Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas compañeros.
Espero que los Reyes Magos se hayan portado como esperabais...merecíais. jjjk.
Comentar un par de curiosidades y consejos para mejorar nuestro equipo de frenos, y no en lo que se refiere a potencia sino a duración/mantenimiento.
Ya sabemos que poco mas se puede pedir del equipo de serie, pinzas flotantes de simple pistón delante y detrás... para un coche de este tamaño.
Yo tuve que cambiar los discos, y pastillas, no fui el afortunado que su SAM me hubiera reconocido que las vibraciones en frenadas con solo 60 mil kms no eran normales...
Y harto ya de las siempre habituales discrepancias con el taller, acudi a mi Taller de confianza y a tomar por saco: Monte discos y pastillas EBC [ranurado y agujeteados y las pastillas Green].
Hasta aquí nada nuevo que no sepáis. No aporto nada.
Vamos con lo interesante:
1) Cuando hicimos el 1er cambio no se lubricaron bien los pistones de accionamiento de las pinzas...y ahí es donde vengo a aportar algo que espero os sirva.
Ahora con 140 y pico mil kms me ha tocado cambiar nuevamente, ya tanto las delanteras como las 1as traseras...
Y ohhh sorpresa.
Exteriormente parecían tener poco espesor ya... pero algo aún... y cuando las sacamos...puedo deciros que las interiores estaban como una Filomatic o Gillette Blue II.
Dios.
Poco más y vamos...no quedaba pastilla.
Nunca había visto nada igual.
Esto sucede con este tipo de sistemas de pinza flotante y en nuestro caso, aún me parece algo más absurdo que no llevemos avisador Electrónico de desgaste de las pastillas.
Mis coches anteriores lo han tenido.
Para evitar que esto suceda hay que lubricar bien los elementos de la pinza, pero sobre todo liberar, limpiar y hacer lo propio con el pistón.
Solo de esa manera se puede mitigar ese desgaste asimétrico de la pastilla interiores [mayor] a la externa.
En mk caso de tener menos de 1mm a 3/4 mm en la externa.
2) Chirrido del Freno De estacionamiento eléctrico.
No se las veces que pedía en el Servicio Oficial que mirsran el ruido que hacía mi coche... que de nuevo...que hasta los 30/40 mil kms no hacía nada de ruido.
Que tras la nevada de aquel invierno empecé a notar más chirrido al accionarlo.
Que algo tiene.
Que algo se podría hacer...
Que escucho al resto, al que me habéis dejado de Sustitución y no lo hace...igual...
Que si le doy varias veces seguidas se solventa por unas actuaciones siguientes..
Etc.
Etc
Y que hacía el Servicio Oficial Almenar?
Como siempre...o nada... o nada de nada...o nada de nada más que tocarte las gónadas...
Pues el Otro día con ocasión del cambio de pastillas.
Nada como limpiar y lubricar el pistón de presión de accionamiento...
Y coche nuevo.
Que cosas.
Si llego a hacer caso a los Mazda AirGamBoys ya me veia habiendo gastado...400? En cambiar el mecanismo... o lo que les hubiera dado la gana.
en fin, Serafín
Estas cosas son las que, y permitirme que Sentencie, hacen que forjes una opinión u otra de una Marca y Sus servicios oficiales.
Desde la inusitada e inesperada incompetencia hasta la más estúpida actitud nada respetuosa y empatica con sus clientes.
Soberbia y nula capacidad de entender y atender como es debido el problema que te presenta tu Cliente.
Punta de lanza debo Romper en Favor del Servicio oficial Mazda Murcia SEDAUTO donde lo llevo desde los 90.000 kms y que he decir que Se han portado y se portan de modo Excelente.
Otro mundo.
Quiza visto lo visto, lo normal te parece Excelente...
Pero en fin.
Espero os sirvan estos dos...
Y con la recomendación de SAM en Murcia...
3 consejitos de Regalo de Reyes.
Ale.
A Echar el Freno por ahi
Un saludo!
