sustitucion sensor presion gas escape nº1

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No, una vez cambiado el sensor y borrados los errores con FORScan no volvió a salir.
La recalibración la hice con FORScan.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola
Hace 3 semanas me salió fallo SBCS en avance y fallo ESP, (aclaro que hace 9 meses le hice limpieza del colector de admisión, egr, etc, por ultrasonido y parte del bloque), yo di por solucionado el problema, peró al parecer, seguía ahí, procedo a desmontar el sensor MAP del colector y con tan mala suerte que se partió y la punta cayó dentro del colector, en ese momento pensé que estaba soñando, pues no, así que me tocó desmontar otra vez toda la admisión, EGR's, enfriador, mariposa, batería, filtro aire, todo el cableado que hay encima del motor para sacar la maldida pieza rota, bueno pues la saco, pido un sensor nuevo y tachan...... solo lo vende "MIERZDA", 153€€€€€€€€, me cago......
Bueno, lo cambio, todo parece ir bien, al parecer, yo pensaba que los pequeños tirones también provenían del sensor, pues mierda pa mi, siguen los tirones y no solo eso, a los 120 km, tachannnn fallo SCBS en avance, etc, su p.... m.... però que mierda le pasa a estos motores,? o a lo mejor hay que darle la vuelta a la frase???
Bueno, sigo igual que antes, regeneraciones parece normal, me las hace cada 200 - 240 km, dependiendo del recorrido por lo que he descartado que sea el FAP o el sensor de presión diferencial, no hecha humo, tiene fuerza, el consumo lo encuentro excesivo (7,4 l/100km.
Aclarar que cuando paro el motor, arranco de nuevo, y ya lo está el fallo.
RESUMIENDO :
COMO PUEDO COMPROBAR el sensor Número 1, con un tester o multimetro antes de hacer el gasto en un sensor nuevo? ????

Agradecería cualquier ayuda y perdonad el tocho.
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola
Hace 3 semanas me salió fallo SBCS en avance y fallo ESP, (aclaro que hace 9 meses le hice limpieza del colector de admisión, egr, etc, por ultrasonido y parte del bloque), yo di por solucionado el problema, peró al parecer, seguía ahí, procedo a desmontar el sensor MAP del colector y con tan mala suerte que se partió y la punta cayó dentro del colector, en ese momento pensé que estaba soñando, pues no, así que me tocó desmontar otra vez toda la admisión, EGR's, enfriador, mariposa, batería, filtro aire, todo el cableado que hay encima del motor para sacar la maldida pieza rota, bueno pues la saco, pido un sensor nuevo y tachan...... solo lo vende "MIERZDA", 153€€€€€€€€, me cago......
Bueno, lo cambio, todo parece ir bien, al parecer, yo pensaba que los pequeños tirones también provenían del sensor, pues mierda pa mi, siguen los tirones y no solo eso, a los 120 km, tachannnn fallo SCBS en avance, etc, su p.... m.... però que mierda le pasa a estos motores,? o a lo mejor hay que darle la vuelta a la frase???
Bueno, sigo igual que antes, regeneraciones parece normal, me las hace cada 200 - 240 km, dependiendo del recorrido por lo que he descartado que sea el FAP o el sensor de presión diferencial, no hecha humo, tiene fuerza, el consumo lo encuentro excesivo (7,4 l/100km.
Aclarar que cuando paro el motor, arranco de nuevo, y ya lo está el fallo.
RESUMIENDO :
COMO PUEDO COMPROBAR el sensor Número 1, con un tester o multimetro antes de hacer el gasto en un sensor nuevo? ????

Agradecería cualquier ayuda y perdonad el tocho.
A mi me pasó lo mismo, fui a sacar el sensor map para limpiarlo y se quedó la mitad adentro, en mi caso no se metió para adentro y curiosamente, si le "enganchaba" la mitad de arriba y la atornillaba, funcionaba a la perfección, pero no era plan de ir así esperando que diera fallo. También vi que es de los pocos sensores que todavía no hay en el mercado alternativo, supongo que por algún rollo de patentes con Mazda y bosch (si no recuerdo mal), habrá que esperar a que lo liberen y lo saquen porque la diferencia de precio es 3 o 4 veces más caro.
 

