Utilizar táctil en movimiento.

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Pues eso. A la espera de que lleguen los sensores y me devuelva el coche, me han dejado un Corsa de 2021 de cortesía.

Trae un sistema multimedia bastante chulo y he probado un adaptador inalámbrico para usar Android Auto. Y la verdad es que va genial, funciona de cine. Pero claro, hay apps como Car Stream que necesitan tocar la pantalla para ver youtube por ejemplo. En el Corsa va genial pero cuando probé en el Mazda con cable iba regular.

La pregunta es si existe alguna opción para que se puede usar el táctil de la pantalla en movimiento.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues eso. A la espera de que lleguen los sensores y me devuelva el coche, me han dejado un Corsa de 2021 de cortesía.

Trae un sistema multimedia bastante chulo y he probado un adaptador inalámbrico para usar Android Auto. Y la verdad es que va genial, funciona de cine. Pero claro, hay apps como Car Stream que necesitan tocar la pantalla para ver youtube por ejemplo. En el Corsa va genial pero cuando probé en el Mazda con cable iba regular.

La pregunta es si existe alguna opción para que se puede usar el táctil de la pantalla en movimiento.
Que yo sepa no existe. A partir de 10km/h te desconecta la pantalla táctil. Y por lo que dices de ver YouTube en la pantalla, ve con cuidado porque diría que está prohibido
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Que yo sepa no existe. A partir de 10km/h te desconecta la pantalla táctil. Y por lo que dices de ver YouTube en la pantalla, ve con cuidado porque diría que está prohibido
Sin duda es peligroso y nada recomendable. Pero la idea es que mi hija ponga música en algún q otro viaje.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Prueba a ver si puedes instalar aplicaciones con el AIO Teeaks.
mazdatweaks.com
Si puedes, entre otras muchas cosas, podrás hacer lo que quieres.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sin duda es peligroso y nada recomendable. Pero la idea es que mi hija ponga música en algún q otro viaje.
Música sí puedes. Puedes poner YouTube en el móvil y oirlo por los altavoces. El único problema, por lo menos en el mío, y supongo que en todos, es que se oye el audio por los altavoces del coche retardado respecto a la imagen en el móvil (bueno, retardado o adelantado, no lo recuerdo ahora pero vamos, que no va sincronizado, por lo que si le quieres poner por ej, dibujos en el móvil y que lo oiga por los altavoces del coche, lleva casi 1" de retardo)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si consiguieras poner alguna película, youtube, o algo de imagen, por la pantalla del mzd connect, como te vea la Benemérita, te multarán
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Prueba a ver si puedes instalar aplicaciones con el AIO Teeaks.
mazdatweaks.com
Si puedes, entre otras muchas cosas, podrás hacer lo que quieres.
Muchas gracias. Le echaré un ojo mientras espero el coche.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Muchas gracias. Le echaré un ojo mientras espero el coche.
Con el mazdatweaks puedes deshabilitar la protección de que no funcione el táctil a más de X km/h, pero en Android Auto oficial el táctil no funciona, es independiente lo uno de lo otro.
Opciones que tienes:
Usar el Android Auto que se puede instalar con el mazdatweaks, que creo recordar funcionaba el táctil.
Usar alguna aplicación de mirroring que tenía también el mazdatweaks.

De todos modos, si es para que alguien que no está conduciendo lo use, puede ir cambiándolo desde el móvil, tampoco lo veo tanto problema :giggle:
Estás 100% seguro que desde el mando circular no se puede ir haciendo lo que quieres?
Puedes probar otras apps como CarTube (yo no la he probado). Si que he intentado meter Screen2auto y AAMirrorPlus sin éxito, ambas me abren, pero me sale en negro la pantalla. Con las nuevas actualizaciones de Android Auto está complicado el tema del mirroring.

Un saludo.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Con el mazdatweaks puedes deshabilitar la protección de que no funcione el táctil a más de X km/h, pero en Android Auto oficial el táctil no funciona, es independiente lo uno de lo otro.
Opciones que tienes:
Usar el Android Auto que se puede instalar con el mazdatweaks, que creo recordar funcionaba el táctil.
Usar alguna aplicación de mirroring que tenía también el mazdatweaks.

De todos modos, si es para que alguien que no está conduciendo lo use, puede ir cambiándolo desde el móvil, tampoco lo veo tanto problema :giggle:
Estás 100% seguro que desde el mando circular no se puede ir haciendo lo que quieres?
Puedes probar otras apps como CarTube (yo no la he probado). Si que he intentado meter Screen2auto y AAMirrorPlus sin éxito, ambas me abren, pero me sale en negro la pantalla. Con las nuevas actualizaciones de Android Auto está complicado el tema del mirroring.

Un saludo.
Estoy intentando hacer que el táctil funcione en movimiento con el mazdatweaks y no me hace nada cuando le meto el pendrive. Y se supone que la versión del MZC es compatible.

Lo de que Android auto no funciona el táctil será en nuestro Mazda. Porque en el Corsa que me dejaron de cortesía iba perfecto el táctil.

Con el mando circular se puede usar pero es un peñazo. No es nada práctico.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Que versión de FW tienes?
Has formateado el USB en FAT32 y metido los archivos en la carpeta raíz sin tener nada más metido en el USB?

Tienes toda la razón con lo del Android Auto, en otras marcas se puede usar el táctil, al menos en parado, que no vaya en ninguno de los casos es cosa de nuestro querido Mazda.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
20230510_190257_HDR.jpgSi. Formateado en fat 32 y los archivos solos en la raíz.

Este es el FW:
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Ver el archivo adjunto 9921Si. Formateado en fat 32 y los archivos solos en la raíz.

Este es el FW:
Por la versión que tienes, siento decirte que si quieres hacerlo el proceso no va a ser tan sencillo.
IMG_20230514_203239.jpg

A partir de la 59.00.502 deshabilitaron poder hacerlo por USB si no habías metido antes de actualizar un parche.
A mi me lo hicieron sin avisar, perdí todo y no he tenido ganas de hacerlo.

Si quieres hacerlo vas a tener que desmontar el frontal para tener acceso al puerto serie de la CMU. Aquí lo tienes todo explicado:

Te recomiendo que lo leas con calma y entiendas todo antes de empezar, sino corres el riesgo de dejar la pantalla inoperativa y no poder recuperarla.

Un saludo!
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Ya lo vi. Pero lo que entiendo es que el problema viene a partir de la terminada en 335 y superiores. Y la mía es 021.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Ya lo vi. Pero lo que entiendo es que el problema viene a partir de la terminada en 335 y superiores. Y la mía es 021.
Tienes que fijarte también en el primer número, no sólo en el último. Estás dentro del primer caso: "requires making a serial connection."
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Tienes que fijarte también en el primer número, no sólo en el último. Estás dentro del primer caso: "requires making a serial connection."

Si es así no pienso tocar nada. No tengo los conocimientos para hacerlo.
 
Arriba