sustitucion sensor presion gas escape nº1

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso le he ofrecido.
@ROBERTCUP ¿Es ya del tipo modificado, el metálico?
Entiendo que si funciona bien pues no tiene que dar problemas.
Se comprueba, si mide bien (potenciómetro?) y se puede acordar un precio.
También si nada más montarlo diera algún sintoma... pues se puede aceptar o descartar y se ahorra uno un dinero en caso de necesitar sustituir y no querer pagar en SAM unos...250 euros.

Yo estoy con uno aquí muerto de risa en mi cajón de sastre.
Andando dando palos de ciego cuando me petó (com solen dir a Valencia...) el Dpf en abril... una de las cosas que limpiamos en Taller externo que lleve el coche a revisar fue el Sensor este. Ya cambiado en SAM al tipo metálico en la anterior falla que me dejara tirado el coche.
Se encargo el kit del nuevo, muy mono ahi con sun estructura soporte para jugar haciendo castillitos, su manguito...
Y al volver a montar y dejarse los Riñones el mecánico ...y salir a pobrar...el coche bien, pero emitía una especie de pitido al pisar fuerte el acelerador y apurar marchas...
La leche. Toco...desmontar...ver que leñes podría ser...llamar al Servicio oficial Mazda... Bbbbf.
Una odisea
Al final,
Me toco encargar un sensor nuevo, y
Ahora que he bicheado bastante ya...creo que lo que me hicieron fue montarlo mal, ya la 1a ocasión en el SAM porque la goma(manguito de caucho) ya está mal encajada y sin colocar una de las bridas de presión...que me lo enseño el mecánico,
y esta ocasión pues a saber...igual fugaba ya por cualquier sitio, y mal encajado el manguito entre tubo de acero al colector de escape y el propio sensor pues esoo silvaba...al darle zapatilla.
Que cosas. Parecía como los coches de Rallie cuando filman en cabina...y se oye al compás del turbo...un pitido...

Con lo que fin de cuentas tiré 250/260 euros a la basura y tengo un sensor de repuesto para la próxima...
Ahi en la galería lo tengo, ahora igual mirando al Puerto de Valencia que hace un día estupendo...
Así que ,
Se vende sensor de Presión de colector de Escape....


Alguien sabe las tablas que debe haber para comparar valores de tensión con las lecturas que debe dar el sensor?
Creo que como he dicho, es la manera de poder comprobar que mide bien...amen de que salte fallo en cuadro...
 

ROBERTCUP

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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El sensor que tenía puesto era ya el metálico aun siendo mi coche de 2015 y no tenía problemas.
Bueno de hecho cuando lo saque para ver la referencia, lo Limpie con la intención de ponerlo otra vez que lo acabe confundiendo con el que venía en el kit.
Es lo que tiene irte a hacer algo, volver y ya no saber cuál es cuál.
 

ROBERTCUP

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Yo tire 130€. Por no abrir el capó, a comprobar si era el de plástico o el de metal.
Unas cosas me pasan.
Cuando cambie el filtro y aceite de la caja automática, monto todo con su pasta de juntas tornillos, todo, salgo de debajo del coche y veo en la mesa de trabajo el imán que va en el interior del Carter.
 

Blaya

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El sensor que tenía puesto era ya el metálico aun siendo mi coche de 2015 y no tenía problemas.
Bueno de hecho cuando lo saque para ver la referencia, lo Limpie con la intención de ponerlo otra vez que lo acabe confundiendo con el que venía en el kit.
Es lo que tiene irte a hacer algo, volver y ya no saber cuál es cuál.
Te entiendo perfectamente.
Pues mira, como nuestra intención es aguantar el coche todo lo que podamos... Mal no nos vendrá mantenerlos en la bodega y que se hagan Crianza y
sobretodo Reserva...
 

Blaya

Forero Experto
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Yo tire 130€. Por no abrir el capó, a comprobar si era el de plástico o el de metal.
Unas cosas me pasan.
Cuando cambie el filtro y aceite de la caja automática, monto todo con su pasta de juntas tornillos, todo, salgo de debajo del coche y veo en la mesa de trabajo el imán que va en el interior del Carter.
Jjjk.
Bueno. Al menos lo importante es que te lo has hecho tu... que sobre alguna pieza y te des cuenta es lo más habitual y mejor que te puede suceder dándote cuenta.
Lo malo es la EnriÑonada de volver a hacer un trabajo...Ppppfff.
Yo con la puerta de conductor para conseguir quitar todos los ruidos internos que me regalaron tras los 3 cambios de motores de espejos... fue que si cuento las horas u materiales.... ni se sabe.
Vsmos a salir de aquí Doctorados en Mecánica y Bricomania Jimba Itai.
Nos podiamos montar juntos, creo
..un taller reparaÑapas de Sam's.
Y Canito de Alkimista adjunto...para darles Potaje y Dopaje a los motores.
 

