Ventilador climatizador

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Teniendo el coche casi 6 años, he cambiado la batería por una Varta F-21. Se han desactivado los avisos del cuadro y está a pleno rendimiento, recargando bien, hasta ahí todo bien. También he reseteado la fecha de cambio de la batería.

Pero simultáneamente me ha dejado de funcionar el ventilador de la climatización, el que hay bajo a la guantera. El A/A funciona ya que sale algo de frío por las rejillas, y el ventilador está OK, ya que funciona si le metes 12V, pero no le llega corriente. He consultado el manual, y no tengo claro qué fusibles mirar (ojalá sea esto), ya que parece que hay varios relacionados, y cada vez que saco uno corre el riesgo de irse al fondo del coche. Me parece raro ya que en otros coches si se iba un fusible se iba toda la climatización, incluidas las luces de los mandos, en este caso no. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco mucho.

Aunque me manejo más o menos en estos temas (me acuerdo de conectar OBD con cable y una máquina virtual con Windows XP en un Land Cruiser...), me he quedado bastante atrasado, es lo que tiene tener niños. Pero ahora tengo un poco más de tiempo y quiero ser algo autónomo con las cosas del coche, saber qué errores hay, modificar algún parámetro, etc. He usado versiones básicas de algunas apps que borran errores, pero lógicamente necesito más. Si me recomendáis una de pago que esté bien, de nuevo os lo agradezco.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con respecto a aplicaciones con el obd2 te recomiendo forscan. Y de mochila, yo compraría algo decente, no de los chinos por 15€, tipo obdlink.
En cuanto a tu problema, has probado en modo calefacción si gira el ventilador, va mal en todas las velocidades o solo en una.
Con el forscan te permite ver datos en vivo. Estoy pensando que puede ser tema también de la sonda temperatura interior, o de la exterior. De la perilla del cuadro, de algún botón, etc. Con los datos en vivo puedes ver cambios de estado, de on a off, etc
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias. Compraré Forscan, y cruzaré los dedos para que funcione con el módulo obd2 que tengo.

El ventilador no gira en ninguno de los modos. La temperatura se muestra correctamente, los botones van todos bien (menos el que sube y baja la velocidad del ventilador, claro, pero me temo que más difícil es eso a que me toca la lotería).
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Vale, le he echado un vistazo. ¿Creéis que será suficiente la versión Android?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Antes de pagar puedes probar con la de Windows que es gratuita.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Trataré de interpretar esto que me dices, no tengo mucha idea pero normalmente aprendo rápido (si tengo tiempo, que ahora no mucho...). Gracias de nuevo, ya os contaré.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
@boecescar, he sacado un rato para mirarlo, no sé si te refieres a lo mismo, pero al conector que se enchufa al ventilador no le llega corriente. Lógicamente no sé si el relé está cerrado.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hay una app que se llama camin, hay puedes ver esquemas eléctricos. Mira que al módulo del ventilador le llegue masa y 12V, y el mòdulo fbcm le tiene que mandar señal.
En esa app tienes más información, entra en hvca. Es un poco engorroso pero te saca del charco.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
He aprovechado que tenía que llevar al taller el coche para cambio de aceite y me han mirado esto. Al final, para mi alegría, era un fusible, pero no de los que yo miré normales sino uno de los gordos con forma de cubo.

A cambio, parece que tengo todo el tema de la EGR fatal...me leeré lo que ya hay en este foro sobre el tema.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba