el catalogo de Sach. Quizás la han liado en Sach con el numero de serie o las dimensiones, no estoy seguro, lo comparto por si alguien está por cambiarselos a su Mazda.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Metí los Sach y ha ganado unos 10 cm de altura en el eje delantero. El trasero ha asentado bien. Ahora está bastante loco el coche, se va muchismo de morro en curvas, las luces están mirando hacia arriba, derrapa al acelerar pisandole normal (tras alineado)... os podeis imaginar. Los muelles (originales) están bien asentados sobre el amortiguador, ya lo ha revisado un par de veces el mecánico y la única explicación que ve son los amortiguadores. Fueron los Sach 313-855 y 313-854, los unicos (delanteros) que venian en el catalogo de Sach. Quizás la han liado en Sach con el numero de serie o las dimensiones, no estoy seguro, lo comparto por si alguien está por cambiarselos a su Mazda.
10 cm de altura es muchisimo,seguro que eso tiene que ver en que se valla de morro.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Metí los Sach y ha ganado unos 10 cm de altura en el eje delantero. El trasero ha asentado bien. Ahora está bastante loco el coche, se va muchismo de morro en curvas, las luces están mirando hacia arriba, derrapa al acelerar pisandole normal (tras alineado)... os podeis imaginar. Los muelles (originales) están bien asentados sobre el amortiguador, ya lo ha revisado un par de veces el mecánico y la única explicación que ve son los amortiguadores. Fueron los Sach 313-855 y 313-854, los unicos (delanteros) que venian en el catalogo de Sach. Quizás la han liado en Sach con el numero de serie o las dimensiones, no estoy seguro, lo comparto por si alguien está por cambiarselos a su Mazda.
No es normal, un amortiguador prácticamente no debería modificar la altura del coche, yo creo que te han metido unos que no corresponden a ese coche. Es raro. Ya contarás a ver cómo acaba la película, bueno será saber el resultado para tenerlo en cuenta.
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Ha bajado bastante, y muy poco a poco, tenían presión de más en los émbolos. Que bajen lentos es buena señal, pero ya no bajan más y están un algo altos, casi perfectos.
 
Arriba