Umbrales Iluminados

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Hola, como ya comente tengo unos umbrales iluminados para colocar, como no son homologados me ponen muchas pegas. No se niegan pero me comentan que como van por el canbus pues que si se puede pegar fuego que si se va a joder la centralita. A ver son unos tristes led. Me hacen firmar un pliego de descargo si quiero instalarlos. Realmente se puede joder así el coche, necesito vuestra opinión. Me lo entregan esta semana y no se que hacer. O es colocarlos ahora o esperarme 2 años (por tema que no viene a cuento). Las umbrales son estos. Gracias.
€ 40.64 8% de DESCUENTO|EOsuns impermeable Ultrathin acrílico LED puerta del desgaste de la puerta móvil luz placa, pathway luz para audi A6 4G 2012 en Coche Conjunto de La Luz de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
No sé si te podrán dañar la centralita pero lo que sí sé es que como los pongas se van a agarrar a eso para no arreglarte ninguna avería en garantía.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Bueno al final me lanzo a la piscina y me los instalan, Les he comentado que solo conecten los de delante ya que ellos a pesar de venderte los 4 solo iluminan los de delante si no me equivoco. Hable antes de esto con Mazda España comentándoles que las averías que puedan surgir por este tema no las debe de cubrir la garantía, pero que no seria admisible que en cualquier avería se agarrasen a esto para no ejecutarla. Mazda España llamo al concesionario y no me ponen pegas de momento. Ya iré contando como va la aventura.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombre, sinceramente, si la preinstalación ya viene hecha no sé hasta qué punto ese elemento podría dañar la centralita, a fin de cuenta son leds que no creo que difieran mucho de los que los que monta Mazda como opción.
Otra cosa es que les fastidie que no pases por caja con ellos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hasta cierto punto es entendible que mazda no responda del uso de accesorios que no son originales, se supone que los accesorios originales están verificados por la marca y deben funcionar bajo los parámetros marcados. No quiere decir que lo que no sea original vaya a funcionar peor, pero también es cierto que hay fabricantes mejores y peores, y esos peores pueden hacer pupita a los coches
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombre, quiero decir que tiene lógica dentro de unos parámetros de homologación... Desconozco si existe una preinstalación eléctrica para instalar esos umbrales pero entiendo que sí ya que la propia marca vende unos. En ese caso bastaría con que la marca aclare cuales son los parámetros mínimos a cumplir.
Otra cosa es que uno se meta a tirar un cable de donde mejor le parezca o ponga algún accesorio de muy dudosa calidad/procedencia pero estamos hablando de unos led que además no sé si consumirán tanta potencia, aunque tampoco sé si tendrán algún mecanismo de protección ante cortocircuitos claro.

Es que de lo contrario, por poner un ejemplo, no podrías ni cambiarle las pastillas fuera del conce...
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Los originales no llevan cableado, es una pila de botón y van pegados. Según me comentan en otro foro :cautious: Aunque hay manual de instalación que raro. :roflmao:

La marca de los míos son estos smrke, llevan 11 años en el mercado haciendo luces para faros, intermitentes, etc.
Y el consumo son:
Delanteros: 0.8A - 6 w
Traseros : 0.5A - 4.5 w (sin conectar de momento)
 

Adjuntos

Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
pues según ese manual, claramente de pilas nada...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A ver yo lo que digo es que mazda no se puede hacer responsable de lo que conectes a un punto eléctrico aunque vaya destinado a lo mismo. Imagina que lo que le cambias tiene una electrónica específica o un consumo o cualquier historia que hace que el coche no lo acepte. Estoy siendo sin quererlo un tanto extremista, pero veo lógico que mazda ponga pegas a que conectemos cosas que ellos no han testado. Seguramente si surgiera un problema en alguna modificación sería algo puntual, y justo por esos casos puntuales no pueden generalizar y aceptar todos los componentes del mercado
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo los puse, y si no entendí mal o me engañaron, va cableado.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Hoy he estado en el taller y los estaban colocando, quedan muy chulos, medio coche desmontado :eek:, llevan la instalación a la centralita en el maletero. Los originales vienen con una pre instalación hecha que solo es llegar y conectar me ha comentado el mecánico, una persona maja. Y mañana me lo entregan :whistle: Fotos y vídeo para el finde. ;)

Fotos rápidas y vídeo en muestra tu coche
 
Última edición:

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Ya me lo han entregado. No me han cobrado nada de la instalación y ademas alfombras luxury y antirrobos llantas. Trato de momento de 10.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ya me lo han entregado. No me han cobrado nada de la instalación y ademas alfombras luxury y antirrobos llantas. Trato de momento de 10.
Así se gana a los clientes. Si señor, buen servicio postventa. Lástima que no sea así en todos los sitios
 

Gulimaes

Forero Activo
Una pregunta, yo también quería instalar unos umbrales iluminados en mi M6 del 2017. Tenía pensado comprar los que hay por Internet con luz en movimiento.

Esos van conectados a la caja de fusibles que hay en la rodilla izquierda del conductor? o hay que conectarlo a la centralita como deciis en el maletero? ¿O hay que bajar la corriente desde la lampara de techo por el Pilar A?

En las instrucciones no veo nada que vaya cableado al maletero..¿me pueden confirmar?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
A mi me los conectaron a la centralita. No entiendo mucho, pero si tomas corriente de otro punto asegurate de que sea en paralelo, si no sumaras consumo y hay si que puedes tener problemas con la centralita. De todos modos que responda alguien que controle más de corriente.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A mi me los conectaron a la centralita. No entiendo mucho, pero si tomas corriente de otro punto asegurate de que sea en paralelo, si no sumaras consumo y hay si que puedes tener problemas con la centralita. De todos modos que responda alguien que controle más de corriente.
el problema es que si conectas en serie el que esté delante estarla haciendo de resistencia limitando el consumo y dividiendo el voltaje entre puntos por lo que no funcionará bien. Además si se abre el circuito (bombilla fundida no funcionará por completo)
Esquema simple:
(Las x serian las bombillas)
Pósitivo——x——x——negativo —> serie
Positivo——x—-negativo
+—————x————+ —>paralelo
 
Arriba