Gracias Blaya por tu respuesta.
Me compré el coche ( mi segundo Mazda) por fiabilidad y ya no me fío, al menos me dejas más tranquila porque no soy yo la causante. Me dicen que tengo que llevar más revolucionado el coche y que esa es la causa de la suciedad en el motor. Cuando lo llevo a 2500 se me rompe el turbo…
Pasaré al plan B que es ir ahorrando para el siguiente coche que, por supuesto, no será de la marca a no ser que cambie su mecánica. Me mantendré informada
Otro saludo
Gracias a ti.
Es una pena que sucedan cosas así.
Yo siempre digo que lo peor no es que un vehículo salga malo...más penoso e imperdonable es que un fabricante y Filial no reconozca un fiasco infinito con un motor, su primer motor Diésel Propio...y lleve desde 2012 manipulando y engañando en definitiva a su clientela. Con ñapas, apaños, implantando, a demás y para mayor jodienda, Cartografías nuevas para cumplir emisiones [que no las cumplía con fundadas sospechas...] y el resultado final ya se ve, y hemos sufrido muchísimos usuarios y me atrevo a decir que la totalidad en una mayor o menor medida...pero todos han tenido averias absurdamente impropias para un motor, diésel, para un vehículo de la categoría pretendida por estos vehículos, y sobre todo tras muy pocos kilómetros de uso ...
y Todo, a fin de cuentas, por no haber tomado cartas en el asunto de modo fulminante.
Y si el motor era una castaña... pues todo menos dejar el asunto en lo que yo y muchos podemos considerar una ESTAFA en mayúsculas.
Pero Mazda, por mucho que le pese a muchos aficionados y fieles seguidores, es una marca pequeña... independiente.Y quiza por ello no toma y asume decisiones efectivas como una Toyota/Lexus podria tomar como fue el caso de los extintos 2.2 D4D-CAT 177 cvs... que ademas de retirarlos y no volver a fabricar, sustituyo íntegramente numerosas unidades de vehículos que dieron problemas...
¿Mazda que ha hecho y hace?
Decirle a sus clientes que es que no hace suficiente viajes en carretera: cuando es falso.
Decirle que si es que no acelera suficientemente el motor: Falso.
Que si no sabes frenar y por ello se alabean los frenos...
Pero qué demonios es eso de que nos tomen por Idiotas como para acusar a la clientela de su penoso diseño tecnico de determindos elementos en estos vehículos [M6 y Cx-5 Mk 2012/2015/2017/ y lo que te rondare de versiones siguientes...
Trasladar en definitiva tu Responsabilidad a la clientela...haciendo creer que como te ha sucedido a ti, eres tú la Responsable.
Lo de esta mecánica no tiene parangón en el mundo del motor.
JAMAS imaginé y he visto una cosa igual.
Siento decirlo así.
Yo esta clarisimo que Jamás volveré a comprar un vehículo de esta firma.
Y más con los experimentos con Gaseosa que anda ahora haciendo...
Mi coche va hoy mejor que nunca...gracias a Master de universo mundial que he hecho en Mecánica avanzada ... que vaya tela.
Pero tener que haber hecho todo lo que he dedicado e invertido [Miles de euros...] en dejarlo bien...
Inimaginable con 150.000 kms que llevo.
Mis 2 Alfas 159 anteriores.
Nuestros dos Fiat GPunto y Actual Sedici...
Aún con nosotros en casa...
Aún no conocen averia alguna.
NINGUNA.
175.000kms EL 2.0 Jtdm 135 cvs... de 2011.
Y uso preferente Severo...en cortos trayectos, es el de mi mujer [antes el GPunto que lo continúa mi cuñada...] y vamos...nada de nada.
Ni una maldita EGR.
Ni el Dpf en el caso del Sedici
Ves lo que me ha sucedido a mi con un vehículo de 45000 euros...
Y la conclusión final...
NUNCA MAIS!