TANQUE RECOGIDA ACEITE / OIL CATCH CAN: Ideas y Opiniones para implantar uno a nuestros Skyactive-D´s

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, tropa.
como ya se está alargando el asunto en otro hilo (https://www.clubmazda6.com/threads/cambio-del-filtro-de-gasoil.5318/), que ademas viene de otro hilo a su vez,,, jjjk
pues aquí abro el especifico que tenía intención y al final pues... aquí está.

Saber vuestras opiniones sobre estos inventos, experiencias que tengáis de conocidos y ya dado el paso... y convencidos... ¿Cómo lo implantaríais...? para colocarle un tanque de recogida de aceite, condensando la parte que llevan los gases que emanan por la parte superior del motor (tapa culatines) a través de la válvula PCV y que como sabemos pues acaba entrando al motor desde la aspiración del turbo (compresora), viajando por todo el recorrido, atravesando Intercooler (impregnandolo adema por dentro perdiendo efectividad), mariposa de admisión... y se lleva finalmente a encontrarse con los gases de la EGrs... juntándose en su camino para entre ambas mezcolanzas...montar los empastres que se montan en las admisiones y que tanto estamos ya soportando a tan prematuros kilometrajes con colapsos insólitos en motores de explosión, como jamás habíamos visto, o sufrido en propias carnes... jamás. Y que NO SUCEDEN así de drástico en otras marcas.

En mi caso ademas de anular Egr´s, que ya lo tengo... tenía intención de hacer realidad el dicho de cuanto mas azúcar mas dulce... y probar a montar uno de estos sistemas... y ver si funciona, que seguro que sí, pero si realmente hace que el coche funcione mejor o por el contrario haya que darle una vuelta mas de tuerca al cerebro para conseguir que no se distorsione demasiado el régimen de funcionamiento y al final pues como tambien he leído, y algún compañero ya ha aportado, centralita, sensores...detecten algo raro y por corrección de inyección, etc... se acabe generando igual mas humos... pero eso evidentemente hasta no tenerlo instalado y por ejemplo comprobar la evolución de saturaciones de Dpf,,, distancias entre regeneraciones... o si mas fácil aun... le pegas un buen pisoton y te salta fallo de centralita/DTC... etc.

entonces ya probar alguna modificación y si no hay tu tia... pues nada.... has tirado unos... estimo...120 euros entre el tanque, conducciones y racores/reductores de sección.
pero bueno, si funcionara... desde luego considero que podría ser una muy buena aportación...
¿no creéis?

venga, espero todas vuestras opiniones y aportaciones.
aunque sea 28/12...
la cosa va en serio... no me he vuelto Mazdiano del todo hoy!
jjjjk
ale pues!
un abrazo a todos y muchas gracias de antemano
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
(....Por cierto ya abriré hilo donde cuento que me han cambiado el sistema Biturbo completo, sensores de presiones (diferencia de Dpf) y repaso general a todo el motor, limpieza de todo de una santísima vez como venía reclamando hace siglos a la marca...
y gracias a un Sr Servicio Oficial de mi Región Murciana de origen....que se han portado como Ya yo ni soñaba ni no esperaba ... a estas alturas de la pelicula de terror, pues detectaron varias cosas que tenía mal el coche, reconociendo todo lo que se me negaba en el SAM aquí en Valencia por ... porque no les daba la gana... y sobre todo reconociendo la principal y que era el leve consumo de aceite... poco, pero 125 mls cada 1000 kms...
hicieron las comprobaciones pertinentes y eeee Voilez: El turbo pequeño había cascado el cartucho... y por ahí podria venir...
tanto eso... como que me colapsara el Dpf con 85.000 kms.
y la falta de potencia...de siempre.
Quiza tambien fallaba la compuerta de desvío de gases entre turbos... y por eso escuchaba yo un Grrroorrgggk muy raro al acelerar en torno a 2000/2200
y la madre que pario a los impresentables de servicio oficial de aquí, Valencia... que no escribo su nombre por no darles ni publicada gratuita... solo hay uno...es fácil por tanto.

