A ver si va a estar ahí el problema.......quizá el coche detecta que vas pisando.....eso......y para que le des alegría, el espíritu nipón que lleva dentro te manda este tipo de indirectas.
que tio!
pues anda que no le doy alegrías... de como se comporta cuando eso acontece...si le doy Zumba... a los 100 kms recorridos... ya está ahí como el Volcán de la Palma... regenerando... no falla.
y si viajo cargado pues eso... 120/130 kms a velocidad normal...
no se comprende, salvo observando la apertura de la EGR-A, que se mantiene entre 40/60% a velocidades normales... y solo al pasar de 3500 cierra.
e imagino que cuando arreas, pisas a tope que logicamente cierra (y lo hace) la cantidad de carbonilla que se genera la combustion... aunque cierren las Egrs... pues "per sé" acaba saturando prematuramente el mismo.
¡¡ ya lo doy por imposible!!! -> reprogramar y Egr´s off.
Entre una de las muchas dudas que se me plantean... podría ser fallo de la válvula PCV que permita un mayor retroalimentado de vapores de aceite del cárter?
¿podría ser inyectores que anden ya cascados?
¿arandelas de sellado? me aseguran en el SAM que no puede ser, no se han manifestado avisos de falta de presión de aceite...
síntoma que al parecer es una de las evidencias de esta avería...
ya no se!
este motor, mi coche, mi centralita, la cartografía Versión H que llevo y actualizada a dia de hoy hacen en conjunto pues eso, regeneraciones ruinosas cada muy pocos Kms...
al menos me saltan, eso si...
pero no es normal! y ya no se que hacer para que llevándolo de serie fuera como debiera.