Temporizador de luces

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Subo este post por no crear uno nuevo (y después de buscar aquí y en foro de CX5). Para M6 2017 sabemos cómo funciona definitivamente? Yo no termino de saber cómo (unas veces sí tengo coming and leaving y otras no en las mismas condiciones; a saber, garaje)
 

malamute69

Forero Activo
El mío, modelo 2017, con la palanca de luces en posición de auto, si abro el coche desde el pulsador del mando estando el coche cerrado, las luces de cruce se encienden. Y el otro, al apagar el coche, haces ráfaga al bajar de coche y las luces de cruce se mantienen encendidas X tiempo tras cerrarse el coche.
Y siempre me funcionan bien de momento.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
El mío, modelo 2017, con la palanca de luces en posición de auto, si abro el coche desde el pulsador del mando estando el coche cerrado, las luces de cruce se encienden. Y el otro, al apagar el coche, haces ráfaga al bajar de coche y las luces de cruce se mantienen encendidas X tiempo tras cerrarse el coche.
Y siempre me funcionan bien de momento.
Funciona como dices a partir del restyling en el anterior al programar el coming funciona al dejar el coche siempre como debe ser
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
En resumen, o hago ráfagas al apagar o no tengo luces cuando apago motor (obvio) y tampoco cuando regreso y abro. Cierto?

Gracias por las respuestas!
 

malamute69

Forero Activo
Las ráfagas se hacen después de apagar el motor. Y al regresar y abrir con mando se encienden. Todo esto modelo 2017.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
lo unico que pasa es que si lo cierras por cercanía de llave entonces no se encienden.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo creo que lo ideal seria lo siguiente, y asi es como me gustaria ponerlo cuando se pueda modificar por obd el 2017.
Teniendo en cuenta q el 2017 ya trae llave inteligente desde el style+ y que siempre lo abrimos asi haria lo siguiente, siempre suponiendo que las luces esten en AUTO que es como debe ser:

Al apagar el coche y bajarme, si el sitio es oscuro las luces deberian quedar encendidas el tiempo configurado sin tener que dar largas ni leches y al cerrar por lejania que se apagaran (o como digo a los X segundos). Esto creo que en los 2015 se podia con OBD.

Al acercarme al coche y abrirlo sin llave que se enciendan en ese momento las luces. Juraria que no funciona asi, solo lo hace al darle al mando a distancia que como digo no vamos a usar casi nunca (ademas tiene que estar la larga dada).

Con estas dos cosas y el cierre automatico de puertas ya seria feliz (y tendria 25€ menos ya que compraria el OBD). Mientras a esperar...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
yo creo que lo ideal seria lo siguiente, y asi es como me gustaria ponerlo cuando se pueda modificar por obd el 2017.
Teniendo en cuenta q el 2017 ya trae llave inteligente desde el style+ y que siempre lo abrimos asi haria lo siguiente, siempre suponiendo que las luces esten en AUTO que es como debe ser:

Al apagar el coche y bajarme, si el sitio es oscuro las luces deberian quedar encendidas el tiempo configurado sin tener que dar largas ni leches y al cerrar por lejania que se apagaran (o como digo a los X segundos). Esto creo que en los 2015 se podia con OBD.

Al acercarme al coche y abrirlo sin llave que se enciendan en ese momento las luces. Juraria que no funciona asi, solo lo hace al darle al mando a distancia que como digo no vamos a usar casi nunca (ademas tiene que estar la larga dada).

Con estas dos cosas y el cierre automatico de puertas ya seria feliz (y tendria 25€ menos ya que compraria el OBD). Mientras a esperar...
Esa seria una perfecta combinación (y)
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola foreros. Ayer estuve con un amigo toqueteando con el forscan y el portatil, y cambiando la secuencia, del 18 por el 28, no me sale ningun menu del coming home. Yengo la misma serie que en el video. Mi modelo es Mazda6 style+ año 2013. Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Gracias y un saludo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola @Luixber, por lo que te entiendo, tienes la misma cadena que en el video, tienes que cambiar el 18 por el 28 y también el ultimo par, osea así.
* Cadena original:
7B7-01-03 0018 9000 6A
* Así queda al cambiar:
7B7-01-03 0028 9000 7A
Te tendria que quedar como te lo he puesto en rojo, si es así como te queda y no te funciona, no se que podria ser.
Intenta volver a hacerlo, hay veces que se nos pasa algo sin darnos cuenta, yo lo que hice para el cierre de las puertas, es escribir todos los pasos y según lo hacía mirar veinte veces por si acaso.:D:D:D

Ya diras que tal te va la cosa.
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Muchas gracias Miguel!! Lo hice igual que lo que tu has puesto. Es la misma seria que en el tutorial del video, pero no me salen las opciones en el menu. Seguire intentandolo. Un saludo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Muchas gracias Miguel!! Lo hice igual que lo que tu has puesto. Es la misma seria que en el tutorial del video, pero no me salen las opciones en el menu. Seguire intentandolo. Un saludo.
No olvides hacer copia seguridad antes de modificar.
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola Foreros!!!
Pues ayer me puse otra vez con el tema de las luces, y por fin lo logre.
Repase todos los mensajes, y vi que Pepillo cambio el 18 por 08, pues segui su opcion y en mi modelo esa es tambien la valida. Asi que ya lo tengo puesto.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola Foreros!!!
Pues ayer me puse otra vez con el tema de las luces, y por fin lo logre.
Repase todos los mensajes, y vi que Pepillo cambio el 18 por 08, pues segui su opcion y en mi modelo esa es tambien la valida. Asi que ya lo tengo puesto.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Me alegro @Luixber,(y)
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Entiendo que al cambiar la por la 08 también vuelves a calcular el dígito de control no? Es que a mi ni con 28 ni con 08. Con el 08 el dígito me sale 5A. He hecho los cálculos dos veces.
 
Arriba