Momo

Forero Activo
A mi me pasó lo mismo, fui a sacar el sensor map para limpiarlo y se quedó la mitad adentro, en mi caso no se metió para adentro y curiosamente, si le "enganchaba" la mitad de arriba y la atornillaba, funcionaba a la perfección, pero no era plan de ir así esperando que diera fallo. También vi que es de los pocos sensores que todavía no hay en el mercado alternativo, supongo que por algún rollo de patentes con Mazda y bosch (si no recuerdo mal), habrá que esperar a que lo liberen y lo saquen porque la diferencia de precio es 3 o 4 veces más caro.

Jolin
Pues yo pagué esa diferencia, no me quedó otra que pasar por caja.....
 

Momo

Forero Activo
Buenos días

Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Jolin
Pues yo pagué esa diferencia, no me quedó otra que pasar por caja.....
Pues sí, una putada. Para otras marcas de turismos ronda los 40€ y es bosch. No recuerdo dónde me dijeron que por lo visto cuando lo sacan para una marca en concreto, tienen que esperar unos años en los que solo lo puede vender la casa oficial del coche, pasado ese tiempo ya pueden venderlo por su cuenta, como si fuera una especie de patente
 

Momo

Forero Activo
Pues sí, una putada. Para otras marcas de turismos ronda los 40€ y es bosch. No recuerdo dónde me dijeron que por lo visto cuando lo sacan para una marca en concreto, tienen que esperar unos años en los que solo lo puede vender la casa oficial del coche, pasado ese tiempo ya pueden venderlo por su cuenta, como si fuera una especie de patente
Me imagino que debe ser algo de eso, porque si no, no se explica..
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Buenos días

Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
Comentar que a mi me sucede lo mismo que mencionas en el Cx5, muestra fallo del caudalímetro, pero lo he cambiado y seguimos igual. Leyendo por otros foros, achacan el problema al sensor del pedal del freno, gente que lo ha cambiado (vale unos 35€ en la casa) y se acabaron los fallos de SCBS, freno de estacionamiento, etc.
Yo se lo voy a cambiar, ya que tampoco es muy caro y si quieres esperar, comento luego.
 

Momo

Forero Activo
Comentar que a mi me sucede lo mismo que mencionas en el Cx5, muestra fallo del caudalímetro, pero lo he cambiado y seguimos igual. Leyendo por otros foros, achacan el problema al sensor del pedal del freno, gente que lo ha cambiado (vale unos 35€ en la casa) y se acabaron los fallos de SCBS, freno de estacionamiento, etc.
Yo se lo voy a cambiar, ya que tampoco es muy caro y si quieres esperar, comento luego.


Hola

Te agradecería cualquier aportación qué puedas hacer

Gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenos días

Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
¿Al final has leído los errores con FORScan?
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Buenas,
Por aquí otro con problemas en el sensor de presión de escape n°1.
Tengo un Mazda3 2.2D mk3 2014 con 167000 km.
Gracias por toda la info que habéis dado!!!
Me resulta también raro ver la presión barométrica tan baja (92 kPa), creo que aquí hoy debería estar en torno a 101,5 kPa.
IMG_20230415_123128.jpg
Además en el documento de Mazda que habéis compartido en la tabla el valor más bajo BARO es de 95...
IMG_20230415_094815.jpg
@Homer he visto una captura tuya con valores BARO similares (94 kPa<95) te has planteado esto alguna vez?

Tengo también otros PIDs con cosas raras...
DP_DPF con valores con el motor apagado de 246,1 kPa y con el motor encendido saltos a este valor.
IMG_20230415_122232.jpg
Con los valores de las EGRs también tengo cosas raras:
LPEGRP_ACT que en ocasiones: marca que abre cuando no debería y que no marca que esté cerrada del todo.
IMG_20230414_173520.jpg

IMG_20230414_173101.jpg
EGRP_ACT con valores de error
IMG_20230414_190454~2.jpg

Y todas las cosas que aún no habré encontrado, porque me queda mucho por leer e intentar entender.

