Tiempo cambio aceite y revisiones

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola. ¿Alguno me podría decir cómo vienen de casa los valores de mentenimiento programado, rotación de neumáticos y sobretodo cambio de aceite?

El de mantenimiento creo que lo tengo en lo normal: 12 meses o 20mil km
Pero creo que el de cambio de aceite lo ajusté demasiado temprano y no sé si ponerlo también a 20mil

Gracias
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Realmente hazlo cuando consideres y lo vas reseteando...yo lo tengo al año o quince mil kilómetros aunque suelo hacerlo sobre doce mil kilómetros ya que al año hago unos diez mil kilómetros lo suelo aguantar un poquito más y lo hago y reseteo...pero vamos lo recomendable es no estirar más de quince mil el aceite ya que en los diésel con toda la mierda que llevan los aceites se degradan mucho...si puedes antes mejor alargará la vida de tu motor
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Bueno el mio es Gasolina. Yo es más que nada que he visto que el aceite de momento va bien, tiene 9mil km y la revision le toca en 5 meses, creo que me esperaré a hacer la primera revision para hacerle el cambio (que será cuando tenga unos 15mil). Lo que quería saber si de fábrica te lo ponen así, porque ahora no recuerdo si cuando compré el coche fui yo quien lo cambió para hacer el primer cambio a los 10mil por aquello de hacerle un primer cambio tras el rodaje o si ya venía y el coche por mi forma de conducir me lo pide. No quiero ir a la primera revisión y que me digan que tendria que haberlo llevado antes del año a un primer cambio de aceite.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La primera revisión para el 2.0G está prevista al cumplir el primer año o bien cumplidos los 20000 km.
En mi caso particular le hice cambio de aceite en Mazda al cumplir poco más de 4000 km. Me resetearon el contador para que la próxima revisión sea a los 24000 km. Según me dijeron, en la primera revisión cambian principalmente el aceite.

Yo ahora mismo tengo 14000. Lo mismo en lugar de esperar a los 24000 y adelanto la revisión a los 22000 por ir ajustando la revisión a números redondos poco a poco entre las dos primeras revisiones que le haga.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Gracias al final he desactivado el intervalo de cambio de aceite y he dejado solo el de las revisiones (a 12 meses o 20mil km) para hacer solo las oficiales. Al menos la primeros años. Un saludo
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
yo Le he cambiado el aceite a los 10.000km porque me decía que la calidad era del 20% .
solo hago carretera y sin tirarle al coche.
Me hacía las regeneraciones cada 150 a 180 km y duraban unos 30 a 40 km.
he cambiado la tecnica. Cuando regenera le suplo en quinta a 2500rpm y sorpresa, la última regeneración la hizo en 12km.
Ahora mi zapato es el regenerador, jajaja.
a ver de esta forma anticonsumo cuanto tarda en volver a regenerar. La última vez fue a los 210km.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
A mi me las hace las regeneraciónes cada 350/400 kilómetros pero lo subo a 3000 vueltas o incluso algo más y en unos diez minutos o algo más esta listo según me dijeron es conveniente que esté alto de vueltas por la temperatura realiza mejor la limpieza... Claro está siempre que se pueda siempre que te pille en autovía lo ideal es no cortarla y mantenerlo siempre así pero claro si te pilla en Ciudad es imposible....
 

Gizvo

Forero Activo
Como sacas las regeneraciones en 350? Que modelo y motor llevas? A mi me las hace en 180- 210max en carretera. Yo quiero reprogramarlo y anular egr
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
No se la verdad las últimas me las está haciendo en esos kilómetros...bueno yo creo que todas las hace más o menos en esos kilómetros...pero según me dijeron es lo normal entre 300/400 kilómetros...yo lo tengo reprogramando ya hace más de seis meses y la verdad es una pasada como tira tengo el 2.2 de 150 y me hicieron una repro suave entorno al 25% de aumento calculo estara según me dijeron entorno a 180/190 cv. Y lo bueno es que no se nota mucho aumento de consumo y sobre todo ni una pizca de humo donde más se nota es en las recuperaciónes sobre todo cuando aceleras en marchas altas se nota el empujón yo la verdad lo recomiendo es un tiro...ademas le hice limpieza de inyectores y descarbonizacion completa desmontando todo y limpiando...

Por cierto le cambié el aceite de mazda que me pusieron ellos el 0w30 mazda y se lo cambie a los 13000 kilómetros más o menos por el motul 5w30 xclean efe c2/c3 siempre he utilizado este desde que tenía el león y el insignia y me parece un gran aceite no se si tendrá que ver con el alargamiento de las regeneraciónes...
 

JLL

Nuevo Forero
En mi caso, salta la alarma del cambio de aceite, pero luego pone que faltan 900 km para el siguiente mantenimiento.

De hecho han pasado 8 meses y 19.100 km desde el último cambio de aceite.

Luego si entro a aplicaciones me pone: vida útil del aceite: 0%.

Es muy raro que el aceite se haya degradado antes de los 20.000 km porque no hago prácticamente recorrido urbano. El 95% autopista o carretera nacional, y nunca recorridos cortos. Mínimo 20 km por trayecto (Aunque este trayecto de 20 km si que lo hago con frecuencia).
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo cada día lo tengo más claro...nunca más diésel...se han cargado los diésel con tanta mierda anticontaminacion cada vez más ruidos más vibraciónes que si regeneraciónes que si egr que si humos un día van finos al otro van como un tractor que si se llenan de carbonilla y no respira el motor que si descarbonizacion que si este diesel que si el otro es mejor estoy hasta la po.... Del diesel voy a volver a la gasolina pero este año sin falta y me quito la mierda del diésel....al gasolina le cambias el aceites los 15000 y sale color oro y el diésel lo miras a los 50 kilómetros y esta negro como el carbón...ya hay que hacerle muchos muchos kilómetros para que sea rentable el diésel con tanta revisión impuestos reparaciones etc a la larga ya no sale tan rentable....
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo cada día lo tengo más claro...nunca más diésel...se han cargado los diésel con tanta mierda anticontaminacion cada vez más ruidos más vibraciónes que si regeneraciónes que si egr que si humos un día van finos al otro van como un tractor que si se llenan de carbonilla y no respira el motor que si descarbonizacion que si este diesel que si el otro es mejor estoy hasta la po.... Del diesel voy a volver a la gasolina pero este año sin falta y me quito la mierda del diésel....al gasolina le cambias el aceites los 15000 y sale color oro y el diésel lo miras a los 50 kilómetros y esta negro como el carbón...ya hay que hacerle muchos muchos kilómetros para que sea rentable el diésel con tanta revisión impuestos reparaciones etc a la larga ya no sale tan rentable....
Pues mira a ver que gasolina te compras, que se empieza a añadirles FAP y otras medidas anticontaminación, pues al meter turbo e inyección directa, las partículas emitidas por los gasolina se disparan y se hace necesario introducir este tipo de medidas.
Si es turbo, el aceite dejará de salir color oro pues las temperaturas que alcanza degradan mucho el aceite.
 
Arriba