Tres modelos de Mazda logran la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda ha anunciado que tres de sus modelos, el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, han obtenido la calificación Top Safety Pick+ 2016 que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este organismo sin ánimo de lucro y referencia en Estados Unidos ha valorado excepcionalmente a estos modelos de la marca japonesa por ofrecer los más altos niveles de seguridad y medidas de protección.

El IIHS somete a los vehículos a pruebas de vuelco y colisión, siendo una de las más duras y recientes, la prueba de pequeño impacto frontolateral. El IIHS considera que el 25% de las muertes por accidente de tráfico se producen en este tipo de impactos en los que se somete a una parte menor de la estructura del coche a mayor tensión que en las pruebas de colisión frontal que se realizan habitualmente.

Para obtener la calificación Top Safety Pick+ 2016, los vehículos deben obtener el nivel “Bueno” en cinco categorías, incluyendo la prueba de pequeño impacto frontolateral, y una alta calificación en tecnologías de seguridad activa, como la de frenado automático, una nueva exigencia en las evaluaciones de este año.

Los tres modelos de Mazda evaluados por el IIHS – tanto el SUV Mazda CX-5 como la berlina Mazda6 y el compactoMazda3 – incorporan toda la tecnología SKYACTIV, que trata de ofrecer al conductor la máxima diversión al volante en combinación del mayor respeto medioambiental y los índices más altos de seguridad activa y pasiva. Las carrocerías SKYACTIV-Body y los chasis SKYACTIV-Chassis, presentes en toda la nueva gama de modelos, se caracterizan por la utilización masiva de aceros de resistencia alta y ultraalta, lo que permite reducir el peso de los vehículos sin perjudicar su rigidez y favoreciendo un comportamiento dinámico excepcional. Ello se complementa con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa basadas en sensores de radar que permiten alertar al conductor de posibles peligros durante la conducción con el fin de evitar accidentes o reducir su gravedad en caso de que se produzcan. Entre estos dispositivos destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el Detector de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el Control de crucero adaptativo (MRCC), entre otros.

Más información sobre los resultados haciendo clic aquí

Fuente: Mazda

Mazda.jpg
 
Arriba