Tirones a partir de 4ª

MAB

Forero Habitual
Os comento mi caso.

Saqué mi segundo M6 2,2 diesel en Nov´16 y ahora tiene 55.000 Km y lleva más de 10.000 Km dando tirones en 4ª, 5ª y 6ª cuando la aguja pasa entre las 1.500 y 2.000 rpm. No me refiero a los tirones que pueda dar en 1ª o en 2ª.
Algunas veces parece que pierde potencia por unos instantes, e inmediatamente vuelve a empujar con fuerza. Esto lo hace sobre todo en subidas y en llano se ve que el coche no va estable a velocidades constantes de 120-130 Km/h.
Ya me pasó con mi primer M6 con el mismo motor y se solucionó con un cambio de filtro de aire y con 180.000 Km.
Ahora este se le puso el filtro nuevo y lo sigue haciendo cada vez más. No se si es un tema de actualización de software, egr, turbos,etc.
He visto que a algunos os pasaba. Como os lo han solucionado?.
Muchas gracias.
 

MAB

Forero Habitual
En los CX 5 por lo que he visto ha pasado a bastantes unidades y lleva el mismo motor.

Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado que por favor lo comente.

Los concesionarios tienen las manos atadas para poder meter mano a nuestros coches libremente. Estando en garantía tiene que pasar por Mazda España para que autoricen sustitución de piezas, con la pérdida de tiempo que esto ocasiona.

Gracias
 

MAB

Forero Habitual
Púes ya estuve en el concesionario.
Probaron una nueva reprogramación de la inyección. Seguí igual.
Desmontaron el sensor del colector. Daba miedo como estaba de carbonilla.
Me citaron para otro día porque había que hacer una limpieza completa de todo el sistema, incluida la EGR. Estaba tapado de carbonilla. Esta va a ser la muerte de todos los diesel.
Lo hicieron el lunes e hice unos 150 km. De momento no lo ha vuelto a hacer.
Lo probaré bien y comento.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Bendita EGR . Una pregunta a los que tenéis diésel . ¿No os entra dentro del mantenimiento programado el desmontaje y limpieza de la misma?
En mi anterior coche (diésel) cada 20000 kms la desmontaban y limpiaban , y aún así la tuve que sustituir porque la válvula se estropeó.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bendita EGR . Una pregunta a los que tenéis diésel . ¿No os entra dentro del mantenimiento programado el desmontaje y limpieza de la misma?
En mi anterior coche (diésel) cada 20000 kms la desmontaban y limpiaban , y aún así la tuve que sustituir porque la válvula se estropeó.
Qué coche tenías antes?? (lo siento pero no recuerdo haberlo leído)
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas Joe. Tenía un Lexus is 220d. En las primeras series las EGR se acababan estropeando porque se quedaban bloqueadas por la carbonilla, por eso Lexus introdujo dentro del mantenimiento del coche el desmontaje y limpieza de la EGR. Pese a eso, a mí se me quedó bloqueada y la tuve cambiar junto al enfriador de la EGR (con su correspondiente factura ya que el coche tenía 7 años y estaba fuera de garantía).
Por eso os preguntaba lo de la limpieza , para que prevengáis males mayores .
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas Joe. Tenía un Lexus is 220d. En las primeras series las EGR se acababan estropeando porque se quedaban bloqueadas por la carbonilla, por eso Lexus introdujo dentro del mantenimiento del coche el desmontaje y limpieza de la EGR. Pese a eso, a mí se me quedó bloqueada y la tuve cambiar junto al enfriador de la EGR (con su correspondiente factura ya que el coche tenía 7 años y estaba fuera de garantía).
Por eso os preguntaba lo de la limpieza , para que prevengáis males mayores .
No tenía ni idea que Lexus lo tuviera incluido periódicamente, por lo menos hay conciencia del problema.

