Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Hola foreros.

Aquí os cuelgo las instrucciones a seguir para actualizar el multimedia del auto sin pasar por el taller. Recordaros que esto solo es válido para los modelos nuevos de 2015 (restilyng).

Primero agradecer a @mohicano por ponerme sobre las pistas de los hilos hermanos de Mazda CX5 (sobre todo del forero Maqui) y este a su vez sobre el foro de Mazda 3 revolution, que al ser más usuarios, hay más frikis :D. Es lo que tiene no tener un auto más exclusivo, hay muchos a cacharrear.

Consideraciones previas:

- Todos los multimedia de todos los Mazda salidos desde 2015, comparten el mismo equipo y mismas versiones, por lo que cuando sale una actualización, sale para todos los modelos.

- El sistema está construido sobre una plataforma OpenCar, que pretende ser estándar y abierta (del tipo Android para Smartphone por poner un ejemplo). Cada fabricante diseña y limita las funcionalidades. Esto quiere decir, que con conocimientos técnicos e informáticos se puede trastear en el equipo desde cambiar el fondo, activar el táctil en marcha o infinidad de cosas más.

- Actualmente la versión más estable y con más correcciones es la 56. Yo he partido de una 51 que me daba problemas con el GPS, los USB con música y mensajes de mantenimiento sin sentido, que de momento parece haber corregido. Lo que si es seguro y se nota rápido, es la velocidad de cambio por las opciones de menú (no es como un rayo, pero va mejor).

- No esperéis ver grandes cambios. Visualmente sigue siendo el mismo, la chicha está en las "tripas". Si no tenéis ningún problema, dejadlo como está. Siempre hay riesgos. Se comenta que a partir de la versión 60 será cuando lleguen los cambios gordos de verdad. Entonces merecerá la pena seguro.

Comenzamos:

- Primero de todo, hay que hacerse con un USB con al menos 4 GB de capacidad. Hay que copiar 2 ficheros y ocupan al menos 2,5 GB entre los 2.

- Descargad la última versión disponible (a ser posible Europeas para que no haya problemas de idiomas). Os dejo los link:

Versión cmu150_EU_56.00.210A:

Versión cmu150_EU_56.00.230A:


Versión cmu150_EU_56.00.512A:


Versión cmu150_EU_56.00.513B:
  • Carpeta compartida con todas las versiones:
  • Enlace: MEGA


N U E V O : cmu150_EU_59.00.443C:
  • FailSafe (fichero para recuperación de sistema)
  • Reinstall (Sistema operativo completo)
  • Antes de nada, recordad eliminar todos los script instalados para evitar sustos e incompatibilidades
  • Enlace: MEGA


- A partir de este momento, pincho USB en mano con los ficheros copiados, ya nos movemos al auto.

- Retirad todos los USB conectados y la tarjeta del navegador.

- Introducid el USB con nuestras actualizaciones.

- Pulsad el contacto 1 sola vez (solo 1) para que inicie el multimedia, sin arrancar el coche... vamos, sin pisar el embrague.

- Una vez iniciado, hay que entrar en el menú oculto de test para actualizar. Esto se consigue pulsando unos segundos la combinación de teclas Música+Favoritos+Mute. Esta pantalla es un modo básico con un teclado numérico y un pequeño display.

- Una vez en modo test, se recomienda quitar los códigos de error en el CMU. Esto es pulsando 3 y ENTER para verlas (Read AVC DTC). Si sale alguna las podéis quitar con el botón CLEAR y después borrarlas con el código 2 y ENTER (Clear DTC).

- A partir de ahora viene la actualización pura y dura. Se introduce el código 99 y ENTER (System update).

- Nos pregunta si queremos buscarlas en el USB, le decimos que si (ya lo habíamos introducido el USB).

- Encontrará el FailSafe y el Reinstall.

- Mucho ojo ahora! Primero se instala el FailSafe, que es el paquete de recuperación que ocupa poco y le costará unos 5 minutos actualizar.

- Cuando termine dirá que todo ok. Podéis continuar con la siguiente actualización. Yo recomiendo que apaguéis el auto y volváis a iniciarlo sin arrancar y vayáis a la opción de configuración-sistema-versión y comprobéis que la versión de FailSafe es la nueva.

- A continuación, si habeis salido del menú test, habrá que volver a entrar (Música+Favoritos+Mute) y nuevamente el código 99 y ENTER (System update).

- Elegís el paquete gordo de Reinstall.

- A partir de este momento, muchísima paciencia. Esperad incluso si la pantalla se queda en negro unos minutos. Tarda alrededor de 40 minutos la actualización, con sus paradas de porcentaje que parece que no tira, luego va a toda leche, luego se para en el 97% y te pones de los nervios... así hasta que acaba. Si se oscurece la pantalla no pasa nada, dejad que termine, se seguirá viendo el porcentaje de actualización.

- MUCHO CUIDADO CON QUE SE NOS APAGUE EL EQUIPO. Por defecto el equipo se apaga a los 25 minutos, así que para que no se apague hay que pisar el pedal del embrague (manual) o freno (automático) sin que llegue a esos 25 minutos!!!. Yo personalmente cada 10 minutos tocaba el embrague.

