Tirones en bajas y ralentí inestable.

zoserone

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK1, Kia Carens MK3, Kymco G5
Hola compañeros.

Llevo un tiempo notando el coche (Mazda 6 mk1 gasolina 2007 147cv) con el ralentí algo inestable. Noto también ligeros tirones en bajas, lo noto sobre todo cuando voy a salir del garaje por las mañanas al subir la rampa. El resto del tiempo, yendo circulando, el coche va fenomenal, pero me preocupa un poco esto que comento.

He estado investigando un poco y por lo que he visto parece que lo mas probable es que la culpable sea la mariposa de admisión. Quiero hacerle una limpieza con un producto específico, pero he visto que hay que tener mucho cuidado cuando el sistema es electrónico, por lo visto no se puede tocar, ya que se puede descalibrar.

Desconozco si este modelo incorpora control electrónico, o como averiguarlo. Por eso recurro a vosotros a ver si me podéis iluminar o indicarme como puedo averiguarlo de alguna manera, ya que he estado buscando información y la verdad es que no he dado con ello. Mis conocimientos de mecánica son muy limitados ya que no es mi área.

Gracias anticipadas.
 

RocKStatioN

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas, a mi me pasa algo similar pero no igual, tengo las rpm inestables al arrancar, luego se estabilizan.
Me sale el check engine y el fallo que da es el P2177, se comprobo si tenia fugas de aire y bujias, pero nada, sigue apareciendo.
No se si te sale a ti algun error o se te ilumina el testigo del motor.
 

Yara

Nuevo Forero
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Mazda 6 1.6 120CV 2005
Hola buenas, a mi me pasa algo similar pero no igual, tengo las rpm inestables al arrancar, luego se estabilizan.
Me sale el check engine y el fallo que da es el P2177, se comprobo si tenia fugas de aire y bujias, pero nada, sigue apareciendo.
No se si te sale a ti algun error o se te ilumina el testigo del motor.
Hola, a mi me viene pasando esto. Que el ralentí de mi Mazda 6 120cv gasolina de 2005 esta inestable en frio, una vez lo saco a la autovia, se estabiliza. Si le meto el aire acondicionado le cuesta más estabilizarse. Me ha llegado a pasar de encenderse en el panel el indicador de avería de motor (check engine) y el código asociado al problema es P2177. El caso es que a parte del ralentí el coche va fabuloso, no pierde potencia, no consume en exceso, no echa humo ni nada de nada. Solo el ralentí inestable en frio y le cuesta estabilizarse más si encima le meto el aire acondionado. Yo creo que es el sensor de aire que esta dañado o malfunciona.
 

Yara

Nuevo Forero
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Mazda 6 1.6 120CV 2005
Hola, a mi me viene pasando esto. Que el ralentí de mi Mazda 6 120cv gasolina de 2005 esta inestable en frio, una vez lo saco a la autovia, se estabiliza. Si le meto el aire acondicionado le cuesta más estabilizarse. Me ha llegado a pasar de encenderse en el panel el indicador de avería de motor (check engine) y el código asociado al problema es P2177. El caso es que a parte del ralentí el coche va fabuloso, no pierde potencia, no consume en exceso, no echa humo ni nada de nada. Solo el ralentí inestable en frio y le cuesta estabilizarse más si encima le meto el aire acondionado. Yo creo que es el sensor de aire que esta dañado o malfunciona.
Por si a alguien le puede servir, el problema estaba en la suciedad acumulada en el caudalímetro (sensor de aire). Al estar sucio debía enviar lecturas erróneas y la mezcla aire/gasolina no era la óptima, por eso a un punto se enciende el indicador de avería de motor en el panel. El mal funcionamiento del caudalímetro debería dar lugar a un consumo más elevado, yo no había observado mucho cambio pero es verdad que tampoco voy mirando la media de litros/100km...el mecánico me ha dicho que debería notar una mejora en el consumo. El coche por el momento ya no tiene esa subida y bajada súbita de revoluciones que tenía.
 
Última edición:
Arriba