sustitucion sensor presion gas escape nº1

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuales son los síntomas de que estén las arandelas mal?
Bueno...
1)
A mi en concreto me dijeron que podia ser la causa del consumo de aceite que empecé a tener después del colapso de mi Dpf que quedó completamente embozado con 84.000 kms...
Empezó a consumir aceite, y no mucho...pero si constante desde entonces: 100/125 cm3 cada 1000 kms.
2) Otro sintoma, que yo no he notado..., son bajadas nomentanas de Presion de aceite motor por que se ve que se original residuos en el aceite/carter que pueden acabar taponado momentáneamente la aspiración de la bomba de inyección o incluso restos de las arandelas acabar también ahi...

Entiendo que si no sellan bien inyector con tapa culatines pues va entrando aceite por ahi a la combustión, o al revés, parte de la combustión se escape muy levemente al aceite...
Yo observo que mi aceite se pone negrisimo...pero siempre lo sentencias con que "es un diesel" , es que estos manchan mucho...
Cuando me desmonten los inyectores veremos como están y como están las dichosas arandelas...
Iguslnhay sorpresa. Como siempre.
En fin.
Tocara pasar por caja y au!
Porqué en garantía no les ha salido de las Santas pelotas!
A pesar de insólito y la sistomatologia que ha venido teniendo mi motor desde hace...la tira
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Alguien sabe si a partir de algún año de fabricación resolvieron el problema de las arandelas?
Pues imagino que desde ninguno.
Si no han solventado lo de los espejos desde el nacimiento de estos Jimba Itai...menos aun lo de las arandelas.
La competencia de Esta marca es como ya sabemos. PESIMA
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues otro más que ha tenido que cambiar el sensor.
De repente un día me salió la luz del "check engine" en naranja y me mandaba a inspeccionar el motor.
Al comprobar las presiones a motor parado, el valor de escape estaba disparado.
IMG_20220406_185947.jpg
El código de error DTC lo confirma.
IMG_20220517_223950.jpg

El sensor se lo compré a @ROBERTCUP y en un principio solo cambie el sensor pensando que quizá fuera suficiente, pero me aparecieron las luces de la muerte, el coche empezó a dar tirones, y se paró justo antes de una glorieta.
IMG_20220420_193904.jpg
Lo deje 5 min apagado y al encender me dejó llegar a casa donde monté el tubo corto que viene en el kit y lo sujeté correctamente al soporte.

Justo antes de cambiar el sensor había llenado el depósito y me había empezado a hacer un ruido muy fuerte, a tractor, y tenía la duda de si sería por el sensor o porque me habían colado una mala calidad de combustible.
Como no había error ninguno pensé que podía ser el combustible y consultando con un taller del barrio me decía lo mismo. A medio depósito eché un limpiador del sistema diésel, pero no hizo nada.
Además del ruido, cuando hacía la regeneración daba unos tirones muy importantes y el consumo había subido bastante pero no había perdido fuerza.
Ya me estaba empezando a acojonar pensando que tendría que hacer limpieza de admisión o que la mariposa estuviera mal y rezando para que a los inyectores no les pasase nada.

Finalmente he hecho una recalibración de inyectores y el motor vuelve a sonar suave.
Veremos qué pasa cuando llegue la próxima regeneración...

Edito:
Con 330km todavía no me ha saltado la regeneración pero está a punto.
La anterior la hizo tras 200 km.
Parece que el consumo ha vuelto a su ser.
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Edito: pues lo he comprobado y está limpio, ¿por qué crees que podría tener aceite?
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues finalmente ha hecho la regeneración tras 350km desde la anterior y con un valor de PM_GEN superior a 6.1 g/L, cuando antes nunca pasaba de 5.7 g/L.
Los enormes tirones que daba durante la regeneración también han desaparecido.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues otro más que ha tenido que cambiar el sensor.
De repente un día me salió la luz del "check engine" en naranja y me mandaba a inspeccionar el motor.
Al comprobar las presiones a motor parado, el valor de escape estaba disparado.
Ver el archivo adjunto 9466
El código de error DTC lo confirma.
Ver el archivo adjunto 9467

El sensor se lo compré a @ROBERTCUP y en un principio solo cambie el sensor pensando que quizá fuera suficiente, pero me aparecieron las luces de la muerte, el coche empezó a dar tirones, y se paró justo antes de una glorieta.
Ver el archivo adjunto 9468
Lo deje 5 min apagado y al encender me dejó llegar a casa donde monté el tubo corto que viene en el kit y lo sujeté correctamente al soporte.

Justo antes de cambiar el sensor había llenado el depósito y me había empezado a hacer un ruido muy fuerte, a tractor, y tenía la duda de si sería por el sensor o porque me habían colado una mala calidad de combustible.
Como no había error ninguno pensé que podía ser el combustible y consultando con un taller del barrio me decía lo mismo. A medio depósito eché un limpiador del sistema diésel, pero no hizo nada.
Además del ruido, cuando hacía la regeneración daba unos tirones muy importantes y el consumo había subido bastante pero no había perdido fuerza.
Ya me estaba empezando a acojonar pensando que tendría que hacer limpieza de admisión o que la mariposa estuviera mal y rezando para que a los inyectores no les pasase nada.