- Cuando por fin acaba todo, saldrá una pantalla de que todo ok y que reinicies el vehículo. Así que muy obedientes, apagáis el multimedia tocando el START como siempre y arrancáis ya como os dé la gana, con motor, sin motor...

Fin, aquí acaba todo.

Insertad los USB con vuestra música. Insertad la tarjeta del navegador. Comprobad en configuraciones-sistema-versión que todo esté correcto. Navegad y comprobad que no ha borrado nada (favoritos, emisoras, etc), el navegador, que todo esté como lo dejamos la última vez que lo vimos y a partir de ahí que se hayan quitado todas las tonterías del GPS, y los reinicios, pantallas en negro, los saltos a origen de las listas de reproducción, etc.

A mi de momento parece que no me hace nada de todo esto que me hacía... ya veremos más adelante.

Por último, recordad que no se os apague el MZD en ningún momento!

Si tenéis dudas, preguntad sin problema.

Si tenéis quejas, al maestro armero y al concesionario, yo sólo me responsabilizo del mío :D.

Si salen nuevas actualizaciones iré poniéndolas el el hilo.

Continúa en el siguiente post.

A pasar buen día y ánimo, valientes!!
 
Última edición por un moderador:

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Estupendo, gran aporte.(y)(y)
Edito: al parecer mazda va a liberar la versión 56.00.230, de momento no he visto enlaces para ella.
Ya está. De hecho a mi me actualizaron en el taller solo el FailSafe y era esta versión, la 230.

De lo demás se ve que era mucho tiempo a perder y pasaron de hacerlo...vamos chapuz a medias... creo yo.
 
Última edición:

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
Listo. Todo actualizado y todo ok.
La verdad que si se nota mucho más fluido; los cambios entre pantallas e incluso los cambios de canciones.
Del resto de momento no he probado.
Gracias Chewaka
 

ortisergio49

Nuevo Forero
Ubicación
Ribas Vaciamadrid
Vehículo/s
Mazda 6 2004
Un gran aporte.
Yo tengo el coche hace 17 días. Pensé que ya vendría actualizado pero he mirado y anda por la version 51. De momento no le he notado nada fuera de lo normal. Si que es verdad que los cambios de pantalla van un poco lentos, y que la música del móvil no me la muestra por carpetas. Que versión es esta exactamente? To tengo esta
 

Adjuntos

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Un gran aporte.
Yo tengo el coche hace 17 días. Pensé que ya vendría actualizado pero he mirado y anda por la version 51. De momento no le he notado nada fuera de lo normal. Si que es verdad que los cambios de pantalla van un poco lentos, y que la música del móvil no me la muestra por carpetas. Que versión es esta exactamente? To tengo esta
Es la versión anterior, como la mía pero a mi si me ha dado reinicios al leer USB
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
A mi me lo dieron el 31 de agosto y los primeros reinicios empezaron a los pocos días.
En lo otro te doy toda la razón del mundo, deberían entregarlos actualizados.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Es una actualización que lleva su tiempo y hay que prestarla atención.
Mientras no haya un usuario que se queje, no contéis que lo hagan por iniciativa propia.
Me recuerda mi anterior coche, un Mondeo. Una serie de ellos salieron de fabrica con el manguito del turbocompresor flojo y se podía salir en marcha. En un viaje a la Coruña se salió dejándome tirado. Cuando fui al taller, me reconocieron el asunto y mi cabreo fue monumental. Aun sabiendo que mi vehículo era de los candidatos, no tuvieron cojones de apretar una abrazadera, por si no pasaba...increíble.
Con esto quiero decir, que la mayoría van a ir a la ley del mínimo esfuerzo. Válido para cualquier ámbito de la vida...esto es España.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Aquí estoy en el garaje actualizando.... Y esto tarda una eternidaaaaaad. Cuando suba mi mujer me corta los Huevos por tirarme 2 horas en el garaje a las 10 de la noche....
Espero que la actualización merezca la pena :D
 

ortisergio49

Nuevo Forero
Ubicación
Ribas Vaciamadrid
Vehículo/s
Mazda 6 2004
Aquí estoy en el garaje actualizando.... Y esto tarda una eternidaaaaaad. Cuando suba mi mujer me corta los Huevos por tirarme 2 horas en el garaje a las 10 de la noche....
Espero que la actualización merezca la pena :D
Si. La verdad es que es tal y como Chewaka a comentado en el tutorial. Yo he actualizado esta tarde y se me ha hecho eterno. A ver ahora que tal se comporta.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Pues yo no voy a actualizar, me funciona correctamente, esperaré a la versión 60.
 

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
hola.
Pues como dije va màs fluido, pero en 2 días llevo dos reinicios, que fueron a los poquitos segundos de empezar a funcionar y cuando accedo al usb
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Bueno pues acabo de actualizarlo, el paquete gordo desde las 23:31 hasta las 00:15, casi nada.
Como dice Chewaka paciencia, yo me llevé un libro.
A los 20 minutos solo iba por un 28%, ahora esperar que mejore las cosas.
También se actualiza la DB de música.

Al principio y después de instalar Fail Safe
ImageUploadedByTapatalk1442878543.917137.jpg

A los 20 min. de empezar
ImageUploadedByTapatalk1442878556.847726.jpg

Y ya al acabar y consultar la versión nueva
ImageUploadedByTapatalk1442878567.930237.jpg
 
Arriba