Tirones, ralenti inestable y traqueteo en baja...

M6 MK1 143D

Forero Activo
Genial, muchas gracias por vuestra ayuda!!

Dónde puedo comprobar el modelo o la referencia de la válvula para pedirla?

Mi coche es del 2007 del Mk I, es decir el del restyling...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues la pido y que me la pongan en la revisión de verano con la recarga del AA que ya le toca la primera, ya os cuento si recupero el Zoom Zoom..!!! :cool::cool::cool:
 

calero20

Forero Activo
te aconsejo que la cambies lo antes posible,YA que le problema se ira agravando,Asta que se pare y no vuelva arrancar mas.aparte de las paradas de motor cuando cambies de marcha.
 

Ivan91

Nuevo Forero
Calero tiene razon, parece una tonteria, pero a mi al final me dejo tirado en una rotonda despues de seis meses con esos sintomas.... Y ya no me arrancaba... Me arranco lo justo para conseguir aparcarle cerca de la rotonda... Y veia como le aceleraba y se moria si le dejaba de acelerar se paraba...
Por no llamar a la grua la cambie yo mismo unos dias mas tarde donde le deje aparcao en la calle y se bien que eras eso porque le arranque y ya iba perfecto.
Un saludo.
 

Juanky

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA6 2.0D (GH) 140 CV.
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y los síntomas que he podido leer me han comenzado hoy mismo. Tengo un Mazda6 de febrero de 2008 2.0D con modelo de motor GH de 140CV.

Desde febrero de 2008 hasta la fecha actual el coche tiene 179.000 km. en los cuáles no me ha dado ni un solo problema. Esto es, siempre ha ido perfecto en los 100 km. que le han caído cada día para ir y volver del trabajo. Pero el domingo pasado cambió la vida de mi coche, pues me he trasladado a Mallorca y en estos 5 días que llevo aquí no ha calentado ni el aceite del motor casi. Esto es, cada día hace 10 km. y distribuidos en 4 veces (Ida / Vuelta - Ida / Vuelta del trabajo) :(

La pregunta es, ¿qué modelo exacto es el de la válvula SCV que comentáis, para mi modelo?

¡Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos los foreros!

Sldos./Juanky
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Teóricamente esa respuesta están obligados a dártela en el concesionario Mazda más cercano... No obstante, a ver si algón otro forero tiene la gracia y el conocimiento, como por ejemplo Súper Calero!!
 

calero20

Forero Activo
Como comentas Pinta la válvula de caudal.
Lo que si desconozco es la referencia del modelo 2008.
Ves a mazda y pídela en el caso contrario de negarse llama a mazda España y cuéntales el caso.
Y ves a otro taller especializado en japoneses ellos te podrán solventar el problema
 

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Gracias Calero:

Lo del traqueteo y ruido ya no me pasa, aunque creo que lo de la SCV puede ser porque ahora las cuestas arriba pronunciadas y largas, le cuestan y tengo que bajar a 5ª para subirlas a 120, que no se si es normal por los Km que tiene (pienso que sí...) llaneando no se lo noto, tb como entenderás, ya no le piso como cuando nuevo y más aún con esta patología...

Lo del aceite o humo, no me pasa, en mi coche abro el tapón y no sale, por el escape nada...

Hubo una revisión y posterior reparación en la casa que hicieron a los 210.000 Km que si salía y me consumió aceite, me lo abrieron y cambiaron los retenes porque al parecer perdía, lo pude comprobar por manchas en el suelo de la cochera, igual cambiaron todo esto...

Por el resto lo dicho: solo a veces está como más brusco, suena mas metálico pero se le pasa al poco rato en un viaje de 300 Km lo hace una vez un rato al llegar, por eso lo de pensar que sea la regeneración del DPF.

Dime que te parece y me dices, por mi Ok a cambiar la SCV, lo demás lo veo como un toro... o_O
Hola,
¿Te salió muy caro cambiar los retenes?
Gracias
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y los síntomas que he podido leer me han comenzado hoy mismo. Tengo un Mazda6 de febrero de 2008 2.0D con modelo de motor GH de 140CV.

Desde febrero de 2008 hasta la fecha actual el coche tiene 179.000 km. en los cuáles no me ha dado ni un solo problema. Esto es, siempre ha ido perfecto en los 100 km. que le han caído cada día para ir y volver del trabajo. Pero el domingo pasado cambió la vida de mi coche, pues me he trasladado a Mallorca y en estos 5 días que llevo aquí no ha calentado ni el aceite del motor casi. Esto es, cada día hace 10 km. y distribuidos en 4 veces (Ida / Vuelta - Ida / Vuelta del trabajo) :(

La pregunta es, ¿qué modelo exacto es el de la válvula SCV que comentáis, para mi modelo?

¡Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos los foreros!

Sldos./Juanky
No te seria mas recomendable comprarte una bici o una moto para hacer los 2,5 km de distancia hasta tu trabajo? :cool:
 

Corvo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Tengo una duda sobre esta valvula, cuando la busco en paginas del tipo oscaro o autodoc me comenta que no son compatibles y me envia a otra distinta que no acaba en 0260.

Esta es la que comentais

y esta es la que segun la web a traves de matricula y tal me dice que es mi modelo

Los sintomas son los tipicos de ralentí muy inestable, a veces he de arrancar a la segunda vez que giro la llave, se me ha llegado a calar dos veces ya...y estoy aun de taller y demas y por ahora aparte de la distribucion y dos retenes por perder aceite se le a hecho una limpieza de dpf, tras esta sale un error p003 creo que era que corresponde sino me equivoco al sensor de oxigeno, pero ya no se que mas mirar aparte de esta valvula SVC, podeis echarme una manilla? Gracias!
 
Arriba