Techo solar post compra

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, querría saber si hay algún forero o si conocéis a alguien con un M6 GJ al que le hayan instalado techo solar a posteriori. Cuando yo me lo compré no tuve la oportunidad y tengo la espinita clavada. Se que en muchos sitios no recomiendan instalar techos que no sea de fábrica, pero mi intención es la de tratar de adquirir uno original y que me lo instalen.

Gracias!

Por cierto, pregunte en recambios en Saracosta y me dinero que no me,lo podían conseguir. Si a alguien se le rompe el suyo o le sale defectuoso no sé entonces como le pondrían uno nuevo...
 
Última edición por un moderador:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Uff, la que te tienen que liar en el coche para montártelo es la leche.
Mi vecino lo hizo en su casa (con un familiar que es mecanico) pero no era un M6, y viendo la que estaba liando en el coche pa eso.... pffff.
Fue en un megane y cortó el techo por los pilares para montar el de otro megane con el techo solar.

Si no es el original... hay que tener valor y preocuparte poco de que te puedan salir goteras.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo se de varios casos, un mini y un bmw serie 3. En ambos casos como dice el compañero compraron un techo original entero. Cortaron en el taller por los pilares, soldar y pintar.
 

Czibor

Nuevo Forero
Yo creo que es meterte en un gasto enorme. Además supongo que tendrian que cambiarte el techo entero, realizar la instalación eléctrica etc, etc...
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Yo no lo haría, aparte del dinero, que debe ser mas caro que haberlo comprado al principio, porque a saber como queda.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Aparte de conseguir el techo, hay que saber si se puede instalar. Algunos coches que no llevan techo de serie no se les puede instalar a posteriori, ya que el chasis esta construido de otra forma, con barras por el techo, y el que lo lleva, no tiene esas barras pero las demas son mas reforzadas. A mi cuñao le paso con el Captiva, el mio con techo de serie y el suyo no, lo quiso poner despues y le dijeron que imposible, por estructura del coche. Supongo que por eso cambian los techos enteros, pero diria que es un poco chapuza ademas de debilitar la estructura. Ademas tambien hay que homologar. De todas formas hay empresas especializadas en estas cosas, todo es preguntar y si se puede, pues adelante. Yo lo puse en un Ibiza a posteriori y 15 años despues, ni una sola gotera.
Te pongo un enlace a una de techos, solo como ejemplo.

Instalar techo electrico solar en coche en Madrid
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo que tu me lo pensaria, busca un buen sitio de confianza, pero de confianza, yo se de uno que lo quiso poner, lo llevo, ¨se supone¨, a un taller especializado, pues no se como hicieron el agujero, que el caso es que se deformo todo el techo, aquello parecian las olas del mar, asi que imagínate el lio, al final en el chapista para arreglar el techo, y asi y todo no quedo bien y acabo entrandole agua.
Yo le vi una vez al de Bricomania poner uno, parecia facil, pero hay que saber el resultado que dio luego.
Yo desde luego si no viene puesto de fabrica no lo quiero, en mi anterior coche lo pedi, me dijeron que cuando llegase el coche lo llevaban a un taller y me lo ponian, rotundamente le dije que no, viendo lo que le paso a mi amigo, mejor que no.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Yo que tu me lo pensaria, busca un buen sitio de confianza, pero de confianza, yo se de uno que lo quiso poner, lo llevo, ¨se supone¨, a un taller especializado, pues no se como hicieron el agujero, que el caso es que se deformo todo el techo, aquello parecian las olas del mar, asi que imagínate el lio, al final en el chapista para arreglar el techo, y asi y todo no quedo bien y acabo entrandole agua.
Yo le vi una vez al de Bricomania poner uno, parecia facil, pero hay que saber el resultado que dio luego.
Yo desde luego si no viene puesto de fabrica no lo quiero, en mi anterior coche lo pedi, me dijeron que cuando llegase el coche lo llevaban a un taller y me lo ponian, rotundamente le dije que no, viendo lo que le paso a mi amigo, mejor que no.
Ja,ja,ja estaba pensando en el de brico manía , era un Ford fiesta de los noventa y el techo uno de esos de compás , esos eran fáciles de instalar era Serrar y en el agujero ponías poco más que una goma y el cristal.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Además tienes que tener en cuenta que habrá que calibrar todos los sensores que llevas en el cristal delantero; y algunos de ellos solo lo hacen en la casa. Ni Carglass se atreve a cambiar la luna delantera por el tema de calibración de los sensores.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
buuuuuufffff esa espinita de los cojo..... la llevo clavada desde mi anterior 6, y no hay manera!!! de hecho estuvimos apunto de irnos al mondeo solo por el techo panorámico!!!! Tenemos intención de comprar un tesla y hemos dicho, q solo lo compraremos si, si o si, viene con techo panorámico y q se abra. El próximo lo tiene q tener si o si, a la 3º va la vencida! yo desde luego no lo haría.... me daría pánico!
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
buuuuuufffff esa espinita de los cojo..... la llevo clavada desde mi anterior 6, y no hay manera!!! de hecho estuvimos apunto de irnos al mondeo solo por el techo panorámico!!!! Tenemos intención de comprar un tesla y hemos dicho, q solo lo compraremos si, si o si, viene con techo panorámico y q se abra. El próximo lo tiene q tener si o si, a la 3º va la vencida! yo desde luego no lo haría.... me daría pánico!
Que me vas a contar...
Yo iba a por un 2.2 150 cv manual y acabe con un 2.2 175 automatico+cuero+TECHO solo por el techito de marras ¡¡

Pero tenia clarisimo que sin techo no lo queria y tambien tenia clarisimo que queria el M6 así que tampoco tuve muchas alternativas...:D

Pero es que una vez te acostumbras al techo y yo que lo abro todos los dias no puedo vivir sin el ... Mi proximo paso un MX-5 dentro de unos años y asi ya paso al cabrio completo...:p
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
buuuuuuuffff un mx5.... este fin de semana han estado unos amigo y han venido con un z4 230 cv, MADRE MIA!!!!! Esta mañana mientras dormían le pedí ayer las llaves he ido al garaje bajar la capota y a disfrutar, q pasada!!!!!!
 

Jeroa

Forero Activo
El tema del techo solar fue factor importante también a la hora de elegir el modelo. Mi mujer quería techo solar y yo de gasolina. Esa suma de caprichos me dio el 2.5 192 G. Y no me arrepiento. Eso si nunca se me ocurriría ponerme el techo solar que no fuera de fábrica.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola Juanillo,

yo he tenido varios coches con techo solar correrizo, Ford, Audi y ahora Mazda 6, todos montados de origen en fábrica.

Por mi experiencia te diría que te olvides de instalar un techo solar a posteriori al coche, no va a quedar bien y solo tendras problemas por no hablar de alto coste economico que va a suponerte.

Si quieres disfrutar del techo solar, te recomiendo cambiar de coche por uno que lo tenga montado en fabrica. Lo demás son chapuzas que te dará problemas si o si.

esa es mi opinión. Saludos
 
Arriba