Testigo encendido fallo sistema del motor | Club Mazda6

Testigo encendido fallo sistema del motor

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por Suppors, 5 May 2019.

  1. Suppors

    Suppors Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 6
    Pues nada compañeros, me ha salido esta mañana el dichoso testigo. Es curioso porque el coche no hace nada extraño y funciona perfectamente. Alguien ha tenido este fallo o le ha salido el testigo?.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 May 2019
  2. Samuel_Rubi

    Samuel_Rubi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon
    Egr sucia
     
  3. Suppors

    Suppors Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 6
    Seguro?. Porque tengo lo de la extensión de garantía....y no se si esto entra o no. Es un coñazo tenerlo que llevar a mazda porque me pilla la verdad que lejos.
     
    Última edición: 5 May 2019
  4. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pueden ser infinidad de cosas. Si tienes elm y forscan pásaselo y sales de dudas. Aun así, si tienes garantía yo no me preocuparía.
     
  5. Suppors

    Suppors Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 6
    La garantía es la ampliación, con lo que imagino que no entra. No tengo elm ni forscan. Gracias! !
     
  6. Suppors

    Suppors Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 6
    Pues ayer sin venir a cuento, se apago y no ha vuelto a salir de momento...
     
  7. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Hola, yo estoy con el mismo problema y se apaga solo, pero en cuanto salgo a carretera se vuelve a encender. En diagnosis es fallo P0401 por lo que creo que debe ser EGR, tocará sacar colector y limpiar todo bien.
     
  8. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Has dado en el clavo. P0401 es flujo insuficiente de egr. Puede ser debido a egrs defectuosas, conducto de la egr refrigerada obstruido, o colector tapado. Para limpiar bien el colector hay que desmontarlo y quitar una tapa que lleva en la parte trasera con un tubo dentro.
    Mi coche tiene ese problema, y la obstrucción es en el tubito del colector, porque el resto esta verificado.Como se que el fallo es del tubito y el colector y las egr estan limpias, llevo ese dtc anulado en la cartografia, y solucionado el problema.
     
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  9. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Cómo se anula el dtc? Yo aún tengo que verificar cómo está la EGR y demás. Por cierto el tubo ese que se obstruye que función tiene? Pq si fuese eso y no tiene función importante haría lo que tú has hecho.
     
  10. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Para anular el dtc, hay que leer la cartografía original, anular ese dtc en la carto, y volver a escribirla, osea que tendrias que acudir a un taller de reprogramaciones, pero no se lo que cobran. El tubito ese de marras es para facilitar la admisión de gases quemados al colector de admisión, se puede decir que es un venturi.
    Por cierto, no habrás notado un ligero aumento de consumo?
     
    Última edición: 8 May 2019
  11. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Lo tengo hace poquito, es de segunda mano y ya venía con el fallo. El consumo si que lo veo algo elevado, pero es el primer Mazda que tengo y con caja automática, por eso no sé si está elevado o es el suyo. De todas formas como la avería corre por cuenta del vendedor intentaré que todo quede lo más limpio posible, pero es una jodienda tener que sacar el colector para acceder al tubito se marra.
     
  12. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues entonces lo tienes fácil jeje. Cuantos km tienes por curiosidad?
     
  13. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    132.000
     
  14. Suppors

    Suppors Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 6
    Yo de momento en carretera tampoco me ha salido.
     
  15. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues de pm entonces, pq es una jodienda. Ya os diré en que se importa la broma.
     
  16. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues ya está desmontado el colector y con esto nos hemos encontrado, mucha carbonilla y sobre todo el tipo Venturi ese obstruido totalmente. Ahora limpieza por ultrasonidos y a montar de nuevo esperando que el fallo desaparezca. IMG_20190515_131620.jpg IMG_20190515_131608.jpg IMG_20190515_131550.jpg IMG_20190515_131541.jpg IMG_20190515_131535.jpg
     
  17. jlf0004

    jlf0004 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    ¡Madre mía con los diesel!
     
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  18. Samuel_Rubi

    Samuel_Rubi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon
    Podrías hacer un tuto:)
     
  19. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Por eso pongo diésel del caro (lleva limpiadores), para que la porquería del barato no me jida el car.
     
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  20. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Lo tendría que hacer el mecánico jajaja. Ni idea compañero, pero en Youtube hay un vídeo de un CX5 que es el mismo motor creo.
     
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