Espero que los Reyes Magos se hayan portado como esperabais...merecíais. jjjk.
Comentar un par de curiosidades y consejos para mejorar nuestro equipo de frenos, y no en lo que se refiere a potencia sino a duración/mantenimiento.
Ya sabemos que poco mas se puede pedir del equipo de serie, pinzas flotantes de simple pistón delante y detrás... para un coche de este tamaño.
Yo tuve que cambiar los discos, y pastillas, no fui el afortunado que su SAM me hubiera reconocido que las vibraciones en frenadas con solo 60 mil kms no eran normales...
Y harto ya de las siempre habituales discrepancias con el taller, acudi a mi Taller de confianza y a tomar por saco: Monte discos y pastillas EBC [ranurado y agujeteados y las pastillas Green].
Hasta aquí nada nuevo que no sepáis. No aporto nada.
Vamos con lo interesante:
1) Cuando hicimos el 1er cambio no se lubricaron bien los pistones de accionamiento de las pinzas...y ahí es donde vengo a aportar algo que espero os sirva.
Ahora con 140 y pico mil kms me ha tocado cambiar nuevamente, ya tanto las delanteras como las 1as traseras...
Y ohhh sorpresa.
Exteriormente parecían tener poco espesor ya... pero algo aún... y cuando las sacamos...puedo deciros que las interiores estaban como una Filomatic o Gillette Blue II.
Dios.
Poco más y vamos...no quedaba pastilla.
Nunca había visto nada igual.
Esto sucede con este tipo de sistemas de pinza flotante y en nuestro caso, aún me parece algo más absurdo que no llevemos avisador Electrónico de desgaste de las pastillas.
Mis coches anteriores lo han tenido.
Para evitar que esto suceda hay que lubricar bien los elementos de la pinza, pero sobre todo liberar, limpiar y hacer lo propio con el pistón.
Solo de esa manera se puede mitigar ese desgaste asimétrico de la pastilla interiores [mayor] a la externa.
En mk caso de tener menos de 1mm a 3/4 mm en la externa.
2) Chirrido del Freno De estacionamiento eléctrico.
No se las veces que pedía en el Servicio Oficial que mirsran el ruido que hacía mi coche... que de nuevo...que hasta los 30/40 mil kms no hacía nada de ruido.
Que tras la nevada de aquel invierno empecé a notar más chirrido al accionarlo.
Que algo tiene.
Que algo se podría hacer...
Que escucho al resto, al que me habéis dejado de Sustitución y no lo hace...igual...
Que si le doy varias veces seguidas se solventa por unas actuaciones siguientes..
Etc.
Etc
Y que hacía el Servicio Oficial Almenar?
Como siempre...o nada... o nada de nada...o nada de nada más que tocarte las gónadas...
Pues el Otro día con ocasión del cambio de pastillas.
Nada como limpiar y lubricar el pistón de presión de accionamiento...
Y coche nuevo.
Que cosas.
Si llego a hacer caso a los Mazda AirGamBoys ya me veia habiendo gastado...400? En cambiar el mecanismo... o lo que les hubiera dado la gana.
en fin, Serafín
Estas cosas son las que, y permitirme que Sentencie, hacen que forjes una opinión u otra de una Marca y Sus servicios oficiales.
Desde la inusitada e inesperada incompetencia hasta la más estúpida actitud nada respetuosa y empatica con sus clientes.
Soberbia y nula capacidad de entender y atender como es debido el problema que te presenta tu Cliente.
Punta de lanza debo Romper en Favor del Servicio oficial Mazda Murcia SEDAUTO donde lo llevo desde los 90.000 kms y que he decir que Se han portado y se portan de modo Excelente.
Otro mundo.
Quiza visto lo visto, lo normal te parece Excelente...
Pero en fin.
Espero os sirvan estos dos...
Y con la recomendación de SAM en Murcia...
3 consejitos de Regalo de Reyes.
Ale.
A Echar el Freno por ahi
Un saludo!
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