Una [Dos] de nuestros frenos Zoom Zoom

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas compañeros.
Espero que los Reyes Magos se hayan portado como esperabais...merecíais. jjjk.

Comentar un par de curiosidades y consejos para mejorar nuestro equipo de frenos, y no en lo que se refiere a potencia sino a duración/mantenimiento.
Ya sabemos que poco mas se puede pedir del equipo de serie, pinzas flotantes de simple pistón delante y detrás... para un coche de este tamaño.
Yo tuve que cambiar los discos, y pastillas, no fui el afortunado que su SAM me hubiera reconocido que las vibraciones en frenadas con solo 60 mil kms no eran normales...
Y harto ya de las siempre habituales discrepancias con el taller, acudi a mi Taller de confianza y a tomar por saco: Monte discos y pastillas EBC [ranurado y agujeteados y las pastillas Green].
Hasta aquí nada nuevo que no sepáis. No aporto nada.
Vamos con lo interesante:
1) Cuando hicimos el 1er cambio no se lubricaron bien los pistones de accionamiento de las pinzas...y ahí es donde vengo a aportar algo que espero os sirva.
Ahora con 140 y pico mil kms me ha tocado cambiar nuevamente, ya tanto las delanteras como las 1as traseras...
Y ohhh sorpresa.
Exteriormente parecían tener poco espesor ya... pero algo aún... y cuando las sacamos...puedo deciros que las interiores estaban como una Filomatic o Gillette Blue II.
Dios.
Poco más y vamos...no quedaba pastilla.
Nunca había visto nada igual.
Esto sucede con este tipo de sistemas de pinza flotante y en nuestro caso, aún me parece algo más absurdo que no llevemos avisador Electrónico de desgaste de las pastillas.
Mis coches anteriores lo han tenido.
Para evitar que esto suceda hay que lubricar bien los elementos de la pinza, pero sobre todo liberar, limpiar y hacer lo propio con el pistón.
Solo de esa manera se puede mitigar ese desgaste asimétrico de la pastilla interiores [mayor] a la externa.
En mk caso de tener menos de 1mm a 3/4 mm en la externa.
2) Chirrido del Freno De estacionamiento eléctrico.
No se las veces que pedía en el Servicio Oficial que mirsran el ruido que hacía mi coche... que de nuevo...que hasta los 30/40 mil kms no hacía nada de ruido.
Que tras la nevada de aquel invierno empecé a notar más chirrido al accionarlo.
Que algo tiene.
Que algo se podría hacer...
Que escucho al resto, al que me habéis dejado de Sustitución y no lo hace...igual...
Que si le doy varias veces seguidas se solventa por unas actuaciones siguientes..
Etc.
Etc
Y que hacía el Servicio Oficial Almenar?
Como siempre...o nada... o nada de nada...o nada de nada más que tocarte las gónadas...
Pues el Otro día con ocasión del cambio de pastillas.
Nada como limpiar y lubricar el pistón de presión de accionamiento...
Y coche nuevo.
Que cosas.
Si llego a hacer caso a los Mazda AirGamBoys ya me veia habiendo gastado...400? En cambiar el mecanismo... o lo que les hubiera dado la gana.
en fin, Serafín
Estas cosas son las que, y permitirme que Sentencie, hacen que forjes una opinión u otra de una Marca y Sus servicios oficiales.
Desde la inusitada e inesperada incompetencia hasta la más estúpida actitud nada respetuosa y empatica con sus clientes.
Soberbia y nula capacidad de entender y atender como es debido el problema que te presenta tu Cliente.
Punta de lanza debo Romper en Favor del Servicio oficial Mazda Murcia SEDAUTO donde lo llevo desde los 90.000 kms y que he decir que Se han portado y se portan de modo Excelente.
Otro mundo.
Quiza visto lo visto, lo normal te parece Excelente...
Pero en fin.
Espero os sirvan estos dos...
Y con la recomendación de SAM en Murcia...
3 consejitos de Regalo de Reyes.
Ale.
A Echar el Freno por ahi
Un saludo!
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No descubriremos que si mantienen correctamente los diversos sistemas/elementos el negocio no funciona...pero de ese planteamiento digámoslo lógico, a llevar el asunto a la dejadez absoluta y no hacer nada para solventar o mitigar los fallos...
Yo no sé si llegaré a Siguiente cambio de pastillas de seguir a este Ritmo hasta los 260.000 kms no me tocaria ... pero bueno. Quien sabe.
Veremos si ha mejorado el resultado.
El Freno De estacionamiento, tras 2000 kms recorridos tras el cambio de pastillas...va perfecto. Suena como debería. Algo meridiano .
Hasta la fecha metía un Chirrido... parecía que estaban degollando un Loro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mirad.
Que acabo de recuperar la foto y así os hacéis una idea del asunto
Desde fuera me parecía que aún quedaba pastilla.
Poco mas y rallo los discos y antes incluso me quedo sin frenos
Screenshot_20230106_143920_Photos.jpg
 
