Tengo problema con DPF

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
Hola buenas tengo problemas con filtro de partículas no inicia las regeneraciones ,el filtro esta cambiado ,la sonda lamba también y sensor de presión diferencial y sigue igual. Me esta volviendo loco no se si es de la PCM o no se necesitaría ayuda no quiero mandarlo al desguace gracias a todos
 

Luis50

Nuevo Forero
Ubicación
Mejorada del campo
Vehículo/s
Mazda 6
Me pasa lo mismo. Lo he intentado resetear pero nada. Da error p424 aditivo diesel y se enciende error de motos ABS y dpf...que puedo hacer que no sea carísimo?
 

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
hola si he reseteado valores he cambiado de sensor de presión diferencial, caudalímetro no me regenera y cuando intento regenerar me la corta no se

a mi me salen P242F Y P2458 pero me salen como intermitentes
 

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
yo lo solucione desmontando el filtro y limpiándolo y yo en mi caso cambie el caudalímetro que era el que daba por culo por uno original reset todo y 800km sin problemas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo lo solucione desmontando el filtro y limpiándolo y yo en mi caso cambie el caudalímetro que era el que daba por culo por uno original reset todo y 800km sin problemas
Interesante.
Yo acabo de retirar mi coche del Servicio oficial dejado por regeneraciónes muy frecuentes y eso que me limpiaron Dpf (ultrasonidos) hace 16.000 kms en taller externo....pero había vuelto a las andadas... y estando por otros motivos... varios...este asunto también rogué que lo miraran a ver que c@jones tiene el puñetero.
Han estado revisando todo...me han cambiado Sensor de Presion diferencial y supuestamente reseteado todo...Aprendizaje del Dpf...
Y nada.
Las regeneraciónes me saltan (de serie con ultima versión de cartografía y todas barbaridades de actualizaciónes en el historial MazdaGate) cada 135/140 kms... eso si voy viajando ya en Autovia... y ha hecho la anterior a poco que ha visto horizonte lejano nada más salir de la ciudad...
con lo que al final...cada ciclo de regeneración se acaba completando cada 155/160 kms (los 25 kms se tira regenerando) y a velocidades Legales y nada de aceleraciónes en plan Starsky Y Hatch.
Si estas un par de dias por ciudad, a los 100 kms salta.
En el SAM han descartado que el Dpf este mal. Lo revisaron y que esta bien...
Y viendo lo que comentas... sobre el caudalimetro...
Digo...a ver si va a ser o bien el Caudalimetro o bien el Puñetero sensor MAP Que nunca lo han cambiado.
El primero pues siempre ha estado impoluto. El Map lleva ya la tira de limpiezas.
¿Como puedo saber que ambos están midiendo correctamente?
A veces sospecho de los inyectores...
Pero el Servicio oficial pues que también están correctos. Y le hicieron recalibrado.
Pero nada. Lo mismo.
Sin registrarse fallo alguno.
El coche va perfectamente y anda mejor que nunca... pero eso...el Dpf puntual tiene su momento AllBran con 140 kms...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo lo solucione desmontando el filtro y limpiándolo y yo en mi caso cambie el caudalímetro que era el que daba por culo por uno original reset todo y 800km sin problemas
Interesante.
Yo acabo de retirar mi coche del Servicio oficial dejado por regeneraciónes muy frecuentes y eso que me limpiaron Dpf (ultrasonidos) hace 16.000 kms....pero había vuelto a las andadas...
Han estado revisando todo...me han cambiado Sensor de Predion diferencial y supuestamente reseteado todo...
Y nada.
Las regeneraciónes me saltan (de serie con ultima versión de cartografía y todas barbaridades de actualizaciónes) cada 135 kms... si voy viajando ya en Autovia.. con lo que cada ciclo de regeneración es cada 155/160 kms y a velocidades Legales y nada de aceleraciónes en plan Strasky Y Hatch.
En el SAM han descartado que el Dpf este mal. Lo revisaron y que esta bien...
Y viendo lo que comentas...
Digo...a ver si va a ser o bien el Caudalimetro o bien el Puñetero sensor MAP Que nunca lo han cambiado.
El primero pues siempre ha estado impoluto. El Map lleva ya la tira de limpiezas.
¿Como puedo saber que ambos están midiendo correctamente?
Sin registrarse fallo alguno.
El coche va perfectamente pero eso...el Dpf puntual tiene su momento AllBran con 140 kms...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
con lo que cada ciclo de regeneración es cada 155/160 kms y a velocidades Legales y nada de aceleraciónes en plan Strasky Y Hatch.
A ver si va a estar ahí el problema.......quizá el coche detecta que vas pisando.....eso......y para que le des alegría, el espíritu nipón que lleva dentro te manda este tipo de indirectas.:roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A ver si va a estar ahí el problema.......quizá el coche detecta que vas pisando.....eso......y para que le des alegría, el espíritu nipón que lleva dentro te manda este tipo de indirectas.:roflmao::roflmao:
que tio! ;)
pues anda que no le doy alegrías... de como se comporta cuando eso acontece...si le doy Zumba... a los 100 kms recorridos... ya está ahí como el Volcán de la Palma... regenerando... no falla.
y si viajo cargado pues eso... 120/130 kms a velocidad normal...