Yo en un 1.5dci que tuve, hacía el mantenimiento de la admisión periódicamente, y era limpiar la EGR y el tubo de admisión (en forma de J) desde la primera vez que tuve el problema con 80.000km, y cada 30 o 40 desmontaba le pegaba una limpieza y a despreocuparme.
 

MAB

Forero Habitual
Púes a falta de 1 EGR me dijeron que en Le motor diésel, Mazda monta 2 EGR.

Se les llena la boca a las marcas hablando de las reducidas emisiones de sus coches, y luego no tienen resuelto el problema de la carbonilla. Para mi, lo de las regeneraciones es un parche.
Al final, la porquería que no se emite, queda dentro. No hay más.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Los gases de escape de los vehículos, pero en particular de los diesel son sucios y generan muchísimo hollín y residuos (solo hay que ver el aceite pasados 100km tras un cambio), es el gran problema no resuelto y dudo que tenga una solución sencilla, ya que sino es algo que se habría resuelto hace muchos años, si fuera algo sencillo como poner un filtro, o similar, ya que habría que reemplazarlo muy periódicamente.

ahora la diferencia es que en el escape no lo vemos (o no se ve tanto), pero vamos, las bocanadas de humo negro de antaño de los tdi han pasado a la historia, lo cual no quiere decir que no se siga generando:
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Qué ascazo... :sick:

La solución a las emisiones (que no a la contaminación) es pasarse al eléctrico... y en ese sentido, ¿a qué aspira Mazda?
 

MAB

Forero Habitual
Mazda ha presentado hace unos días para 2019 el motor skyactiv X. Motor de gasolina con consumos del diésel actual.
Si es así y de gasolina, más fiable.
Con la poca diferencia que hay ya entre el precio del litro de gasolina y gasolina, el ahorro en la compra y el ahorro en las revisiones del gasolina, o hacen más de 60-70.000 km al año o no te merece la pena el diesel.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Qué ascazo... :sick:

La solución a las emisiones (que no a la contaminación) es pasarse al eléctrico... y en ese sentido, ¿a qué aspira Mazda?
Mazda ha firmado un acuerdo con Toyota para compartir tecnologia. Toyota cederá tecnología híbrida y Mazda gasolina. Es un primer paso hacia la electrificación.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Los gases de escape de los vehículos, pero en particular de los diesel son sucios y generan muchísimo hollín y residuos (solo hay que ver el aceite pasados 100km tras un cambio), es el gran problema no resuelto y dudo que tenga una solución sencilla, ya que sino es algo que se habría resuelto hace muchos años, si fuera algo sencillo como poner un filtro, o similar, ya que habría que reemplazarlo muy periódicamente.

ahora la diferencia es que en el escape no lo vemos (o no se ve tanto), pero vamos, las bocanadas de humo negro de antaño de los tdi han pasado a la historia, lo cual no quiere decir que no se siga generando:
Exacto, yo diría que no hay una solución fácil y barata de implementar. Es un problema que afecta a todas las marcas que fabrican motores diesel. En mi Peugeot 406 si le doy un apretón veo como suelta mucha partícula, esto es porque no tiene FAP. Pero hace ya unos años que es obligatorio los FAP por eso los diesel modernos no sueltan particulas, pero si las retiene y cada X km las intenta eliminar con las famosas regeneraciones. Si no se hacen correctamente esas regenraciones, se cortan porque apagamos motor o no se tiene un régimen adecuado de RPM las partículas se van acumulando en EGR y/o FAP hasta la avería . Por eso es importante ser consciente de que si tienes diesel hay que estar muy atento a como se conduce, a no comducir solo por ciudad y sobretodo no apagar motor cuando está regenerando.
 

Popolon

Nuevo Forero
Os comento mi caso.

