Turbo averiado

Gloria

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días a tod@s: Tengo mi Mazda 6 desde 2015, lo uso todos los días para ir a trabajar y le hago unos 20000km al año. Ahora mismo tiene 148000kms. Después de pagar los 1000euros por descarbonización del motor hace año y medio, resulta que ahora tengo que pagar 2800 € por reparar un fallo en el turbo. En fin, estoy un poco desilusionada por la cantidad de dinero invertido en un coche que ya bastante costoso para mí de pagar. Aunque en general estoy contenta con el funcionamiento, la potencia y el confort que me proporciona, me gustaría saber si son fallos habituales o son debidos a algún problema en la conducción que yo misma provoque. Mi vehículo pasa rigurosamente el plan de mantenimiento en un taller de la marca.
En fin, espero vuestras respuestas y disculpad porque es la primera vez que participo en un foro. Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bienvenida Gloria. Al Foro y por desgracia al calvario que estos motores Skyactive-D propinan a sus propietarios.
Yo llevo tu mismo Kilómetraje y llevo 4 Descarbonizaciónes , el Sistema BIturbo cambiado y rotura de Culata este verano... cambios de sellos de inyectores...
Una maravilla la fiabilidad. Y siempre manteniéndolo en Servicio oficial también.
Es una vergüenza.
En fin.
El coche cuando va bien es efectivamente una gozada. Pero concurren una serie de averías y no precisamente baratas...que no tiene otra explicación más que un mal diseño de origen y seguramente nefasto plan de mantenimiento que la marca entiende apropiado.
A los resultados hay que remitirse.
Ánimo, y espero que lo que te cuento te sirva para entender que no ha sido culpa tuya ni por mal uso ni mantenimiento.
Mazda se lució con esta mecánica y ya no digo más con las actualizaciones de Cartografía que implantó para poder cumplir normativa anticontaminacion en los 2017/2018.
 

Gloria

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias Blaya por tu respuesta.
Me compré el coche ( mi segundo Mazda) por fiabilidad y ya no me fío, al menos me dejas más tranquila porque no soy yo la causante. Me dicen que tengo que llevar más revolucionado el coche y que esa es la causa de la suciedad en el motor. Cuando lo llevo a 2500 se me rompe el turbo…
Pasaré al plan B que es ir ahorrando para el siguiente coche que, por supuesto, no será de la marca a no ser que cambie su mecánica. Me mantendré informada
Otro saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya por tu respuesta.
Me compré el coche ( mi segundo Mazda) por fiabilidad y ya no me fío, al menos me dejas más tranquila porque no soy yo la causante. Me dicen que tengo que llevar más revolucionado el coche y que esa es la causa de la suciedad en el motor. Cuando lo llevo a 2500 se me rompe el turbo…
Pasaré al plan B que es ir ahorrando para el siguiente coche que, por supuesto, no será de la marca a no ser que cambie su mecánica. Me mantendré informada
Otro saludo
Gracias a ti.
Es una pena que sucedan cosas así.
Yo siempre digo que lo peor no es que un vehículo salga malo...más penoso e imperdonable es que un fabricante y Filial no reconozca un fiasco infinito con un motor, su primer motor Diésel Propio...y lleve desde 2012 manipulando y engañando en definitiva a su clientela. Con ñapas, apaños, implantando, a demás y para mayor jodienda, Cartografías nuevas para cumplir emisiones [que no las cumplía con fundadas sospechas...] y el resultado final ya se ve, y hemos sufrido muchísimos usuarios y me atrevo a decir que la totalidad en una mayor o menor medida...pero todos han tenido averias absurdamente impropias para un motor, diésel, para un vehículo de la categoría pretendida por estos vehículos, y sobre todo tras muy pocos kilómetros de uso ...
y Todo, a fin de cuentas, por no haber tomado cartas en el asunto de modo fulminante.
Y si el motor era una castaña... pues todo menos dejar el asunto en lo que yo y muchos podemos considerar una ESTAFA en mayúsculas.
Pero Mazda, por mucho que le pese a muchos aficionados y fieles seguidores, es una marca pequeña... independiente.Y quiza por ello no toma y asume decisiones efectivas como una Toyota/Lexus podria tomar como fue el caso de los extintos 2.2 D4D-CAT 177 cvs... que ademas de retirarlos y no volver a fabricar, sustituyo íntegramente numerosas unidades de vehículos que dieron problemas...
¿Mazda que ha hecho y hace?
Decirle a sus clientes que es que no hace suficiente viajes en carretera: cuando es falso.
Decirle que si es que no acelera suficientemente el motor: Falso.
Que si no sabes frenar y por ello se alabean los frenos...
Pero qué demonios es eso de que nos tomen por Idiotas como para acusar a la clientela de su penoso diseño tecnico de determindos elementos en estos vehículos [M6 y Cx-5 Mk 2012/2015/2017/ y lo que te rondare de versiones siguientes...
Trasladar en definitiva tu Responsabilidad a la clientela...haciendo creer que como te ha sucedido a ti, eres tú la Responsable.
Lo de esta mecánica no tiene parangón en el mundo del motor.
JAMAS imaginé y he visto una cosa igual.
Siento decirlo así.
Yo esta clarisimo que Jamás volveré a comprar un vehículo de esta firma.
Y más con los experimentos con Gaseosa que anda ahora haciendo...
Mi coche va hoy mejor que nunca...gracias a Master de universo mundial que he hecho en Mecánica avanzada ... que vaya tela.
Pero tener que haber hecho todo lo que he dedicado e invertido [Miles de euros...] en dejarlo bien...
Inimaginable con 150.000 kms que llevo.
Mis 2 Alfas 159 anteriores.
Nuestros dos Fiat GPunto y Actual Sedici...
Aún con nosotros en casa...
Aún no conocen averia alguna.
NINGUNA.
175.000kms EL 2.0 Jtdm 135 cvs... de 2011.
Y uso preferente Severo...en cortos trayectos, es el de mi mujer [antes el GPunto que lo continúa mi cuñada...] y vamos...nada de nada.
Ni una maldita EGR.
Ni el Dpf en el caso del Sedici
Ves lo que me ha sucedido a mi con un vehículo de 45000 euros...
Y la conclusión final...
NUNCA MAIS!
 
Arriba