Síntomas actuales:
- A ralentí noto que se ahoga. Ahora acabo de capturar valores entre 680-802 rpm.
IMG_20230415_125818.jpg
- Tironcillos en ciudad.

Histórico:
- Todas las revisiones en la casa.
- Me tuvieron que rectificar los discos de freno porque me los zampe sin enterarme...
- Coche parado a los 2 m de repostar (Repsol). Dejándole un rato apagado, conseguí arrancar y llegar al taller con tirones.
- Tirones gordos durante la regeneración.
- Segun Mazda dos inyectores fuera de rango con recomendación de cambiar los 4. Según ellos por el problema de la gasolinera (que van a decir...)
- Tironcillos en ciudadad.
- Descarbonización del motor hace unas semanas porque no arrancaba a la primera.
- Después de descarbonizar, me dijeron que igual se me calaba en algún semáforo estando el motor caliente y que lo que veían era algo en una EGR, que cerrar cerraba pero que la señal que mandaba no daba 0% ( o eso entendí...)
Me llevo el coche y al día siguiente en frío se me cala en cada semaforo, ceda y rotonda. Una maravilla!!!
Se lo llevo y me dicen que les ha costado mucho calibrar inyectores y que ya les pasó con mi coche en el pasado y que han mandado los datos a la central y tengo dos fuera de punto. Recomendación cambiar los 4.
Ahí es cuando empecé a leer, leer y leer, me compré el OBD y me llevé el coche a mi casa.
Gracias entre otros a la ayuda de @Homer , conseguí calibrar inyectores (me costó, muchos fallos) y ahora el coche no se me cala pero está muy inestable al ralentí.
- La regeneración que me hizo antes de conseguir calibrar inyectores, me pegó unos tirones como nunca, pensé que se me paraba en medio de la autovía ese día. Después de hacer yo la calibración, la siguiente regeneración sin tirones
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
@Homer he visto una captura tuya con valores BARO similares (94 kPa<95) te has planteado esto alguna vez?
Pues la verdad es que no me lo he planteado, pero yo no me preocuparía. Según la propia Mazda el sensor puede tener una desviación de +/-12.6 kPa
 
Última edición:

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Ralentí inestable de hoy y las EGRs abriendo y cerrando como locas?
Screenshot_2023-04-17-21-28-02-899_com.astech.forscanlite.jpg
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues yo lo primero que haría es anularlas o limpiarlas.
Parece que no abren y cierran bien y por eso dan esos saltos.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Vuelven los problemas. Nada más llenar el depósito, estaba apunto de entrar en reserva:
- Tirones en ciudad, notables.
- El coche se cala al parar en el garaje.
- Le vuelvo a arrancar y se vuelve a calar casi inmediatamente.

Lo he capturado todo con Forscan.
Casualidad que otra vez empiecen los problemas después de repostar o síntoma?

Momento en el que se cala:
*Hay PIDs con el mismo nombre y a veces incluso del mismo módulo que dan diferentes valores, supongo que será cosa de Forscan.

Screenshot_2023-04-18-18-16-39-465_com.astech.forscanlite.jpg
Screenshot_2023-04-18-18-16-47-434_com.astech.forscanlite.jpg
Screenshot_2023-04-18-18-18-05-983_com.astech.forscanlite.jpgScreenshot_2023-04-18-18-18-49-838_com.astech.forscanlite.jpgScreenshot_2023-04-18-18-19-41-712_com.astech.forscanlite.jpgScreenshot_2023-04-18-18-20-15-729_com.astech.forscanlite.jpgScreenshot_2023-04-18-18-21-28-252_com.astech.forscanlite.jpg

Un saludo.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
166000 km.
La acabo de hacer hace 600 km y la situación empeoró.
Este sábado me voy a hacer una visita a @canitokintax para anular las EGR + repro.
Ya os contaré si mejora.
Un saludo.
 
Arriba