Sustitución radio CD de serie por pantalla Android

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
Buenas noches compañeros.

Tengo intención de cambiarle el radio CD que trae de serie por una de esas pantallas todo en uno Android super chulas de la muerte.

Por lo que he visto hay dos tipos de radio CD, una de marca Bose y otra de otra marca distinta. Tengo entendido por lo que he podido indagar que sustituir el sistema de audio es plug & play si tu autoradio NO ES BOSE. No veo por ningún lado que sea Bose, ni en los altavoces, ni en el frontal de la radio, ni al encender en el display, por lo que entiendo que mi sistema es el genérico. ¿Es así?

Os dejo foto

photo_2022-01-14_20-36-14.jpg

La idea es instalar algo de este tipo que incluya lo habitual de hoy en día. Bluetooth audio y manos libres, reproductor, etc...

¿Alguna recomendación o experiencias con estas pantallas chinas?

 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Lo de siempre en estos casos, asegúrate 100% que es compatible con tu modelo de coche, asegúrate de que tenga muchas valoraciones de compradores y buena puntuación, asegúrate de que la relación calidad precio es la adecuada (no te compres lo más barato, al final sale caro).
Mira que puedes utilizar los mandos del volante,,
Y si no la vas a montar tu, habla con un técnico de taller especializado que lo mismo han montado alguna y te pueden dar buenos consejos y lo mismo hasta más económico.
 

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
La idea es montarlo yo mismo. Tengo experiencia en temas electrónicos, en ese sentido no tengo problemas.

He estado mirando y la verdad es que no hay mucho donde elegir. He encontrado una en amazon con bastante buena pinta, pero viendo los comentarios hay gente que le funciona perfecto todo incluyendo el display del aire/temperatura y mandos. Y otros que se quejan de que el display o no les funciona o no tienen ni siquiera donde conectarlo. Todo apunta a problemas con el sistema de audio Bose

Es este: https://www.amazon.es/EZoneTronics-...&pd_rd_wg=nrB3E&ref_=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_atf_m

Por otro lado he visto otras en aliexpress algo mas baratas con buenas críticas, pero me tira un poco para atrás el tema de las garantías.

Lo primero que debo averiguar es si tengo el sistema Bose. Que creo que no, ya que por lo que he visto el Bose tiene subwoofer dentro de la rueda de repuesto y además aparece el logo de la marca en los altavoces del coche. En la documentación del vehículo tampoco indica nada.

¿Alguno que tengáis el Bose me podéis iluminar sobre esto?

Gracias!!
 

Julio6

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Vehículo/s
mazda 6 sport 2006
Hola! Compré la radio por AliExpress Deanes especificar y cerciorarte que es para Mazda 6, así el Canbus que te envíen será el que corresponde para todas las conexiones necesarias (control de volante, display a/c y control del climatizador.
El control desde el volante se configura en la misma radio y realizando bien las conexiones en el cambia no hay problema.
Para conectar el teléfono a la radio, debes comprar el adaptador
CLP 24,175 41% dto. | Carlinkit-Kit adaptador con USB para coche, dispositivo conector multimedia para sistema CarPlay y Android Auto, Bluetooth, Mirrorlink, caja AI con conexión inalámbrica

Esta radio compré y ha funcionado bien

CLP 107,049 46% dto. | TIEBRO-Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 10,0, 2Din, estéreo, Bluetooth, para Mazda 6, años 2004 a 2015

El sistema de audio que venía en el auto, tampoco era Bosé…
Espero te resulte todo ok
 

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
Hola! Compré la radio por AliExpress Deanes especificar y cerciorarte que es para Mazda 6, así el Canbus que te envíen será el que corresponde para todas las conexiones necesarias (control de volante, display a/c y control del climatizador.
El control desde el volante se configura en la misma radio y realizando bien las conexiones en el cambia no hay problema.
Para conectar el teléfono a la radio, debes comprar el adaptador
CLP 24,175 41% dto. | Carlinkit-Kit adaptador con USB para coche, dispositivo conector multimedia para sistema CarPlay y Android Auto, Bluetooth, Mirrorlink, caja AI con conexión inalámbrica

Esta radio compré y ha funcionado bien

CLP 107,049 46% dto. | TIEBRO-Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 10,0, 2Din, estéreo, Bluetooth, para Mazda 6, años 2004 a 2015

El sistema de audio que venía en el auto, tampoco era Bosé…
Espero te resulte todo ok
Muchas gracias por el comentario @Julio6 y por la información aportada. Me ha sido de gran ayuda.

Una pregunta extra si no te importa. ¿Qué versión de la radio te cogiste? Veo que hay muchas versiones y tengo la duda sobre el rendimiento del aparato con respecto a la memoria ram. ¿Qué tal el rendimiento con la que tu compraste?

Saludos.
 

anreza

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Hola, yo voy a comprar la de Amazon (EZoneTronics) pero tengo la duda de si lleva el cable para conectar el USB. Tenéis esa información? Lo lleva?
 

Julio6

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Vehículo/s
mazda 6 sport 2006
Muchas gracias por el comentario @Julio6 y por la información aportada. Me ha sido de gran ayuda.

Una pregunta extra si no te importa. ¿Qué versión de la radio te cogiste? Veo que hay muchas versiones y tengo la duda sobre el rendimiento del aparato con respecto a la memoria ram. ¿Qué tal el rendimiento con la que tu compraste?

Saludos.
Hola
principalmente, me fije en chip del amplificador para tener mejor sonido...con respecto a la RAM compre con poca para sopesar el valor del amplificador, como instale el Carlink para mi celular y así tener la interfaz, ocupo tidal o spotify para reproducir música. No tengo muchas cosas instaladas en la radio
Los parlantes para mejorar un poco mas el sonido, son medida 5x7
Saludos!!
 

Julio6

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Vehículo/s
mazda 6 sport 2006
Hola, yo voy a comprar la de Amazon (EZoneTronics) pero tengo la duda de si lleva el cable para conectar el USB. Tenéis esa información? Lo lleva?
Hola
fijate en la descripción...pero todos los modelos de radio que revise, vienen con el canbus...la radio es "generica", lo que la hace compatible es precisamente el canbus
Saludos
 

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
Hola compañeros, actualizo con novedades.

Finalmente me he decidido por instalar un módulo bluetooth Yatour comprado en AliExpress, 70€ aprox.

Bueno. Pues decir que el yatour funciona muy muy bien la verdad. El sonido de la música es impecable. He probado con la música almacenada en el tlf y con Spotify. Los mandos del volante funcionan como deben.

Por ponerle alguna pega, las llamadas tanto para descolgar como para colgar se debe hacer desde el propio teléfono (iOS), desconozco si en Android funciona distinto.

Para la instalación he seguido el siguiente vídeo.

La versión que he comprado es la de este enlace. Pedido el día 7 y entregado el día 21. 77.19€ 14% de DESCUENTO|Yatour YTBTK Kit de manos libres para coche Mazda, con Bluetooth, reproductor Mp3, entrada AUX, Audio Digital, cambiador de música, para Mazda 2 3 6 CX7 RX8 BT 50 MPV|Kit Bluetooth de coche| - AliExpress

Dejo por aquí un par de fotos, una de ellas con la ubicación definitiva del módulo.

53D6B2B3-E04E-41DC-B83B-D8C603A72DBC.jpeg66FC3532-9301-4050-9282-DB83B3A6E41D.jpeg
 

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
Actualizo información.

Es posible colgar y descolgar llamadas desde el botón de avance del propio radio CD.

photo_2022-04-27_12-24-13.jpg
 
Arriba