ROBERTCUP

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Este verano me meto con la limpieza del colector de admision y sus periféricos.
 

Blaya

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Este verano me meto con la limpieza del colector de admision y sus periféricos.
Yo próxima revisión voy a pedir que me desmonten y limpien inyectores y arandelas.
Con 120.000 deben estar para...
Pero igual voy a un especialista, un "Bombero" y que lo hagan como toca.
 

ROBERTCUP

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Mi consejo es que si no te están dando problemas no los toques, si quieres cambiar las arandelas, pues bien. Es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo
 

Homer

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ROBERTCUP

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Oye Homer. Llevo tiempo dando vuelta a euroesi y no soy capaz de dar con el al completo, es decir una pagina que tenga todo el índice
 

Homer

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Lo más genérico que he encontrado es esto.

 
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Blaya

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Mi consejo es que si no te están dando problemas no los toques, si quieres cambiar las arandelas, pues bien. Es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo
No es que quiera ir enredando por enredar.
Si el SAM no saben ya por donde ir. Me pongo yo.
Tengo que ir descartando posibles orígenes de que mi coche, con 112000 kms... hagas las regeneraciónes, yendo de serie, cada tan solo 130/140 mil kms viajando en autovía...
El Dpf no es la causa. Según me han vuelto a comprobar que esta perfectamente...
Y como conclusiones, a priori y a falta de la comprobación directa... pues el problema baticinio que :
A) O bien puedan ser las arandelas de inyectores que sellando estos mal no solo no sea óptima la "combustión" ( explosión) de cada ciclo... sino que además se vuelana los pistones parte de aceite en el proceso...
B) Quedaría comprobar que los inyectores están/funcionan bien.
Y con este Km que ya llevo... considero que un repaso a los inyectores por ver que ninguno estén en mal estado no le vendría mal.
No tienen fugas. Están limpios, tengan sus elementos mecánicos bien (sellos...etc...) ...que en funcionamiento corrigen bien. Etc. Etc. Tampoco domino todo lo que se puede revisar

Por lo del cambio de arandelas. Muchas gracias.
Si que igual me pondría con ello si viviera en Chalet o adosado. Estando el Piso y garaje comunitario...
Se me complica.
Pero muchas gracias y lo tengo en cuenta por si alquilo un Box y lo hago. Que podría ser una buena solución.
 

Homer

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Lo de las arandelas acabaría dándote carbonilla en el carter y obstruyendo la chupona.
Yo me inclinaría más por un problema de inyectores. Si los revisan en un taller especializado deberían ser capaces de detectar si hay alguno mal, y de paso le cambian las arandelas.
 

Blaya

Forero Experto
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Lo de las arandelas acabaría dándote carbonilla en el carter y obstruyendo la chupona.
Yo me inclinaría más por un problema de inyectores. Si los revisan en un taller especializado deberían ser capaces de detectar si hay alguno mal, y de paso le cambian las arandelas.
Efectivamente a eso iba @Homer. Hacer un 2x1 aprovechando la operación. Solo sumaria el coste de las arandelas.
120.000 kms es un kmtraje miy razonable para hacer la limpieza y ajuste de los inyectores.
Baticino 400 euros, no más.
 

Homer

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Efectivamente a eso iba @Homer. Hacer un 2x1 aprovechando la operación. Solo sumaria el coste de las arandelas.
120.000 kms es un kmtraje miy razonable para hacer la limpieza y ajuste de los inyectores.
Baticino 400 euros, no más.
Pero si sigues con esas regeneraciones tan continuas puede ser que tengas algún inyector mal. Yo iría buscando alguno de segunda mano verificado.
 

Blaya

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Pero si sigues con esas regeneraciones tan continuas puede ser que tengas algún inyector mal. Yo iría buscando alguno de segunda mano verificado.
Si Estoy buscando de estas referencias
AUDI-RS4-4.2L-V8-420.
 

Blaya

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La referencia buena es Mustang 5.0 V8 GT
Así aprovechas el ForScan
Muy bueno...si sr.
Ouuu Yeah!
Me viene a la cabeza la famosa canción de SpeppenWolf
Y...que decía...:
"Get your motor runnin"
Head out on the highway
Looking for adventure
In whatever comes our way.. "
[...]
"Booooorn to be Wilddddd"

Ni Dpfs...
Ni Egrs...
Seguro que un coche de esos acabas ahorrando.
 
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