Testigo encendido fallo sistema del motor

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola a todos!! Me sumo a este post porque me pasa algo parecido, me sale el testigo de avería motor y el DTC es P0101 lo quito con elm y Torque y me vuelve a salir más tarde o temprano, otras veces desaparece solo pero el coche no pierde potencia sigue igual......
De un tiempo aquí se me enciende también el testigo del eso/tcs y el del sbcs, dejándome sin fuerza en una ocasión, pero las otras dos veces que se me ha encendido tampoco me a dejado sin potencia
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola a todos!! Me sumo a este post porque me pasa algo parecido, me sale el testigo de avería motor y el DTC es P0101 lo quito con elm y Torque y me vuelve a salir más tarde o temprano, otras veces desaparece solo pero el coche no pierde potencia sigue igual......
De un tiempo aquí se me enciende también el testigo del eso/tcs y el del sbcs, dejándome sin fuerza en una ocasión, pero las otras dos veces que se me ha encendido tampoco me a dejado sin potencia
Se supone que ese DTC está relacionado con el MAF.
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Se supone que ese DTC está relacionado con el MAF.
"Mi experiencia" me dice que es relacionado con EGR cuando me movía en el mundo vag y la famosas chapas de las EGR daba fallo motor pero nada de pérdidas de potencia.... Me tiene mosqueado el asunto de que se me iluminan los testigos del TCS/ESP y el del SCBS...... Con Torque me salen estos errores
 

Adjuntos

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola, mismo problema en Móstoles. se activó sensor de motor y pérdida de potencia exagerada, al poner el OBD en car Scanner me aparecen los fallos P2262 y P0471. ¿Alguna solución al respecto?
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola, mismo problema en Móstoles. se activó sensor de motor y pérdida de potencia exagerada, al poner el OBD en car Scanner me aparecen los fallos P2262 y P0471. ¿Alguna solución al respecto?
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Hola, mismo problema en Móstoles. se activó sensor de motor y pérdida de potencia exagerada, al poner el OBD en car Scanner me aparecen los fallos P2262 y P0471. ¿Alguna solución al respecto?
Yo con el mismo fallo lleva ya semana y media en taller....
Según el manual, lo primero que hay que mirar es el sensor de gases 1, que es el rojo que esta en la parte superior del motor. DEsmontalo y revisa lo a ver que tal, si esta bien, puedes medir voltaje entre los pines de los extremos, el A y el C, tiene que dar entre 0,5 y 5v.

Si eso sigue bien, conectalo y con torque O forscan revisa los pids siguientes:

Exhpres1 y Baro

Con unidades en KPa

Y sigue los valores que dan esta tabla
IMG_20230910_150800.jpg

A mi el lunes me dejaran otro Mazda para intercambiar sensores e ir descartando cosas.... Cualquier cosa abreme privado
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
"Mi experiencia" me dice que es relacionado con EGR cuando me movía en el mundo vag y la famosas chapas de las EGR daba fallo motor pero nada de pérdidas de potencia.... Me tiene mosqueado el asunto de que se me iluminan los testigos del TCS/ESP y el del SCBS...... Con Torque me salen estos errores
Hola, me pasa lo mismo, he investigado por youtube y parece que se trata del mismo sensor que comenta @Brutus en el último post. Te dejo el video de youtube para que lo tengas localizado, pero va a ser todo del mismo sensor...
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Yo el fallo q me sale es sólo el p2262, cuando veo que a todo el mundo va acompañado del otro fallo... Entonces es lo q me genera la duda
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
"Mi experiencia" me dice que es relacionado con EGR cuando me movía en el mundo vag y la famosas chapas de las EGR daba fallo motor pero nada de pérdidas de potencia.... Me tiene mosqueado el asunto de que se me iluminan los testigos del TCS/ESP y el del SCBS...... Con Torque me salen estos errores
Lo tuyo es tema de carbonilla 100% seguro.
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola de nuevo por aquí...... Al fallo del 0101 como dice canitokintax es carbonilla, el sensor map que está donde el colector de admisión estaba lleno de mierda, pero después de limpio todo ok, luego el error 0401 de vez en cuando el cual iba borrando y ahora después de descarbonizar la admisión con un aditivo de liqui moly, el error 0471 y 2262. Por lo que he leído los tiros van por el sensor ese que lleva la goma rojita y que poniendo el nuevo metalico se soluciona, lo que me extraña es que con torque me dice que el 2262 pone fallo presión turbo no detectado - mecánico, pero el.coche ni me pierde aceite (eje del turbo roto) ni veo fisuras en los cuerpos del turbo, como no ses la valvula que lleva dentro para hacer que funcione un turbo u otro...... Alguien que le dé el mismo error lo soluciono con dicho sensor?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola de nuevo por aquí...... Al fallo del 0101 como dice canitokintax es carbonilla, el sensor map que está donde el colector de admisión estaba lleno de mierda, pero después de limpio todo ok, luego el error 0401 de vez en cuando el cual iba borrando y ahora después de descarbonizar la admisión con un aditivo de liqui moly, el error 0471 y 2262. Por lo que he leído los tiros van por el sensor ese que lleva la goma rojita y que poniendo el nuevo metalico se soluciona, lo que me extraña es que con torque me dice que el 2262 pone fallo presión turbo no detectado - mecánico, pero el.coche ni me pierde aceite (eje del turbo roto) ni veo fisuras en los cuerpos del turbo, como no ses la valvula que lleva dentro para hacer que funcione un turbo u otro...... Alguien que le dé el mismo error lo soluciono con dicho sensor?
Cambia el sensor y todo solucionado. El p0101 no me fiaría mucho que no vuelva a salir, es muy perro ese dtc. Hay gente que tras 6000km vuelve a salir. De lo de la presión del turbo no te preocupes, es por el sensor de presión de gases de escape.
 
Arriba