Última edición:

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando un sistema de frenado produce estos resultados o está mal diseñado o algo no funciona bien, sin duda por mantenimiento inadecuado.

Si los talleres conocen el problema deberían ser más autoexigentes en las revisiones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando un sistema de frenado produce estos resultados o está mal diseñado o algo no funciona bien, sin duda por mantenimiento inadecuado.

Si los talleres conocen el problema deberían ser más autoexigentes en las revisiones.
Y tanto.
Pero no ha habido manera.
Lo peor es que la atención vaya por Zonas, Barrios y simpatía con el cliente...
Y no por profesionalidad, capacidad y compromiso.
Más cuando la marca conoce las carencias de los frenos del modelo
Y Mk3 tanto el MY2012 - 2015 - 2017 y 2019 han mantenido todos los elementos, desde el sistema a los elementos de desgaste.
Y si nada cambias, ni el cuidado en periodos de mantenimiento...pues el resultado es el mismo.
Así es
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Muy buenas compañeros.
Espero que los Reyes Magos se hayan portado como esperabais...merecíais. jjjk.

Comentar un par de curiosidades y consejos para mejorar nuestro equipo de frenos, y no en lo que se refiere a potencia sino a duración/mantenimiento.
Ya sabemos que poco mas se puede pedir del equipo de serie, pinzas flotantes de simple pistón delante y detrás... para un coche de este tamaño.
Yo tuve que cambiar los discos, y pastillas, no fui el afortunado que su SAM me hubiera reconocido que las vibraciones en frenadas con solo 60 mil kms no eran normales...
Y harto ya de las siempre habituales discrepancias con el taller, acudi a mi Taller de confianza y a tomar por saco: Monte discos y pastillas EBC [ranurado y agujeteados y las pastillas Green].
Hasta aquí nada nuevo que no sepáis. No aporto nada.
Vamos con lo interesante:
1) Cuando hicimos el 1er cambio no se lubricaron bien los pistones de accionamiento de las pinzas...y ahí es donde vengo a aportar algo que espero os sirva.
Ahora con 140 y pico mil kms me ha tocado cambiar nuevamente, ya tanto las delanteras como las 1as traseras...
Y ohhh sorpresa.
Exteriormente parecían tener poco espesor ya... pero algo aún... y cuando las sacamos...puedo deciros que las interiores estaban como una Filomatic o Gillette Blue II.
Dios.
Poco más y vamos...no quedaba pastilla.
Nunca había visto nada igual.
Esto sucede con este tipo de sistemas de pinza flotante y en nuestro caso, aún me parece algo más absurdo que no llevemos avisador Electrónico de desgaste de las pastillas.
Mis coches anteriores lo han tenido.
Para evitar que esto suceda hay que lubricar bien los elementos de la pinza, pero sobre todo liberar, limpiar y hacer lo propio con el pistón.
Solo de esa manera se puede mitigar ese desgaste asimétrico de la pastilla interiores [mayor] a la externa.
En mk caso de tener menos de 1mm a 3/4 mm en la externa.
2) Chirrido del Freno De estacionamiento eléctrico.
No se las veces que pedía en el Servicio Oficial que mirsran el ruido que hacía mi coche... que de nuevo...que hasta los 30/40 mil kms no hacía nada de ruido.
Que tras la nevada de aquel invierno empecé a notar más chirrido al accionarlo.
Que algo tiene.
Que algo se podría hacer...
Que escucho al resto, al que me habéis dejado de Sustitución y no lo hace...igual...
Que si le doy varias veces seguidas se solventa por unas actuaciones siguientes..
Etc.
Etc
Y que hacía el Servicio Oficial Almenar?
Como siempre...o nada... o nada de nada...o nada de nada más que tocarte las gónadas...
