VERSION 56.00.230 PARA EL MULTIMEDIA DE MAZDA

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola a todos.

Resulta que instalé el Android Auto (no cambié las tomas USB) y conseguí que me funcionase con un teléfono Android 12 (Oppo Find X5). Y bueno.... funcionar funcionaba mediante el cable USB, el bluetooth y el WiFi. Pero...... de aquella manera.

A veces se colgaba, otras tenía que reiniciar el sistema..... En definitiva, que como yo tengo los radares metidos en el navegador, y lo demás no me interesa demasiado, terminé desinstalándolo, porque no me aportaba nada nuevo.

El caso es que a partir de entonces cuando pongo música con el USB (Pen Drive), suena un rato, y luego se queda colgado. Vamos, que he fastidiado el sistema. Ya no está limpio.

Necesito de un alma caritativa que me diga de donde bajar la versión 56.00.230 EU para reinstalarla. No la encuentro por ningún lado, y cuando la instalé, no tuve la precaución de guardar una copia.

Si este hilo debería estar en otro sitio (Android Auto, o Multimedia) lo siento, que el administrador lo mueva sin ningún problema.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno chavales. ¿Quién decía que no se podía bajar de versión el MZD CONECT?

Pues lo acabo de hacer. He pasado de la 56.0.513 a la 56.00.230 y vuelvo a tener navegador. He seguido un hilo de Manuel Absuar (Madbase) en el foro CX5 y claro que se puede. Hay que cargar primero el install antes del failsafe. Y listo. Eso por USB, nada de puerto serie

En cuanto a la copia de la tarjeta SD del navegador, hay dos formas de hacerlo. Crear una imagen de la original y calcarla en una tarjeta nueva (y eso funciona, comprobado), o " a pelo" es decir, copiar y pegar. Pero hay que tener la precaución de decirle al ordenador que muestre los archivos ocultos. Nada más. Y formatear la tarjeta en FAT 32 claro.

Ahora que tengo el navegador funcionando perfectamente, lo que necesito es el script de las speedcam para meter los rádares.

¿Algún alma caritativa que me lo envíe por un privado (he perdido la copia de seguridad que tenía)?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
hola.

Al final enconté la copia de seguridad y he podido ponerle el script de los radares.

Si alguien lo necesita.... Por privado.

¿Alguien sabe por qué siempre me avisa de los radares, excepto cuando hablo por teléfono por el bluetooth?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
hola.

Al final enconté la copia de seguridad y he podido ponerle el script de los radares.

Si alguien lo necesita.... Por privado.

¿Alguien sabe por qué siempre me avisa de los radares, excepto cuando hablo por teléfono por el bluetooth?
A mi me pasa lo mismo. Cuando estás en una llamada de teléfono, desactiva las comunicaciones de los radares. Hasta cierto punto lo veo lógico, pero te "obliga" a estar más pendiente de los carteles de radar en ese ratito que dura la llamada
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
hola.

Al final enconté la copia de seguridad y he podido ponerle el script de los radares.

Si alguien lo necesita.... Por privado.

¿Alguien sabe por qué siempre me avisa de los radares, excepto cuando hablo por teléfono por el bluetooth?
¿A qué te refieres del "script" de los radares? ¿Hay alguna actualización de los radares que avisa el navegador?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo creo recordar que antes de actualizar, si me avisaba de los radares cuando estaba hablando por el teléfono.

¿Alguien a quien si le avise cuando habla por teléfono puede decirnos que versión del script (en el AIO 1.3...1.4 etc) le ha metido?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿A qué te refieres del "script" de los radares? ¿Hay alguna actualización de los radares que avisa el navegador?
Hay que meter un script (un tweak) del AIO para que haga eso.

Pero mejor hacerlo en una copia de la tarjeta de los mapas, y guardar la original a buen recaudo (vale una pasta)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hay que meter un script (un tweak) del AIO para que haga eso.