Saqué mi segundo M6 2,2 diesel en Nov´16 y ahora tiene 55.000 Km y lleva más de 10.000 Km dando tirones en 4ª, 5ª y 6ª cuando la aguja pasa entre las 1.500 y 2.000 rpm. No me refiero a los tirones que pueda dar en 1ª o en 2ª.
Algunas veces parece que pierde potencia por unos instantes, e inmediatamente vuelve a empujar con fuerza. Esto lo hace sobre todo en subidas y en llano se ve que el coche no va estable a velocidades constantes de 120-130 Km/h.
Ya me pasó con mi primer M6 con el mismo motor y se solucionó con un cambio de filtro de aire y con 180.000 Km.
Ahora este se le puso el filtro nuevo y lo sigue haciendo cada vez más. No se si es un tema de actualización de software, egr, turbos,etc.
He visto que a algunos os pasaba. Como os lo han solucionado?.
Muchas gracias.
Hola, el mio es 2.2d de 2014 y con 80000km empezo a dar tirones a partir de 2000rpms en 4a,5a y 6a.
Al principio era en muy pocas ocasiones, y al final en cada intento de acelerar "con alegria".
Resultado: turbo roto y cambuado con 120000kms. Pero mazda, y ahí tengo q aplaudirles, se ha hecho responsable y lo ha cambiado sin cargo alguno. Y menos mal porque apuntaba a 2000€ o_O
Saludos
 

MAB

Forero Habitual
Hola, el mio es 2.2d de 2014 y con 80000km empezo a dar tirones a partir de 2000rpms en 4a,5a y 6a.
Al principio era en muy pocas ocasiones, y al final en cada intento de acelerar "con alegria".
Resultado: turbo roto y cambuado con 120000kms. Pero mazda, y ahí tengo q aplaudirles, se ha hecho responsable y lo ha cambiado sin cargo alguno. Y menos mal porque apuntaba a 2000€ o_O
Saludos
Yo con mi anterior M6, de 2013, tuve una avería de turbo, culata y árbol de levas. Tenía ampliación de garantía a 5 años y esto pasó con 3 años y 230.000 km. Podrían haberse lavado las manos por desgaste, etc. Se reparó todo sin ningún coste. Hubo una parte que dijo Mazda España que no la asumía, pero lo hizo el concesionario. Conclusión, de dejé con 270.000 km en Nov'16, ahora va por 290.000 con "0" problemas. Saqué mi M6 wagon actual y contento.
Trabajo con el coche y mi socio ya fuera de garantía con 170.000 km por un calentón de su cx5 ha tenido una avería de culata. Mazda, como atencion comercial ha cubierto el 50% del coste. Unos 800 €.

Puedo decir que en 500.000 km de trabajo para la empresa, sus coches (2 M6 y un CX5) Le han generado un coste extra de 800 €. A pesar de que son máquinas y van a fallar, dadme japoneses y no me deis alemanes (que de ahí veníamos).
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En mi modesta opinión, Mazda debería haber movido pieza hace varios años ya...
No solo Mazda, todas las marcas deberían haberse puesto las pilas con el tema eléctrico.Pero es normal que todas las marcas quieran seguir sacando rendimiento a las inversiones hechas en I+D de los motores actuales.
Actualmente no veo que las marcas en general tengan prisa por invertir en eléctricos, van a un ritmo lento. volvo anunció hace pocos días que en el 2019 todos sus coches no serán 100% de combustión. Tengo un conocido trabaja en WW y me comenta que no les interesa vender el Golf eléctrico y por eso no verás mucha publicidad, no lo ofertan ni siquiera a sus propios trabajadores.

Por cierto Mazda es japonesa, pocos coches diésel vi en Japón, fui de viaje de luna de miel 3 semanas , los coches todos son gasolina.
 

MAB

Forero Habitual
Todos se van a llenar de carbonilla, por lo que os recomiendo que pidáis que os lo revisen y limpien.
Se han vuelto locos con el tema de reducción de emisiones sin tener esto resuelto.
Tengo mi Honda Accord 2.2 D de 2009 con 345.000 km y no sé ni lo que es un tirón, no ha tenido todavía ninguna avería. Discos de freno originales.
Mazda no es mala marca pero está a años luz de Honda.
 
Arriba