Testigos del tablero se encienden sin razón aparente Mazda 6 2007

orlanndo440

Nuevo Forero
Ubicación
Bogotá Colombia
Vehículo/s
MAZDA 6 2007 6S3NA6
Hola a todos. Quien me puede ayudar con este problema: Hace algunos días comenzaron a encender los testigos ABS, TCS, freno de mano y Anti derrape todos a la vez; luego se apagaron y se encendió solo el ABS; luego se apagó y se encendió solo el TCS y así sucesivamente. Unas veces prenden todos, otras veces solo uno; cuando se enciende el ABS el velocímetro y el contador de kilometraje dejan de funcionar. El electricista lo revisó por tres días y no encontró daño alguno, toda la red parece correcta, he visto casos parecidos, pero no hay soluciones claras. Le cambie en líquido de frenos que es una recomendación frecuente y nada.

Este es el informe de diagnóstico: IC (Racimo de Instrumentos) Código de error Código de Descripción Estado C1119 fallo de señal de entrada de transferencia de TCS DTC de Memoria ContinuaU0073 Fallo de comunicación del bus CAN DTC de Memoria ContinuaU0100 Se ha perdido la comunicación con el PCM DTC de Memoria ContinuaU0101 Se ha perdido la comunicación con el TCM DTC de Memoria ContinuaU1900-FF Falta el mensaje CAN procedente del PCM. DTC de Memoria ContinuaU0121-FF Se ha perdido la comunicación con el módulo de control del ABS DTC de Memoria ContinuaU1900-FF Falta el mensaje CAN procedente del PCM. CMDTCs


Gracias por su ayuda
 
Última edición:

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas amigo; No se si revisaste y ya diste con el fallo, pero revisa la bateria que no se encuentre por debajo de 12,5 V, que el alternador funcione correctamente no sea que este dañado y no entregue toda la tension necesaria, tampoco te olvides de mirar los fusibles que estan en el compartimento motor, los grandes de 25A y superiores ya que esos controlan los circuitos de ABS y TCS por si alguno estuviese fundido;

Comentarte que un Seat Ibiza se me encendio el testigo del ABS y todo funcionaba bien; resultó que un fusible de 30 amperios que protegia el circuito se habia fundido y no le llegaba tension suficiente a la centralita de control del ABS
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo me iba directo a la Mazda, el mío con unos 70.000 Km y menos de un año, hizo lo mismo, estaba en garantía pero empezó a echar humo blanco y tuve que enviarlo en grúa al concesionario.

Estuvo un par de semanas y desde entonces 350.000 Km sin volver a pasar nada parecido, las revisiones que he hecho fuera por motivos de urgencia o avería, al cabo del tiempo, todas me han creado problemas, que si el tipo de aceite no era el suyo (DPF al traste), que si no han localizado el filtro de combustible por raro y que no lo han cambiado sin decirlo (fallos de SCV, caudalímetro y EGR), no cambiar el filtro de polen (aumenta el consumo por sobre uso del AA por parte del climatizador y averías del electro ventilador), etc.

Ten en cuenta que las revisiones del fabricante incluyen cambios y reparaciones programadas que no te hacen, porque no saben que las tienen que hacer, en un taller convencional, sabes que a los 10 años y sin coste se han cambiado los Airbag de todos los M6 MK I sin coste para el propietario??

Toda ésta formación a los concesionarios, en base a experiencias de los usuarios de un modelo van formando parte del archivo en la marca y ese conocimiento te lo aplican a ti cada vez que lo llevas.

Si dependes del coche, te garantizo que no hay mejor modo de mantenerlo que ir a Mazda.
 
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