Testigo de advertencia principal encendido | Club Mazda6

Testigo de advertencia principal encendido

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por Javgar1988, 2 Sep 2018.

  1. Javgar1988

    Javgar1988 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Buenas tardes, cómo he dicho en mi presentación tengo un mazda 6 del año 2013. Esta tarde cuando iba en carrerera, se me ha activado la luz de advertencia principal de color rojo, el triángulo con un signo de exclamación en su interior. En la pantalla me sale un mensaje que dice "se requiere inspección del sistema del vehículo". Al detener el vehículo y volverlo a arrancar desaparece, pero a los 10/15 km vuelve a aparecer. Suerte que me ha pillado cerca de casa. No he notado nada raro en el vehículo ni pérdida de potencia ni ningún ruido raro ni nada por el estilo, simplemente ese mensaje. Mañana contactaré con el taller oficial. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar, que me pueda adelantar?
    Gracias de antemano
     
  2. Skytony

    Skytony Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
    No sé sí será igual en tú modelo, yo tengo el 2017, pero me suena a revisión.
    A mi me saltó algo así. En la pantalla de advertencias te devería de salir. No recuerdo exactamente el mensaje, pero te indfica eso.
    A mí, ya te digo, en la primera revisión, me saltó ese chivato el del triángulo con la exclamación interior.
    Si no es eso ya no sé, te aconsejaría mirar el manual...:thumbsup::thumbsup:
     
  3. Javgar1988

    Javgar1988 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Ayer lo llevé al taller, si que es cierto que tenía el aviso de la revisión también ya que le toca. De momento estoy a la espera de que me llamen...
     
  4. Skytony

    Skytony Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
    Te han dicho lo que es??!!
     
  5. pavosabiote

    pavosabiote Nuevo Forero

    Qué le ocurría al final? a mi mujer le ha pasado justo lo mismo al venir de trabajar, hoy festivo, y mañana tiene que volver a ir, y me mosquea que se quede por ahí tirada.
     
  6. pavosabiote

    pavosabiote Nuevo Forero

    Al volver de trabajar se me ha encendido una luz en el cuadro, un triángulo con una exclamación en su interior, y en el cuadro del consumo y autonomía y demás me ha aparecido el mensaje de arriba, 'Se requiere inspección del sistema del vehículo'. No pone más nada ni tampoco en el manual.

    Hoy es festivo, y mañana tengo que volver a ir a trabajar. Sabéis alguno a qué se debe? Es grave? Por cierto es un mazda 6 2.2 de 2014
     
  7. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Podrían ser muchas cosas, pero sin un ordenador para verlo por diagnosis es difícil.
    Entiendo que el coche sigue funcionando bien y no has notado nada, podría ser que haya superado el máximo el nivel del aceite por no finalizar las regeneraciones. Comprueba el nivel del aceite que no esté por encima del aspa(X). De todas formas como te digo sin poder meterle diagnosis es pegar palos de ciego.

    Espero que no sea nada grave y lo puedas solucionar pronto.
     
  8. pavosabiote

    pavosabiote Nuevo Forero

    No, el aceite no es, es de lo primero que he mirado, está en el máximo, además lo cambié hace poquito. No hemos notado nada, en realidad, aunque he puesto que era yo, ha sido mi mujer la que ha tenido el problema, que trabaja fuera, yo en el campo no puedo ni quiero llevar el mazda 6. El caso es que hace unos días me escribieron de la dgt con relación a Mazda, me decían que tenía una campaña pendiente, algo de la inspección de la válvula de la mariposa de admisión y su funcionamiento. Llamé, y me informaron que eran varias las campañas que tenía pendientes (yo he comprado el vehículo hace unos meses de segunda mano). Lo llevé al taller, miraron algunas cosas pero quedaron pendientes otras porque tenían que pedir unas piezas, y el martes tengo cita con ellos.
    No creo que en vez de arreglarlo lo hayan estropeado, pero peores cosas se han visto. Si no ocurre nada me da igual, el martes que lo vean, lo peor es que le pase algo entre tanto, porque aunque está en garantía, luego ya sabemos que se suelen lavar las manos.
     
    A sirfenix le gusta esto.
  9. lex

    lex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
    Sin ofender a nadie, pero no os da por ver desde la misma pantalla del coche a ver que es? Es simplemente un recordatorio de revision.Normalmente esta en 20 mil km o al año, lo que ocurra antes, ademas se puede quitar facilmente en el mismo menu del sistema multimedia o ajustarle tu mismo con el kilometraje que quieres, tambien puedes activar el recordatorio de rotacion de neumaticos..Lo mismo me estoy equivocando y en vuestro modelo de 2013 no os sale..Por lo menos en el mio de 2017 si que sale
     
  10. pavosabiote

    pavosabiote Nuevo Forero

    No es una revisión, no es el mismo mensaje ni tan poco el mismo símbolo de advertencia. Tu crees que vendría aquí a que insinues que soy gilipollas sin antes haber leído el manual y haber intentado averiguar lo que es?
     
  11. lex

    lex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
    Dije sin ofender al principio...ademas como habia otro compañero mas arriba que dijo que era la revision, di por hecho que era eso.En fin, saludos compañero y suerte con tu averia
     
    A Sylan le gusta esto.
  12. pavosabiote

    pavosabiote Nuevo Forero

    Lo siento, te pido disculpas, ayer no fue mi mejor día.
     
  13. Sylan

    Sylan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 175cv Luxury packs Premium y Travel
    Rectificar es de sabios. Suerte y que no sea nada la avería
     
  14. lex

    lex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
    Todos en algun momento tenemos un dia de esos.Ya nos contaras que era esa averia.Saludos
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información