Esto solo explica como sacar la unidad para instalar un subwoofer en un cx-5... :-(al parecer lo hacen así según un forero que preguntó (de nombre cocow).
Gracias por el aporte, pero solo vale para el modelo 2015 o también para el anterior.Buceando por inet he dado con un vendedor que dispone de interface de entrada de video para las nuevas pantallas de 7" en salpicadero en Mazda. Permite dos entradas de video y una RGB. La venden para Mazda 3 per tras unos email de consulta me dice el vendedor que es compatible con los nuevos M6. Incluso me ha enviado un archivo zip con fotos de una instalación por si a álguien le interesa y quiere que se las envíe.
http://car-solutions.com/en/video-interface-for-mazda-3-from-2014-my.php
Frank
El multimedia del cx5 es igual al nuestro y algunos compañeros de ese foro han instalado la cámara, en el último brico tienes el enlace al hilo donde lo explican. Es "larguillo", pero seguro te ayuda:Yo también estoy muy interesado en colocarle la cámara. He investigado y parece que el equipo de los style no lleva una entrada de video, sino un conector tipo "ordenador", con varias entradas. En el taller, al dejarlo para el cambio del bluetooth, me comentaron que, además de la cámara trasera, que rondaba los 270€, se tenía que incorporar un módulo que controlaba el encendido de la cámara cuando se conecta la marcha atrás.
Me pareció un poco raro, dado que en el anterior coche, yo llevaba una cámara inalambrica y la pantalla externa sólo se encendía cuando la cámara, conectada al piloto de marcha atrás, recibía voltaje.
Esas cámaras salen por unos 40€: cámara, conectores de video y emisor-receptor. Otro punto es que la cámara del mazda parece que funciona a 6V y todas las ofertas son a 12V.
Seguiremos investigando.
Saludos
No seria más fácil compartirlo, poniendo el tutorial y lo necesario para ello en la sección de "bricos", para que el que quiera o lo necesite, tenga acceso a ello y no estar preguntando cada dos por tres...Nota: Como apunte sobre los M6 MK3 (2013-2015) tengo ya información sobre las conexiones de CANBUS para instalar una alarma con localizador que tengo aquí preparada para instalar. Si alguin lo necesita que me lo pida.
Saludos
Mainsail, te envio un privado con mi direccion de correo. Estoy interesado en esa alarma. De hecho tengo en ahora mismo encima del escritorio un tracker GPS pendiente de instalar. Muchas gracias.Cuidado que los nuevos Mazda 6 restyling llevan la nueva pantalla al estilo M3 y no tiene nada que ver con el anterior modelo del 2014, que es como el del CX5. Hasta que no me dén el M6 esta tarde o mañana no podré empezar a desmontar e investigar sobre esta posibilidad. A lo mejor pasa como en la navegación que ya la lleva pre-instalada de serie en los nuevos M6 a falta de comprar la tarjeta de mapas y también lleva pre-instalada la conexión a la cámara. Sólo nos haría falta un convertidor de 6-12 voltios y con un tester controlar la señal de video y las alimentaciones en ese posible conector. Si no, no queda mas remedio que instalar un interface o conseguir más información por internet. La cosa está muy chunga para estos nuevos M6 porque la información es muy muy escasa, por no decir nula.
Nota: Como apunte sobre los M6 MK3 (2013-2015) tengo ya información sobre las conexiones de CANBUS para instalar una alarma con localizador que tengo aquí preparada para instalar. Si alguin lo necesita que me lo pida.
Saludos