Subida excesiva de consumo

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Buen día grupo.

Tengo un Mazda 6 2.2 150cv de finales del 2016 con 160 mil kilómetros casi por cumplir, los primero tres años siempre en autovía y autopista, por temas de trabajo ahora estoy en ciudad desde hace ya más de un año, el consumo en carretera nunca me había pasado de los 4.5 o 6 como mucho dándole alegría, y desde que estoy en ciudad no había pasado de 7.2 o 7.5 como mucho, pero está últimas dos semana haciendo el mismo trayecto de siempre, el consumo de se me disparó a 9.2, creo que es un aumento excesivo para estar recorriendo los mismos kilómetros todos los días, y conduciendo de la misma manera, no como una abuela, ni tampoco como Schumacher, y dando alegría de vez en cuando.

No se si alguien me puede iluminar, de que puede ser.

No me ha saltado ningún fallo en la pantalla, y la descarbonizacion cuesta unos 700 euros o 1000 euros en la casa.
Dudo que sea eso, ya que cada dos semanas le hago 110/200 kilómetros para quemar un poco lo que se vaya generando en ciudad.


Un saludo
 

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Nunca le has hecho en estos km una descarbonizacion?
Por mi parte no, la única vez que se medio hizo una que prácticamente no tenía nada, tenía unos 102 mil kilómetros, y se hizo cargo la casa, pero ahora mismo me tocaría por mi parte.
 
Arriba