Vinilado de embellecedores tirador puerta

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
tenía hace tiempo la idea de ponerle unos vinilos a las tapitas tras los tiradores de las puertas, los que tapan los tornillos de desmontaje. que de serie son bastante sosos y además me hacían ruido al subir el volumen de la música. Dos pájaros de un tiro.
Es muy sencillo, la verdad. Os muestro el resultado a ver que os parece. Algunas fotos del proceso aplicando calor para relajar la lamina, moldear quitando burbujas, doblando bordes, y el resultado es más que decente.
un saludo y espero os guste.20181007_192301.jpeg20181007_192249.jpeg20181007_194327.jpeg20181007_194204.jpeg20181007_194156.jpeg20181007_194151.jpeg20181007_190335.jpeg
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Ha quedado muy chulo!!no es la primera vez que haces algo así no? Falta una foto del antes para comparar el antes y después, yo la verdad es que no me he fijado en cómo está rematada esa pieza.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ha quedado muy chulo!!no es la primera vez que haces algo así no? Falta una foto del antes para comparar el antes y después, yo la verdad es que no me he fijado en cómo está rematada esa pieza.
de origen es de plastico cutre. muy cutre.
es sencillo. aplicas la lamina. es adhesiva, pero para que quede perfectamente adherida le aplicas calor con cuidado, y se va amoldando. aprovechas los pliegues para esconder el remate para que cuando coloques la pieza,encajandola...no se vea los recortes que han quedado por detrás.
si desmontais el panel de la puerta vereis también que ocurre lo mismo con el simil de piel del panel. esta por detrás sin rematar.
da mucho juego las láminas estas.
y si tienes cuidado con el calor, de no decormar o afectar la pieza o superficie original...pues si sale mal, lo levantas y empiezas de nuevo.
yo siempre limpio la superficie de contacto con alcohol.
es divertido.
compras lamima Simil carbono 4D, la mejor es de 3M...como no.
te queda estupendo
a ver si encuentro como dejé el mando de mi Alfa 159 ...que quedó increíble
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
eso sí. unos guantes para los deditos o te puedes abrasar las yemitas de los "deos"
bien por plastico fundido o chorro de calentador...

el calentador ese lo compre para además de esto... disimular los rayados de la parte inferior de salpicadero, paneles de las puertas o la puñetera guantera que se raya con un estornudo...
vas dando pasadas, y milagrosamente se van reduciendo (va quedándose lo raspado)
pero hay que ir con mucho ojo o puedes acabar abrasando el plastico y dejar marca.
pero se disimulan bastante

que te entreguen el coche hecho una puñetera mierda el día de estreno en el concesionario que te lo vendió...además de cagarte en la puta madre que los parió y denunciarlos y presentarles una demanda judicial...
pues te hace buscar por Internet o consultar pot casas de restauración que hacer para intentar apañarlo un poco.

para todo lo demás.... visa Elektron!
y esperar que les den su cometido/merecido en su debido momento.
informaremos.
 
Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pero la tapa del interior del tirador hay que desmontarla?o se ponen con todo montado en la puerta?
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Pero la tapa del interior del tirador hay que desmontarla?o se ponen con todo montado en la puerta?
Hola,

En esta web, que muestra el proceso de desmontaje del panel interior completo de la puerta, en las primeras fotos, muestra como se quita precisamente esa moldura.

Blaya, lo del ruido con la música, era debido a vibraciones imagino ¿no?

Saludos,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,

En esta web, que muestra el proceso de desmontaje del panel interior completo de la puerta, en las primeras fotos, muestra como se quita precisamente esa moldura.

Blaya, lo del ruido con la música, era debido a vibraciones imagino ¿no?

Saludos,
Realmente es bastante fácil de desmontar. lo he desmontado varias veces, de hecho. nada como unas herramientas de plastico de esas que no dejan marca...paciencia...horas libres, cinta gomosa adhesiva de varios espsores... y por fin parece que he solucionado algo... bastante el ruido del equipo de musica...ahora empiezo a poder escuchar música sin escuchar las maracas de Machín.
cuando Mazda Almenar acceda a cambiarme de todos modos el panel completo que me lo rayaron (menudos imbéciles e inutiles e impresentables , son 3 en 1) pues que lo cambien.
ando tras ellos, tras Mazda España.
a ver...

las tapitas tras los tiradores no hay más que meter el meñique en el pequeño hueco que queda libre y hacer gancho/palanca y saltan hacia fuera.
y ya son tuyas para, bien desmontar la puerta...o ... lo que iba el como, ponerles el vinilo o ponerle gomas por detrás para evitar también ruidos parásitos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por dios que cosa más horrible....:roflmao::roflmao::roflmao:ahora ponle unas también en el capo y techo, tipo mustang.

Es broma, a mí personalmente no me gustan esos acabados tipo carbono pero si al dueño y señor del coche sí, pues eso, quedan de vicio. Gracias por compartir el brico.(y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por dios que cosa más horrible....:roflmao::roflmao::roflmao:ahora ponle unas también en el capo y techo, tipo mustang.

Es broma, a mí personalmente no me gustan esos acabados tipo carbono pero si al dueño y señor del coche sí, pues eso, quedan de vicio. Gracias por compartir el brico.(y)
envidiosilllloooooo.

jjjjj!

la.verdad es cuestion de gustos efectivamente.
sinceramente es como suele suceder.
en vivo queda más bonitos.

espero alguno se anime.
cualquier vinilo,por ejemplo de colores rojo o incluso a juego con el color de la carrocería quedará estupendo.

y un toque de distinción por...por...5 euros?

un saludo tropa!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
envidiosilllloooooo.

jjjjj!

la.verdad es cuestion de gustos efectivamente.
sinceramente es como suele suceder.
en vivo queda más bonitos.

espero alguno se anime.
cualquier vinilo,por ejemplo de colores rojo o incluso a juego con el color de la carrocería quedará estupendo.

y un toque de distinción por...por...5 euros?

un saludo tropa!
y cuando te aburres...pues tiras de uñitas y retiras los vinilos en un momento.
y vuelta a estado original
 

Bosco

Forero Activo
Gracias por el aporte. Yo había pensado en colocar vinilo en los cromados que hay alrededor de las salidas de aire del climatizador, sobretodo en verano cuando me refleja el sol me molesta mucho. Ahora puede que lo haga, gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por el aporte. Yo había pensado en colocar vinilo en los cromados que hay alrededor de las salidas de aire del climatizador, sobretodo en verano cuando me refleja el sol me molesta mucho. Ahora puede que lo haga, gracias.
efectivamente lo voy a colocar en el que hay en el fuelle del cambio de marchas. es molesto a más no poder. me ha reflejado en ocasiones de manera hasta peligrosa
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pongo unas fotos más.
es muy sencillo. creedme.
en cuanto aplicar un poco de calor se queda bastante maleable la lamina y podéis amoldarla perfectamente a los pliegues,contornos... es gratificante, y además como entretenimiento.
un saludo.20181009_113509.jpeg20181008_132530.jpeg20181008_132522.jpeg
 
Arriba