sustitucion sensor presion gas escape nº1

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
El fallo del turbo acojona.
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Comentar que en la casa me han cobrado 90€ por el kit del sensor, no compensa pedirlo a fuera.
Edito: No estaría mal que los de M6 y los que tenemos Cx5 creáramos un grupo de telegram, así si nos pasa algo en otra provincia, siempre puede ir alguno que viva cerca a echar una mano. En este último caso, por ejemplo, yo podría plantarme en noia en una hora como mucho.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Muy buen precio y muy buena idea.
Pero un poco peligroso xq mucha gente usará el grupo en vez de el foro para preguntar dudas.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pues la última actualización, la puse por otro sitio pero no por aquí, el coche estuvo 48h en el taller una vez estuvo en Madrid, cambiaron el sensor por el nuevo modelo, me descarbonizaron con hidrógeno y a la semana siguiente se lo llevé a @canitokintax, me anuló las EGR, el sistema de arranque en frío y me hizo la repro a 175cv. A la semana más o menos le he hecho la recalibración de los inyectores.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Parece que no da tirones tanto como antes en bajas revoluciones, hace un par de meses le cambié todo, filtro de combustible, de aceite, aceite (dos veces y con un limpiador antes) y después de anular egr's y hacer repro parece que va mejor.
Seguiremos informando.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Buenas ,a ver si alguien me puede ayudar con el tema de el sensor ,pero de un Mazda 3 1.5 d ,creo que el sensor el el mismo que el del M6 2.2 de antes del 2018.
El tema es que el valor que me da el pid express1 no le veo normal ,al arrancarle a ralentí si que me da el valor debido (106kpa) ,pero al darle cera no pasa de unos 160kpa ,y lo que menos lógica le encuentro es que luego tarda en bajar muchísimo ,es decir ,sueltas el acelerador y empieza a bajar muy lentamente el valor ,unos 2 segundos por kpa ,es decir que puedes pararte y estar el coche a ralentí y tardar como un minuto en volver a esos 106kpa.Habeis comprobado alguno si os baja a esa velocidad ?.Es el coche de un familiar ,yo tengo un M6 2.2 el último modelo y cuando le metes carga al motor llega rápidamente a cerca de 400kpa y en cuanto suelto el acelerador vuelve al instante alrededor de 100 ,creo que puede estar mal el sensor u obstruido el tubo ,que opináis ?
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Por lo que le estoy dando vueltas es porque hace las regeneraciones cada 30km ,le he descarbonizado (que tenía mierda) ,recalibrado inyectores ,comprobado el sensor diferencial de presiones de escape .2 ,el fap queda limpio después de cada regeneración (pero luego el PM ACC sube a toda leche) por lo que descarto que este obstruido ,y le he llevado los inyectores a comprobar a un bombero y me dice que tres de ellos están fuera de rango en una medición ,por lo que tiro porque sea por los inyectores ,pero quiero asegurarme antes 100% ya que estos no tienen reparación y el piezoelectrico debe ser de oro
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas ,a ver si alguien me puede ayudar con el tema de el sensor ,pero de un Mazda 3 1.5 d ,creo que el sensor el el mismo que el del M6 2.2 de antes del 2018.
El tema es que el valor que me da el pid express1 no le veo normal ,al arrancarle a ralentí si que me da el valor debido (106kpa) ,pero al darle cera no pasa de unos 160kpa ,y lo que menos lógica le encuentro es que luego tarda en bajar muchísimo ,es decir ,sueltas el acelerador y empieza a bajar muy lentamente el valor ,unos 2 segundos por kpa ,es decir que puedes pararte y estar el coche a ralentí y tardar como un minuto en volver a esos 106kpa.Habeis comprobado alguno si os baja a esa velocidad ?.Es el coche de un familiar ,yo tengo un M6 2.2 el último modelo y cuando le metes carga al motor llega rápidamente a cerca de 400kpa y en cuanto suelto el acelerador vuelve al instante alrededor de 100 ,creo que puede estar mal el sensor u obstruido el tubo ,que opináis ?
Ayer estuve mirando y a ralentí lo tengo en 106kPa y luego si acelero sube muy rápido. Si desacelero, vuelve a 106kPa rapidamente.

Qué sensor llevas? El nuevo o el viejo?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Esto es de hoy mismo, con el sensor nuevo.
Sube y baja igual de rápido.

Screenshot_2022-12-20-18-03-30-231-edit_com.astech.forscanlite.jpg
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Muchas gracias ,ya lo he solucionado ,estaba el tubo del sensor completamente obstruido ,me he visto negro para desatascarle ,porque para quitarle hay casi que sacar el motor ,ahora ya me da valores reales ,tiene que subir y bajar rápidamente
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Muchas gracias ,ya lo he solucionado ,estaba el tubo del sensor completamente obstruido ,me he visto negro para desatascarle ,porque para quitarle hay casi que sacar el motor ,ahora ya me da valores reales ,tiene que subir y bajar rápidamente
¿Y con eso ya te hace las regeneraciones normales?
 