Pues bien,
lo ha cubierto la ampliación de garantía, el Jefe de taller se portó genial... la verdad y tomo mucho interés y puso esfuerzo conociendo mi desesperacion con el coche...
Yo aboné la limpieza completa de la admisión que se lo solicité y se hiciera si o si... y así me llevaba el coche mas o menos como nuevo...
ya os cuento su evolución.
un saludo
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola BLAYA me ha parecido entender que llevas las egr anuladas, te comento, no se donde las anulaste, pero yo en todos los sitios que he preguntado para anularlas me han dicho que si anulas egrs tambien hay que anular fap por huevs sino satura el fap rapidisimo y tedria problemas, el unico que asegura que eso no es asi es canitokintax, que no lo pongo en duda, pero a lo mejor el hace otro tipo de repros mas profundas que no generan este problema,si te las ha hecho canito entonces no digo nada pero si las has anulado en otro sitio podria ser ese el problema de regeneraciones frecuentes

vale no habia leido que te han cambiado los turbos un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hola BLAYA me ha parecido entender que llevas las egr anuladas, te comento, no se donde las anulaste, pero yo en todos los sitios que he preguntado para anularlas me han dicho que si anulas egrs tambien hay que anular fap por huevs sino satura el fap rapidisimo y tedria problemas, el unico que asegura que eso no es asi es canitokintax, que no lo pongo en duda, pero a lo mejor el hace otro tipo de repros mas profundas que no generan este problema,si te las ha hecho canito entonces no digo nada pero si las has anulado en otro sitio podria ser ese el problema de regeneraciones frecuentes

vale no habia leido que te han cambiado los turbos un saludo
Me las ha anulado el Hechicero/Alkimista mayor del Reino.
@canitokintax
¡ Grande ahí. Bravoooo!
como decía mi idolatrado, y en paz descanse...El Profesor D.Gay de Liébana.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os voy pasando el despiece que he comprado o estoy por recibir/encargar para hacer el Implante...
 

Bro

Forero Habitual
hola BLAYA me ha parecido entender que llevas las egr anuladas, te comento, no se donde las anulaste, pero yo en todos los sitios que he preguntado para anularlas me han dicho que si anulas egrs tambien hay que anular fap por huevs sino satura el fap rapidisimo y tedria problemas, el unico que asegura que eso no es asi es canitokintax, que no lo pongo en duda, pero a lo mejor el hace otro tipo de repros mas profundas que no generan este problema,si te las ha hecho canito entonces no digo nada pero si las has anulado en otro sitio podria ser ese el problema de regeneraciones frecuentes

vale no habia leido que te han cambiado los turbos un saludo
Yo ya te puedo asegurar que no sature antes el fap, al revés, le satura menos, antes egrs on regeneración cada 220/230kms, ahora egr off cada 380/390kms, y las regeneraciónes las hace en el mismo nivel de saturación pm gen entre 5.5 y 5.7.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fotos del:
1. Tanque decantador...el que me pareció más adecuado, con entrada inferior, rompeolas interior, salida superior y a través de un filtro... y la verdad se ve muy robusto.
2. Conductos
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sendos racores para conectar las mangueras al Decantador
Uno recto para la entrada desde la Pcv:


Y el otro a 90 grados para salvar tapa Capó y continuar horizontal hasta la admisión del turbo:

Estos que garabateo en la foto. En rojo linea al Decantador y verde línea a admisión. (Siempre pinto así en la explicación)