no se comprende, salvo observando la apertura de la EGR-A, que se mantiene entre 40/60% a velocidades normales... y solo al pasar de 3500 cierra.
e imagino que cuando arreas, pisas a tope que logicamente cierra (y lo hace) la cantidad de carbonilla que se genera la combustion... aunque cierren las Egrs... pues "per sé" acaba saturando prematuramente el mismo.

¡¡ ya lo doy por imposible!!! -> reprogramar y Egr´s off.
Entre una de las muchas dudas que se me plantean... podría ser fallo de la válvula PCV que permita un mayor retroalimentado de vapores de aceite del cárter?
¿podría ser inyectores que anden ya cascados?
¿arandelas de sellado? me aseguran en el SAM que no puede ser, no se han manifestado avisos de falta de presión de aceite...
síntoma que al parecer es una de las evidencias de esta avería...
ya no se!
este motor, mi coche, mi centralita, la cartografía Versión H que llevo y actualizada a dia de hoy hacen en conjunto pues eso, regeneraciones ruinosas cada muy pocos Kms...
al menos me saltan, eso si...
pero no es normal! y ya no se que hacer para que llevándolo de serie fuera como debiera.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Voy a decir una aberración, pero por probar...
@Blaya prueba una temporada con gasoil del barato (ballenoil o similar pero que tenga mucha rotación) y sin echar aditivos de ningún tipo al mismo.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Voy a decir una aberración, pero por probar...
@Blaya prueba una temporada con gasoil del barato (ballenoil o similar pero que tenga mucha rotación) y sin echar aditivos de ningún tipo al mismo.
Rotacion me da a mi la cabeza con mi coche...
jjjjaaaaaaaaa, juaaaaa!!
pues a ver si encuentro una Ballenoil... o "Babacioil"...
no creo que sea ese el problema.
si no mi Fiat estaría hecho polvo...
usan ambos los mismos combustibles, preferentemente Cepsa, que tengo 10% de descuento vamos... entre tarjeta Cepsa Porque ostias vuelves... y Cepsa JesuCristo SuperStar.

pero probaré... y os cuento impresiones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
por cierto, ¿ande narices esta ubicado el "fistro de gasoil" en nuetro M6 diesel?
@mohicano , ¿donde podria encontrar manual de taller del 2.2d Skywalker acitve-D?

ayer miraba el que nos apuntabas en su momento pero es el fantastico motor de tu maquina.
pero de nuestras tostadoras de Chapapote...no!
es que voy a colocar el Oil Catch can/tank en breve.
a ver si con el sistema este consigo mejorar la fiabilidad del motor... que no se por que me temo que pueda venir de ahí, de exceso de retroalimentacion a admision de vapores de carter... entre otras cosas...
y sumado a reprogramar y anular Egr´s...
abriré un post exclusivo del tema este.
 

Bro

Forero Habitual
Yo creo que lo más importante desde que se tiene un mazda 6 mk3 diesel es terminar las regeneraciónes, yo llevo con el 110000kmy solo recuerdo una en los pirineos que era imposible terminarla, muchos recorridos a 40/50 km/h y además trayectos muy cortos, todas las demás veces SIEMPRE he terminado las regeneraciónes, muchas de ellas dando vuelta a la rotonda de mi localidad y vuelta a la carretera,pero es lo que hay.
A mi me están durando ahora en invierno 10 kms en realizarlas, pasando de 5.60/5.70 a 0.20 de media de pm gen, en primavera /verano con temperaturas más suaves algunas me duran 7/8 kms en 4a a 2500rpm a 90 km/h, ya he comprobado que en esa marcha y rpm es la mejor manera de hacerlas.
A partir de ahi egrs en off, aceite cada 15000kms máximo y filtros, el del gasoil le aguanto un poco más pero el del aceite y aire cada 15000 máximo cambio.
Cómo dato decir que a los 80000kms me limpiaron el sensor map por primera vez y tenía una bola alrededor del sensor igual que un chupachup, a los 100000 anule egrs y limpie map, admision, egrs y mariposa, a los 110000 saque el map y estaba igual que con 100000 y a los 120000 volví a sacarlo y estaba igual que lo dejé, limpio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que lo más importante desde que se tiene un mazda 6 mk3 diesel es terminar las regeneraciónes, yo llevo con el 110000kmy solo recuerdo una en los pirineos que era imposible terminarla, muchos recorridos a 40/50 km/h y además trayectos muy cortos, todas las demás veces SIEMPRE he terminado las regeneraciónes, muchas de ellas dando vuelta a la rotonda de mi localidad y vuelta a la carretera,pero es lo que hay.
A mi me están durando ahora en invierno 10 kms en realizarlas, pasando de 5.60/5.70 a 0.20 de media de pm gen, en primavera /verano con temperaturas más suaves algunas me duran 7/8 kms en 4a a 2500rpm a 90 km/h, ya he comprobado que en esa marcha y rpm es la mejor manera de hacerlas.
A partir de ahi egrs en off, aceite cada 15000kms máximo y filtros, el del gasoil le aguanto un poco más pero el del aceite y aire cada 15000 máximo cambio.
Cómo dato decir que a los 80000kms me limpiaron el sensor map por primera vez y tenía una bola alrededor del sensor igual que un chupachup, a los 100000 anule egrs y limpie map, admision, egrs y mariposa, a los 110000 saque el map y estaba igual que con 100000 y a los 120000 volví a sacarlo y estaba igual que lo dejé, limpio.
si.
yo tampoco he cortado ninguna... vamos. muy sinceramente creo que nunca.
pero bueno,
yo ahora ya paso a la accion total
termina mi garantía en 4 dias... como aquel que dice.
y ya estoy con todo planeado.
Entre otras cambiaré aceite a Ravenol VMP, a ver si tiene menos evaporación de gases... las referencias de quienes lo han puesto han sido muy buenas,
que creo que es una de las claves... tambien: reducir la retroalimentacion de gases de carter...
cada vez que he soltado el manguito del turbo ya con el motor parado... se ve un buen reguerillo de aceite negro que ha caido del picaje de la PCV.
a ver si os paso fotos.
 