Momo

Forero Activo
Bueno chicos confirmado al que le consuma mucho el coche 7-7.5 litros a las s 100 km que CAMBIE EL SENSOR DE PRESION DE GAS ESCAPE N°1 yo se lo he cambiado y me gasta unos 6.3 litros a la s 100km reales llegando a hacer 750 km con 48 litros una pasada lo del sensor este y además me ha espaciado las regeneración de un poco más antes 200km ahora 250km ahora sí que cuadra la saturación del FAP con la conducción real pienso que en plan Flandes se pueden llegar a espaciar hasta 280km un saludo
Hola
Hace 3 semanas me salió fallo SBCS en avance y fallo ESP, (aclaro que hace 9 meses le hice limpieza del colector de admisión, egr, etc, por ultrasonido y parte del bloque), yo di por solucionado el problema, peró al parecer, seguía ahí, procedo a desmontar el sensor MAP del colector y con tan mala suerte que se partió y la punta cayó dentro del colector, en ese momento pensé que estaba soñando, pues no, así que me tocó desmontar otra vez toda la admisión, EGR's, enfriador, mariposa, batería, filtro aire, todo el cableado que hay encima del motor para sacar la maldida pieza rota, bueno pues la saco, pido un sensor nuevo y tachan...... solo lo vende "MIERZDA", 153€€€€€€€€, me cago......
Bueno, lo cambio, todo parece ir bien, al parecer, yo pensaba que los pequeños tirones también provenían del sensor, pues mierda pa mi, siguen los tirones y no solo eso, a los 120 km, tachannnn fallo SCBS en avance, etc, su p.... m.... però que mierda le pasa a estos motores,? o a lo mejor hay que darle la vuelta a la frase???
Bueno, sigo igual que antes, regeneraciones parece normal, me las hace cada 200 - 240 km, dependiendo del recorrido por lo que he descartado que sea el FAP o el sensor de presión diferencial, no hecha humo, tiene fuerza, el consumo lo encuentro excesivo (7,4 l/100km.
Aclarar que cuando paro el motor, arranco de nuevo, y ya lo está el fallo.
RESUMIENDO :
COMO PUEDO COMPROBAR el sensor Número 1, con un tester o multimetro antes de hacer el gasto en un sensor nuevo? ????

Agradecería cualquier ayuda y perdonad el tocho.
 

Momo

Forero Activo
Pues otro más que ha tenido que cambiar el sensor.
De repente un día me salió la luz del "check engine" en naranja y me mandaba a inspeccionar el motor.
Al comprobar las presiones a motor parado, el valor de escape estaba disparado.
Ver el archivo adjunto 9466
El código de error DTC lo confirma.
Ver el archivo adjunto 9467

El sensor se lo compré a @ROBERTCUP y en un principio solo cambie el sensor pensando que quizá fuera suficiente, pero me aparecieron las luces de la muerte, el coche empezó a dar tirones, y se paró justo antes de una glorieta.
Ver el archivo adjunto 9468
Lo deje 5 min apagado y al encender me dejó llegar a casa donde monté el tubo corto que viene en el kit y lo sujeté correctamente al soporte.

Justo antes de cambiar el sensor había llenado el depósito y me había empezado a hacer un ruido muy fuerte, a tractor, y tenía la duda de si sería por el sensor o porque me habían colado una mala calidad de combustible.
Como no había error ninguno pensé que podía ser el combustible y consultando con un taller del barrio me decía lo mismo. A medio depósito eché un limpiador del sistema diésel, pero no hizo nada.
Además del ruido, cuando hacía la regeneración daba unos tirones muy importantes y el consumo había subido bastante pero no había perdido fuerza.
Ya me estaba empezando a acojonar pensando que tendría que hacer limpieza de admisión o que la mariposa estuviera mal y rezando para que a los inyectores no les pasase nada.

Finalmente he hecho una recalibración de inyectores y el motor vuelve a sonar suave.
Veremos qué pasa cuando llegue la próxima regeneración...

Edito:
Con 330km todavía no me ha saltado la regeneración pero está a punto.
La anterior la hizo tras 200 km.
Parece que el consumo ha vuelto a su ser.
Hola
Disculpa mi ignorancia, peró, entiendo que te salió fallo SCBS, etc por los inyectores?
O por el sensor??
Donde puedo comprar el OBD para mirar fallos?
Gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Me salió por el sensor del escape. En Amazon o AliExpress tienes el OBD.

 

Momo

Forero Activo
Me salió por el sensor del escape. En Amazon o AliExpress tienes el OBD.

Y aún habiendo cambiado el sensor te volvió a salir?
Que pesadilla.
Cuanto te costó la recalibración?
Gracias por el link del OBD
 
Arriba