SOS

DiegoMV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6
Hola compañeros, primero desearos una buena entrada de año.
Tengo un problemon y acudo a vosotros por si alguno puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.
Tengo un mazda 6 2018, con el cinturon trasero izquiero roto. Hemos desmontado las diferentes partes del cinturón junto con el del taller de confianza y un familiar manitas para intentar arreglarlo (sin exito) y expongo el porque del desmontarlo.
- no hay ni en Belgica ni en Japon (segun mazda) no hay fecha de entrega prevista.
- en desguaces al ser un coche nuevo tampoco hemos encontrado
- 27/12/22 me caducó itv y obviamente no puedo pasarla sin cinturón.
Alguno ha tenido problema similar y/o esta en uña situación parecida?
¿Se puede exigir a la compañía o estoy completamente jodido?
Gracias por vuestro tiempo
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Con la nueva ley de consumo, los fabricantes están obligados a tener respuestos durante 10 años desde que el producto deja de fabricarse.
Yo pondría una Hoja de reclamaciones en Mazda y si no hacen nada en una semana iría a Consumo con esa reclamación.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola compañeros, primero desearos una buena entrada de año.
Tengo un problemon y acudo a vosotros por si alguno puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.
Tengo un mazda 6 2018, con el cinturon trasero izquiero roto. Hemos desmontado las diferentes partes del cinturón junto con el del taller de confianza y un familiar manitas para intentar arreglarlo (sin exito) y expongo el porque del desmontarlo.
- no hay ni en Belgica ni en Japon (segun mazda) no hay fecha de entrega prevista.
- en desguaces al ser un coche nuevo tampoco hemos encontrado
- 27/12/22 me caducó itv y obviamente no puedo pasarla sin cinturón.
Alguno ha tenido problema similar y/o esta en uña situación parecida?
¿Se puede exigir a la compañía o estoy completamente jodido?
Gracias por vuestro tiempo
Hola. Pregunta/plan tonto : ¿No hay nada en Desguace para hacer apaño, pasar la ITv...a espera de recibir el recambio original ?
Y no darle uso lógicamente pero pasar la ITv t tener coche...
 

DiegoMV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Pregunta/plan tonto : ¿No hay nada en Desguace para hacer apaño, pasar la ITv...a espera de recibir el recambio original ?
Y no darle uso lógicamente pero pasar la ITv t tener coche...
Me comentaba el del taller que se podrían adaptar otros mecanismos de otros cinturones pero el problema esta en la electrónica, que al ser una sola pieza, el sensor que lleva incorporado y que va a la centralita seguiría marcando error en el panel del salpicadero. Y cuando conectan la OBD a la centralita les saltaría.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Llama a la ITV, pide hablar con el ingeniero y le expones el problema.
Quizá con un informe de Mazda te pueden poner una limitación temporal en el número de pasajeros hasta que se haya montado el repuesto.
 

DiegoMV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6
Llama a la ITV, pide hablar con el ingeniero y le expones el problema.
Quizá con un informe de Mazda te pueden poner una limitación temporal en el número de pasajeros hasta que se haya montado el repuesto.
Muchas gracias por el consejo. Probaré. Aunque con el trato del SO de Mazda aquí en Barcelona, tiemblo de pensar en las mil y una pegas.Pero ha sido una idea estupenda.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Comprueba si el micro del cinturón esta en abierto sin conectar el cinturón macho a la hembra del cinturón. Beras dos cables en el cinturón hembra, coge un tester y lo pones en continuidad, pínchalos en los dos cables, si suena un pitido seguido, el micro esta cerrado, y si no suena nada el tester el micro esta en abierto. Para localizar estos cables tendrás que retirar el asiento. En el caso de que no se dispone del tester, pela un poco los dos cables (calienta un poco los dos cables con un mechero, coges un trozo de cable y pelas los dos extremos del cable, coges este cable y juntas la punta de este cable con uno de los dos cables del cinturón y la otra punta del cable con el cable que te queda del cinturón. Si el testigo del cinturón se apaga es que el micro esta roto. Para pasar la ITV lo puedes dejar así puenteado, mientras buscas uno nuevo.
 
Arriba