Última edición:

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
por cierto, ¿ande narices esta ubicado el "fistro de gasoil" en nuetro M6 diesel?
@mohicano , ¿donde podria encontrar manual de taller del 2.2d Skywalker acitve-D?

ayer miraba el que nos apuntabas en su momento pero es el fantastico motor de tu maquina.
pero de nuestras tostadoras de Chapapote...no!
es que voy a colocar el Oil Catch can/tank en breve.
a ver si con el sistema este consigo mejorar la fiabilidad del motor... que no se por que me temo que pueda venir de ahí, de exceso de retroalimentacion a admision de vapores de carter... entre otras cosas...
y sumado a reprogramar y anular Egr´s...
abriré un post exclusivo del tema este.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Tened cuidadin con los oil catch cam en este motor 2.2D que se hace la picha un lío la válvula PCV y le da lecturas erróneas a el Map y te hace una mezcla errónea de combustible aire.
Resultado más humo que una cafetera, filtro de partículas hasta la maza de gasoil mal quemado.
Si lo pones hay que estar muy pendiente de retorne un caudal de aire muy similar al que expulsa por la tapa de balancines.
Yo lo digo por la experiencia vivida en primera persona y al final lo he dejado como estaba de la tapa de balancines a el turbo, que al tener anuladas las egrs, los condensados de vapor aceite restos de combustible no creo que den por si solos problema.
La putada es cuando se mezclan con la carbonilla que hacemos chapapote.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tened cuidadin con los oil catch cam en este motor 2.2D que se hace la picha un lío la válvula PCV y le da lecturas erróneas a el Map y te hace una mezcla errónea de combustible aire.
Resultado más humo que una cafetera, filtro de partículas hasta la maza de gasoil mal quemado.
Si lo pones hay que estar muy pendiente de retorne un caudal de aire muy similar al que expulsa por la tapa de balancines.
Yo lo digo por la experiencia vivida en primera persona y al final lo he dejado como estaba de la tapa de balancines a el turbo, que al tener anuladas las egrs, los condensados de vapor aceite restos de combustible no creo que den por si solos problema.
La putada es cuando se mezclan con la carbonilla que hacemos chapapote.
mmm.
vaya!
¿lo llegaste a montar en este motor? me interesa el reporte y te lo agradezco.
Llevo mirando información sobre el tema hace ya tiempo, y parecía bastante eficaz, y sencillo de concepto.
otra cosa es montarlo correctamente, tanto el propio tanque en el lugar/altura adecuada y llevar los conductos por buena zona.
yo en todo caso si lo instalo pues comprobaría de primeras si algo mejora... si veo que salta cualquier aviso de fallo o incluso las regeneraciones se acortan aun mas... pues lógicamente lo quito y lo monto en el jardin de pluviómetro... o al Fiat que como la C-15, "se lo carga todo".
Vamos, le echen a ese lo que haga falta. creo que funciona hasta con Zotal!!
he llegado a pensar que incluso fuera la valvula PCV que estuviera mal en mi motor... y sea una de las causas... porque ya digo que ahora si, en el nuevo Servicio oficial que lo estoy llevando, han mirado y requetemirado... y... supuestamente todo ahora esta perfecto.
peeeero...
 
Arriba