La bajada de ventas debe ser generalizada en todas las marcas, pero 14 coches en 2 meses... a este paso no llegan a los 100 al año.
Puede haber muchas causas, pero creo que la "excelente" publicidad que Mazda está teniendo entre los usuarios que ya tienen uno está haciendo que los potenciales compradores se echen atrás. Se lo tienen bien merecido por chapuceros y por dar el servicio que dan.
Efectivamente.
Mi experiencia particular ya es conocida por quienes me conoceis... dificil de superar.
He luchado horrores hasta para que le cambiaran los motorcillos de plegado de los espejos...en fin
Un vía crucis.
Pero al final, y dejando al margen guerras particulares entre cliente y SAM´s... sobre todo, lo que la deja por los suelos es la penosa Actitud Postventa de su Pesimo Servicio de Desatención inifita al Cliente.
Actitud... y Aptitud,
Porque mira que son lo peor inimaginable. tanto en el trato y empatía con el cliente, como en la resolución de problemas y conflictos con los SAM´s.
¿que no has tenido ningun problema con Tu Mazda? alabado Sea el señor... y los clientes muy contentos. Es un gran producto en definitiva.
y eso no se puede negar... dentro de lo que debes esperar de una marca no clasificable de generalista como tal porque hace vehículos con Alma propia y un estilo y diseño e ingeniería diferenciadora... por eso la elegí yo, dudando entre seguir con Alfa o cambiar a la supuesta excelencia Nipona...
ahora... como te haya tocado una unidad como la mía, fabricada por lo que se ve...y se palpa... en dia festivo y a las 3:00 am... pues apañado he ido.
Menos mal que poco a poco y costa de mi dinero y tiempo infinito perdido en bricolaje casero...y por supuesto reclamar y reclamar a la marca (no se las horas/dias en llamadas/mails que le habran llovido a Mazda...
al final he dejado el coche mejor que salido de fabrica.
Pero siento decir que muchisima gente, conocidos, amigos, compañeros de trabajo...etc... han declinado la compra de un Mazda cuando les he contado/mostrado evidencias... y han sencillamente flipado con las patrañadas que he tenido que soportar.
Y eso es lo que marca la reputación de una Firma.
A Mazda España cuando no me hacía ni puñetero caso se lo advertí... seriamente. Sra Isabel de SAC... "vais a perder mas con la reputación por los suelos que en invertir lo que me corresponde y me dejarais el coche en condiciones"...
Y sobradamente que hiciera lo que entendiera oportuno (invitandome a demandar a la marca...
Eso no es digno. Y en el fondo muy perjudicial en los tiempos que corren
La diferencia es abismal ente lo que uno al menos esperaría, entre la Seriedad y el compromiso...o el pasotismo, falta de profesionalidad, manifiesta actitud de aburrir al cliente y en definitiva mostrar a leguas que lo que le interesaba es vender y vender...y luego si he visto ya no responder!