Tapa gancho remolque grua.

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno estoy harto que ya llevo unos cuantos pagando me falten las tapas del gancho del remolque de la grua de asistencia que van en el paragopes trasero.
Despues de observarla detenidamente por la forma que tiene cualquier golpe en la arista que tiene la va a hacer saltar; además la patilla que sujeta (debajo del numero 13) es muy endeble.

Le até los hilos de un cable de cobre a una arandela y la pegué por detrás con sikaflex (silicona con pegamento). En el otro extremo es obvio unas cuantas vueltas del cobre a un tornillo y las tuercas para hacer peso y apretar el cobre para que no se suelte. Se mete el tornillo por el hueco quedando encajado entre la defensa del coche y el paragolpes y se coloca la tapa. No he vuelto a tener problemas. Saludos.
 

Adjuntos

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo la tengo rota y la tengo acuñada con un papel para que no se caiga.... Por cierto las venden ya pintadas y cuánto te sacan por la tapa?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero, se os caen, os las birlan o qué os pasa con la tapita? Poniéndole una cinta de "3M" por dentro se solucionaría el problema no?.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
a mi se me cayó cuando me dieron el golpe. Se cayó en medio de la autovía y no me la jugué en ir a buscarla.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mohicano el problema que tiene es que la han diseñado en la parte más saliente del paragolpes, y cuendo presionan en un golpe en el medio del nervio salta; porque la patilla que grapea (en el lado que se ve una sola patilla en la foto) pierde rigidez; se da de sí.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues otra mas que he perdido. Así que esta vez, kit de montaje y listo. Malo será que algún día necesite quitarlas.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
ShimmerXX yo la puedo quitar cuando quiera. Piensa que el tornillo hace peso y tira de ella. y por otro lado le deje suficiente cable para que en caso de saltar se quede colgando. Al igual que con un poco de maña sacando un extremo primero del tornillo sale todo a la vez.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Pues a mi ya me ha desaparecido una. Y que recuerde no he dado ningun golpe a nada ni me han dado que yo sepa. Me cago en to. Ñapa al canto.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
ALguien que ha decidido utilizar tu coche como tienda de repuestos... seguro... (que conste que yo tengo que cambiar una pero las mias son rojas)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Se parte una de las pestañas si das un poco fuerte con el parachoque con algún objeto como la pared u otro coche.... yo la llevo con la pestaña partida y medio sujeta hasta que se pierda.
 
Última edición:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Pos tras buscar por donde estuvo aparcado, na de na. Asi que toca comprar una y Asegurarlas por dentro.
A ver si encuentro un trozo de plastico flexible y las sujeto a presion por dentro para q no salten.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ayer volviendo a casa vi otro M6 sedan JKP rojo en la M30.... y le faltaba la tapa trasera izquierda.... (así que es un mal endémico) por lo que no me extrañaría que mas de uno empiece a utilizar otros coches como tienda re repuestos.(n)(n)(n)(n)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Ayer volviendo a casa vi otro M6 sedan JKP rojo en la M30.... y le faltaba la tapa trasera izquierda.... (así que es un mal endémico) por lo que no me extrañaría que mas de uno empiece a utilizar otros coches como tienda re repuestos.(n)(n)(n)(n)
Ja,ja,ja. Los sould lo tenéis bien para que os usen como tienda de repuestos, pero mi blue.... ¿quien coño tiene un blue para que me convierta en su tienda de repuestos??
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ja,ja,ja. Los sould lo tenéis bien para que os usen como tienda de repuestos, pero mi blue.... ¿quien coño tiene un blue para que me convierta en su tienda de repuestos??
jajajaj tengo que probar como queda mi parachoques con la tapa en azul jajaajj lo mismo queda hasta bien y gano el concurso de fotografia de abril;););)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Ayer me pase por el concesionario para pedir la tapita de marras y... me dijeron que son 6,52 € pintada ya. Sobre el jueves llegará, ya os diré el precio exacto, por si se ha columpiado el de respuestos, pero dista mucho de los 11-12 €:eek:
 
Arriba