20211229_131914.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi idea en suponiendo la continuidad de flujo... pues hacer una transición suave tanto en la salida de la Pcv, como a la admisión a la compresora, con el manguito de Mishimoto... y asi que la velocidad/presion en ambos puntos del flujo de aire sea la más similar a la de serie y no hacer quizá y con suerte modificar a la Ecu parámetros... por flujo distintos...
Q=S.V... la ecuación de continuidad de fluidos...
Cierto que esto son gases...que son comprensibles...y lógicamente pues no es un fluido Como tal.
Pero bueno.
Algo de Hidrodinamica de EGB pues igual acaba funcionando.
Espero que bien.
Cuando reciba todo ya me pongo en faena...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo ya te puedo asegurar que no sature antes el fap, al revés, le satura menos, antes egrs on regeneración cada 220/230kms, ahora egr off cada 380/390kms, y las regeneraciónes las hace en el mismo nivel de saturación pm gen entre 5.5 y 5.7.
Yo consigo 260/280 si ya voy de continuo en Autopista...
Con lo que hemos ganado 120/140 kms
Bienvenidos sean!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sendos racores para conectar las mangueras al Decantador
Uno recto para la entrada desde la Pcv:


Y el otro a 90 grados para salvar tapa Capó y continuar horizontal hasta la admisión del turbo:

Estos que garabateo en la foto. En rojo linea al Decantador y verde línea a admisión. (Siempre pinto así en la explicación)

Ver el archivo adjunto 9118
A ver, dime que tengo la mirada sucia......
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo consigo 260/280 si ya voy de continuo en Autopista...
Con lo que hemos ganado 120/140 kms
Bienvenidos sean!
Bueno.
Pues preciso el dato en el viaje de Ayer. 305 kms esta última regeneración.
Y lo mejor...viajando con 5 ocupantes y con el maletero y Cofre en el techo también bien cargado...
7,3 de media... que esta genial.
Y...
Bueno.
Miren Uds y me Dan su Opinión... Papa Noel me trajo coche nuevo... La virgen!

IMG-20211230-WA0005.jpg
20211229_194117.jpg
20211229_192605.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Bueno.
Pues preciso el dato en el viaje de Ayer. 305 kms esta última regeneración.
Y lo mejor...viajando con 5 ocupantes y con el maletero y Cofre en el techo también bien cargado...
7,3 de media... que esta genial.
Y...
Bueno.
Miren Uds y me Dan su Opinión... Papa Noel me trajo coche nuevo... La virgen!

Ver el archivo adjunto 9121
Ver el archivo adjunto 9122
Ver el archivo adjunto 9123
Me alegro mucho blaya, ya 300 kms no son 180kms y eso se nota tanto en menos molestias, menos consumo y mayor vida a los componentes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro mucho blaya, ya 300 kms no son 180kms y eso se nota tanto en menos molestias, menos consumo y mayor vida a los componentes.
Muchas gracias Compañero/s.
140 Kms que hacia el cabron... y llegaba su momento AllBran.
140...
Infumable.
Así me ha ocurrido todo...lo que llevo a espaldas.
Fijaos la cartografía que le plantaron los impresentables de Mazda para cumplir emisiones, al menos a mi coche...
Madre de dios.
Yo es que lo veía...a 120...60/70 % de apertura de Egr.
En fin.
Ahora que ya se termina la garantía en unos días y con el motor como nuevo... ya no he esperado "ni un solo día...".
Retirado del servicio oficial.
Egr's anuladas y a tomar por saco.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si esta modificación que ocupa este hilo...además favorece aun más evitar acumulacion de carbonilla tenemos motor para... rato.
Ojala salga bien.
Como tengo ya requetemonitorizada mi mecánica... notaremos si va bien..si empeora... enseguida al primer viaje.
También quiero saber si parte del consumo de aceite que he tenido...sea...por eso...la Pcv...y cantidad de gases aceitosos que acabas quemando...generando cenizas, pringado turbos/valvula de desvio entre ambos y por supuesto la compresora e intercooler...a fin de cuentas...que acaban también saturando antes el Dpf.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno.
Pues preciso el dato en el viaje de Ayer. 305 kms esta última regeneración.
Y lo mejor...viajando con 5 ocupantes y con el maletero y Cofre en el techo también bien cargado...
7,3 de media... que esta genial.
Y...
Bueno.
Miren Uds y me Dan su Opinión... Papa Noel me trajo coche nuevo... La virgen!

Ver el archivo adjunto 9121
Ver el archivo adjunto 9122
Me alegro un montón que vuelvas a tener coche y sobre todo que aparezca la "luz" en ese calvario. (y)
A los que nos gustan los coches con la ilusión (y dinero) que le pones a un coche nuevo, cuando te pasa algo asi... :mad: Bueno... los "algos"... por que la lista de despropósitos que han conseguido ver, es de traca. Pero mira, esta vez hay que darles un aplauso a los del Taller Mazda de Murcia. (y)
Ya te comente una vez, que no me parecía que fuera problema de una sola cosa.

En cuanto a el tema del hilo, he estado mirando también, y hueco solo hay donde tu indicas. Mirando el motor en la parte superior izquierda justo por delante del filtro de Gas-oil.
En cuanto a los anclajes, he podido ver estos puntos. Pero hay que sortear un sinfin de tuberías y cableados.

InkedIMG_20211230_191015_LI.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro un montón que vuelvas a tener coche y sobre todo que aparezca la "luz" en ese calvario. (y)
A los que nos gustan los coches con la ilusión (y dinero) que le pones a un coche nuevo, cuando te pasa algo asi... :mad: Bueno... los "algos"... por que la lista de despropósitos que han conseguido ver, es de traca. Pero mira, esta vez hay que darles un aplauso a los del Taller Mazda de Murcia. (y)
Ya te comente una vez, que no me parecía que fuera problema de una sola cosa.

En cuanto a el tema del hilo, he estado mirando también, y hueco solo hay donde tu indicas. Mirando el motor en la parte superior izquierda justo por delante del filtro de Gas-oil.
En cuanto a los anclajes, he podido ver estos puntos. Pero hay que sortear un sinfin de tuberías y cableados.

Ver el archivo adjunto 9125
Pues si.
Gracias Sr.
En Este Servicio Oficial se han portado muy bien. Una pena no haber acudido a ellos antes, dando siempre últimas oportunidades y confiando en al Servicio oficial de Valencia antes que meterles una en juzgados que "se cagaran en la perra".
No tienen ni idea de las que les he ido pillando de chapuzas y apaños vergonzosos... Pero eso da para otro hilo y seria un Bodrio...
Yo siempre sospeché que el sistema biturbo de mi coche no iba bien...y las pruebas/evidencias que enviaba tanto a Mazda España como les presentaba a estos de Mazda Almen@r, en Valencia, que básicamente eran los tristes 153 cvs que arrojaba, únicamente, mi motor en banco de potencia... además de evidencias de consumos...regeneraciónes tan frecuentemente, consumos de aceite...etc...etc...
Y nada...Pero nada de nada.. hacían al respecto.
Y asi..una tras otra.
En fin.
Sepan todos los que entran por aquí la clase de calaña que hay en este Sam Valencia capital ...
Más incompetencia sumado a ganas de joderte por detrás...creo que imposible.
Pero bueno. "Augas pasadas non moven muiño"...como dirían en mi querida Ourense donde viví...y compré además el Mazda...
Pero bueno. Es lo que hay.
Borrón y cuenta nueva.
Efectivamente ahora con el turbo cambiado por uno nuevo...el coche es otro...y con una cartografía que deja el coche en un régimen de funcionamiento optimizado... puedo tener una economía de uso NORRRMAL.
y unas prestaciones acordes al despliegue de tecnología y sobre todo lo anunciado por la marca para endosarme el Zoom Zoom en su día.
Que no esa precisamente barato no.
Lo dicho.
Ya tengo Servicio oficial donde seguir llevando el coche o si decido empezar con mejorar el mantenimiento y buscar taller externo decente...me encantaría probar otro aceite de motor mejor que el Standard de la marca...que creo que tampoco debe ser para tirar cohetes...
Un Xenum Vr 5W30 totalmente sintético y cerámico.
Un Ravenol Vmp ...son mucho mejores.
O Xenum ese quw era color azul y ahora no me acuerdo.
Ño veremos.
Me quedan 12000... para la próxima. Seguramente esa...si que la haga en este Servicio oficial, que para algo se lo han ganado.
 
Última edición:
Arriba