Finalmente he hecho una recalibración de inyectores y el motor vuelve a sonar suave.
Veremos qué pasa cuando llegue la próxima regeneración...

Edito:
Con 330km todavía no me ha saltado la regeneración pero está a punto.
La anterior la hizo tras 200 km.
Parece que el consumo ha vuelto a su ser.
Vaya. Menudo episodio ... y ...
Bueno. Me alegro que se haya normalizado.
Ando últimamente de culicraneo... Tropa. Con poco, o... nulo tiempo para atender al foro.
Este motor es delicadito con los dichosos sensores y arandelas... y el Dpf...
Es lo que tiene...o tienen ya todos ños diésel de hoy...
Al menos no llevamos Urea...
El otro día en el Servicio oficial había uno...un Cx5 con 40mil kms con la culata reventada... Kzk creo que era la serie de la matricula...
Algo así.
En fin. Hay que cuidarlos.
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Buenos días,

Os tengo que dar las gracias, sobre todo al creador de este hilo.

Tengo un Cx-5 con el fallo P0471, le hice descarbonización por hidrógeno y sigue el fallo. Se enciende la luz de fallo motor, etc… ya me estaba desesperando hasta que di con este hilo.
Ya fui corriendo a por el portatil y el forscan y voilá! Valores totalmente fuera de rango.

Ahora a ver si consigo el sensor, me temo que tendré que acabar en el servicio oficial y no quería .

¿El que habéis comprado en Alemania es el mismo? Para quitarlo y ponerlo no parece que tenga mucha complicación, no?

Edito: ¿sabéis si es el mismo sensor para un 2.2 del 2015?

Lo dicho, mil gracias.

En la foto no se aprecia, pero el sensor tiene un valor de unos 53 kpa con el motor apagado.
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola @Spirit981, mi coche es también un 2.2D de dic'2015. La referencia del sensor es la misma en todos.
Yo encontré este que es más barato, pero finalmente se lo compré a un compañero del foro que le sobraba uno porque tardan en mandarlo y me iba de viaje.
Quitarlo y ponerlo es un poco incómodo porque no tiene buen acceso, pero con un alicate de pico de loro me apañé para soltar las grapas de presión del tubo y poner correctamente las nuevas.
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Hola @Spirit981, mi coche es también un 2.2D de dic'2015. La referencia del sensor es la misma en todos.
Yo encontré este que es más barato, pero finalmente se lo compré a un compañero del foro que le sobraba uno porque tardan en mandarlo y me iba de viaje.
Quitarlo y ponerlo es un poco incómodo porque no tiene buen acceso, pero con un alicate de pico de loro me apañé para soltar las grapas de presión del tubo y poner correctamente las nuevas.
Ok! Gracias! Entonces casi seguro que será eso. No se si a alguien más le sobra uno, sino pues le voy a echar un vistazo a esa web.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ah, pero no es nuevo, no?
Me lo montaron (campaña) en febrero del año pasado. Se me embozo el Dpf en mayo y harto de no saber por qué daba problemas de recortes y falta de presiones turbo y recortes con varias pruebas de cartografía decidi encargar uno y montarlo...
Al final resultó ser el puto Dpf...
No note mejoría con el nuevo sensor
Y Este lo guardé...por si.

No es nuevo. Solo llevará 10.000 kms si llega. Creo recordar que montado con 75.000 y cambiado con 84.000 [hago 4000 kms al mes, jjjk.

Si te interesa Pues... nos apañamos.
Lo pruebas y si te va bien? La voluntad...jjjk.
Si no pues a la basura.
Pero vamos. Que primero comprobar que te funcionara. Y sin compromiso lógicamente.
¿Que problema solventado? pues me alegraría.
Que no? Pues eso...a mejor vida.
Son 260 euros lo que cuesta cambiar en taller...
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Me lo montaron (campaña) en febrero del año pasado. Se me embozo el Dpf en mayo y harto de no saber por qué daba problemas de recortes y falta de presiones turbo y recortes con varias pruebas de cartografía decidi encargar uno y montarlo...
Al final resultó ser el puto Dpf...
No note mejoría con el nuevo sensor
Y Este lo guardé...por si.

No es nuevo. Solo llevará 10.000 kms si llega. Creo recordar que montado con 75.000 y cambiado con 84.000 [hago 4000 kms al mes, jjjk.

Si te interesa Pues... nos apañamos.
Lo pruebas y si te va bien? La voluntad...jjjk.
Si no pues a la basura.
Pero vamos. Que primero comprobar que te funcionara. Y sin compromiso lógicamente.
¿Que problema solventado? pues me alegraría.
Que no? Pues eso...a mejor vida.
Son 260 euros lo que cuesta cambiar en taller...
Te he mandado un privado
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues otra regeneración que he podido grabar y nuevamente me la ha hecho con PM_GEN > 6.1
¿Alguno de los que habéis cambiado el sensor habéis notado que ese valor os haya subido?

IMG_20220629_193620.jpg
 
Arriba