Pero mejor hacerlo en una copia de la tarjeta de los mapas, y guardar la original a buen recaudo (vale una pasta)
El mío ya me avisa de los radares sin hacerle nada, por eso te decía, por si había alguna actualización de radares que se le pudiera meter, ahora que ya se han pasado los 3 años de actualizaciones gratuitas. Mi versión es la 2017.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
El mío ya me avisa de los radares sin hacerle nada, por eso te decía, por si había alguna actualización de radares que se le pudiera meter, ahora que ya se han pasado los 3 años de actualizaciones gratuitas. Mi versión es la 2017.
¿Qué version de mzd tienes? Porque a partir de la versión 59.00.--- ya no se pude hacer.

Me refiero a meterle el script para que se puedan actualizar los radares que no son de Mazda (obsoletos siempre).
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
¿Qué version de mzd tienes? Porque a partir de la versión 59.00.--- ya no se pude hacer.

Me refiero a meterle el script para que se puedan actualizar los radares que no son de Mazda (obsoletos siempre).
Llevo la 70.00.367. Yo creo que de serie ya llevaba la versión 59. Lo que dices de los radares llevas toda la razón, obsoletos pero bien. Hará un par de años, hablé por teléfono con Alemania que llevan la atención al cliente de toolbox por un problema que tuve, y justo le comenté lo de los radares desactualizados. Me comentó que son servicios que compran a terceras empresas y que lo van comprando por paquetes, y me dió la razón. Es más, incluso por la compra de la actualización de los mapas, me dijo que por el precio que tenían, unos 189€ si no recuerdo mal, me salía más a cuenta ponerme Android auto, y efectivamente eso hice.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

Teniendo la versión 70.00.367 no vas a poder meter nada por USB del AIO. Peo si ya tienes Android auto, eso no es un problema.

Ahora bien. Yo he estado un tiempo con Android auto instalado, y particularmente, prefiero no tenerlo. Los radares que le pongo de La RADIO BBS, son más realistas que los de Google (que no están nada mal), y la pantalla no se me llena de carteles que no me dejan apenas ver nada. Y a mi, lleve ajustada ruta y destino, o no lo lleve, me avisa de los radares solo en mi dirección, sin tener que tener el teléfono vinculado.

Como ves, funcionar con el navegador del coche tienes sus ventajas, y llevar Android Auto, tiene otras ventajas. Y si tengo que usar el navegador de Google, pongo el soporte del teléfono, y lo uso con el teléfono.

Como te digo, he probado el Andrid Auto, y no le veo demasiadas ventajas, siempre el coche te avise por sí mismo de los radares (sin cables, ni enlaces por Bluetooth ni WiFi: es decir, por el simple hecho de encender el coche).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola.

Teniendo la versión 70.00.367 no vas a poder meter nada por USB del AIO. Peo si ya tienes Android auto, eso no es un problema.

Ahora bien. Yo he estado un tiempo con Android auto instalado, y particularmente, prefiero no tenerlo. Los radares que le pongo de La RADIO BBS, son más realistas que los de Google (que no están nada mal), y la pantalla no se me llena de carteles que no me dejan apenas ver nada. Y a mi, lleve ajustada ruta y destino, o no lo lleve, me avisa de los radares solo en mi dirección, sin tener que tener el teléfono vinculado.

Como ves, funcionar con el navegador del coche tienes sus ventajas, y llevar Android Auto, tiene otras ventajas. Y si tengo que usar el navegador de Google, pongo el soporte del teléfono, y lo uso con el teléfono.

Como te digo, he probado el Andrid Auto, y no le veo demasiadas ventajas, siempre el coche te avise por sí mismo de los radares (sin cables, ni enlaces por Bluetooth ni WiFi: es decir, por el simple hecho de encender el coche).
Sabes si el maps o waze avisan de radares. Sólo me avisa de los radares el navegador del coche, aunque lleve activo los mapas del maps o de waze. Imagino que en alguna parte tendré desactivada esa opción, pero he mirado en la configuración y por lo menos en waze está activada
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Tanto en Google Maps como en Waze tienes que poner destino. Si no es así no avisa de radares. Por eso me gusta más el navegador del coche. Los avisa siempre.
 
Arriba