Pues el Otro día con ocasión del cambio de pastillas.
Nada como limpiar y lubricar el pistón de presión de accionamiento...
Y coche nuevo.
Que cosas.
Si llego a hacer caso a los Mazda AirGamBoys ya me veia habiendo gastado...400? En cambiar el mecanismo... o lo que les hubiera dado la gana.
en fin, Serafín
Estas cosas son las que, y permitirme que Sentencie, hacen que forjes una opinión u otra de una Marca y Sus servicios oficiales.
Desde la inusitada e inesperada incompetencia hasta la más estúpida actitud nada respetuosa y empatica con sus clientes.
Soberbia y nula capacidad de entender y atender como es debido el problema que te presenta tu Cliente.
Punta de lanza debo Romper en Favor del Servicio oficial Mazda Murcia SEDAUTO donde lo llevo desde los 90.000 kms y que he decir que Se han portado y se portan de modo Excelente.
Otro mundo.
Quiza visto lo visto, lo normal te parece Excelente...
Pero en fin.
Espero os sirvan estos dos...
Y con la recomendación de SAM en Murcia...
3 consejitos de Regalo de Reyes.
Ale.
A Echar el Freno por ahi
Un saludo!
Como siempre, muchas gracias por otro estupendo capítulo de como diría Sheldon Cooper, "Diversion con Mazderos".. :roflmao: :roflmao:
No en serio, gracias por la info que a los que venimos por detrás, nos sirve para llenar las lagunas de los SAM. (y)
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Y tanto.
Pero no ha habido manera.
Lo peor es que la atención vaya por Zonas, Barrios y simpatía con el cliente...
Y no por profesionalidad, capacidad y compromiso.
Más cuando la marca conoce las carencias de los frenos del modelo
Y Mk3 tanto el MY2012 - 2015 - 2017 y 2019 han mantenido todos los elementos, desde el sistema a los elementos de desgaste.
Y si nada cambias, ni el cuidado en periodos de mantenimiento...pues el resultado es el mismo.
Así es
Y esto de la.atencion, por desgracia, es así en todos los lados y todas las marcas... Por experiencia. O das con la "persona/s" respondables y profesionales o te da igual la marca el coche o lo grande que sea el concesionario que te tenga que atender. Estarás vendido y solo te sacarán de dudas otros usuarios y otros talleres y profesionales que no tengan que ver con la marca.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y esto de la.atencion, por desgracia, es así en todos los lados y todas las marcas... Por experiencia. O das con la "persona/s" respondables y profesionales o te da igual la marca el coche o lo grande que sea el concesionario que te tenga que atender. Estarás vendido y solo te sacarán de dudas otros usuarios y otros talleres y profesionales que no tengan que ver con la marca.
Actualmente Mazda Murcia, Su jefe de taller Alejandro se ha erigido como la antítesis de lo que he visto tanto aquí, Valencia, como Gandia (Moll Motor, a los que podria dar el calificativo que se merecen pero me lo ahorro...
Ambos servicios oficiales lo peor inimaginable en mi vida.
En Sedauto Murcia la verdad que se están portando genial. Mientras mantengamos el Mazda seguiremos pasando allí las revisiones.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mirad.
Que acabo de recuperar la foto y así os hacéis una idea del asunto
Desde fuera me parecía que aún quedaba pastilla.
Poco mas y rallo los discos y antes incluso me quedo sin frenos
Ver el archivo adjunto 9705
Pues si gasta más la de fuera que la de dentro. Te dejo foto de la exterior tocando; el testigo esteba ya.
Que como lo notas? Por el ruido que hace la chapa que hace de testigo. Una prueba fácil andar en punto muerto, sigue sonando.
Otra, sube la rueda con un gato y la giras con la mano.
 

Adjuntos

Arriba