Temperatura refrigerante

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Como nuestros coches no tienen indicador de temperatura del "agua", he comprado un OBD. Me ha extrañado que en autopista el indicador no sube de 82 grados. Siendo gasolina pensaba que andaría sobre los 85-90 grados. ¿Os ocurre lo mismo?
No creo que sea tampoco bueno que el motor trabaje a una temperatura inferior a la de trabajo. Supongo que el motor estará diseñado para ello pero yo por si acaso pregunto.

Gracias de antemano
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si tiene consigna de trabajo.

Si es como todos la temperatura la gobierna la ecu con la señal que le manda el termostato, cuando necesita refrigerar pone en marcha el ventilador del radiador. Que no te ponga un reloj de información de temperatura no significa que no la controle cada momento. Solo nos indica cuando está frio y se apaga el simbolo cuando está a regimen. Y una señal de alarma cuando es excesiva.

Si lo necesitas te pongo los valores para chequear el sensor de temperatura.

  • ECT is 20 °C {68 °F}: Approx. 3.10 V
  • ECT is 40 °C {104 °F}: Approx. 2.16 V
  • ECT is 60 °C {140 °F}: Approx. 1.40 V
  • ECT is 80 °C {176 °F}: Approx. 0.87 V
  • ECT is 100 °C {212 °F}: Approx. 0.54 V
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas, que es eso del obd? Tiene fácil instalación? Cuanto echo en falta eso de controlar la temperatura, mi anterior coche tenía indicador temperatura motor por un lado y de aceite por otro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Los coches están controlados por medio de centralitas para gobernar las diferentes funciones del coche. Cada centralita se encarga de funciones específicas, pero hay una que hace de raiz y permite comunicarse con las demás. Esta tiene un cable con un terminal debajo del volante que se llama obd2. A este terminal macho se conecta un scaner con cable terminal hembra por un lado y por el otro un terminal usb que simplemente pone en contacto un programa como es el fordscan que trabaja con Windows, (en el portátil) con el ordenador del coche. (Ecu). Para que sirve. Principalmente para conocer y después de reparar, resetear las averías memorizadas. Conocer valores en tiempo real de los sensores del mazda y poderlos grabar incluso en marcha. Realizar procedimientos de servicio como configurar movimiento luces de xenon al girar el volante, etc. Y aunque todo esto que te he contado es aplicable a cualquier coche. En el mazda además se puede modificar la programación de las centralitas lo cual permite personalizar el mazda. Lo cual es muy peligroso si no sabes perooo sabiendo puedes conseguir activar el cierre centralizado que no lo hacen ni los concesionarios.

Esisten scaners que se conectan por bluetooth pero no te dejan hacer prácticamente nada apenas ver valores en tiempo real y muy pocas averías, digamos que de los niveles de acceso es el más bajo.

El problema es que si te conectas el conce lo sabe y si modificas adiós garantía; si el que se conecta es cualquier taller para hacer una reparación y lo justificas con factura. No problem.

Por ejemplo.
https://www.amazon.es/dp/B00KPGN9ZW/?tag=cm6-21
 
Arriba