Vuelta atras Dieselgate Mazda | Club Mazda6

Vuelta atras Dieselgate Mazda

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por canitokintax, 17 Abr 2019.

  1. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Abro este hilo para ir comentando cosas que voy consiguiendo en mi mazda 6 2.2 150cv del 2015, con el objetivo de dejarlo como estaba antes del dieselgate, que aunque no hay informacion al respecto que lo confirme, todos sospechamos que nos la han colado silenciosamente. En otro hilo ya comenté que estaba investigando al respecto, y tras muchas horas de trabajo tengo novedades. Lo encontrado hasta ahora:

    -He conseguido anular el ralenti acelerado en frio, ahora siempre que arrancas el ralenti se mantiene a 800rpm, y no a 1750 como lo hacia antes. No esta relacionado con el dieselgate, pero era una cosa que me molestaba bastante, por no hablar del olor que me dejaba en la cochera todas las mañanas al arrancar. Ahora no huele nada!
    -Encontrados mapas de ralenti normal, tampoco es muy importante, pero siempre hay alguien que en vez de 800rpm prefiere 750 u 850 rpm. Se pueden poner las rpm que nos de la gana.
    -Encontrados varios mapas que tengo que probar relacionados con egr, que estan mas altos ahora que antes del dieselgate. Cuando pruebe comento como mejora consumo y regeneraciones.
    -Estoy en proceso de busqueda de las diferencias relacionadas con el DPF pre y post-dieselgate. Ire comentando diferencias.
    -Conseguida conversion de 150cv a 175cv stock de Mazda (valores de fabrica). Testado satisfactoriamente en carretera analizando valores. Actualmente mi coche esta convertido de 150 a 175, ya no vuelvo atrás jeje, el cambio es grande. Aquí esta la grafica de par y potencia obtenida.

    IMG_20190512_180709.jpg
    -Conseguido posibilidad de anular ambas EGR permanentemente o a partir de cierta temperatura. El consumo baja 0,2-0,3 L/100 y las regeneraciones se alargan unos 50km.
    -Encontrados ciertos mapas de gestion de DPF modificados antes y después del dieselgate, pendientes de prueba.
    Aunque me está llevando mucho curro, estoy contento porque estoy encontrando cosas muy interesantes.
     
    Última edición: 19 May 2019 a las 15:20
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  2. banagum

    banagum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Joder, pedazo de curro te estás metiendo!! Ya nos vas informando parece muy interesante!!
     
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  3. Chuchi87

    Chuchi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
    ¡Muy interesante!
    De hecho si localizas los datos pre dieselgate se podrán volver a cargar asi como los mapas exactos de los 175, pudiéndose meter en los 150cv y reprogramar con casi total seguridad de "buen funcionamiento"
     
  4. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Dejar el 150 como el 175 es relativamente sencillo, como dices es localizar ciertos mapas (realmente muchos) y copiarlos. De ahi en adelante (mas potencia) es modificar mas los mapas necesarios.
    Lo que mas trabajo me lleva son los mapas tocados en el dieselgate, pero aun asi creo que podre revertir el proceso
     
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  5. Emerson

    Emerson Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Muy buen curro, espero que puedas arrojar algo de luz sobre lo que tanto se empeñan en ensombrecer.
     
  6. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Amunt,,,,, y a por los 210 cv
     
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  7. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    De primeras dejarlo en 175, pero al final lo pondre en 210 casi seguro. Vengo de un ibiza tdi 130 repro a 170, y un 320d e46 150 repro a 195. A si que en este es cuestión de tiempo.
     
  8. JT222

    JT222 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    Ya informaras. Muy buen aporte.
     
  9. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Estoy de pruebas, cuando tenga algo nuevo os voy contando. La pega de estos motores tan tecnologicos es que hay muchos resquicios y mapas donde buscar. Para repro el trabajo se reduce mucho, pero para deshacer el dieselgate hay que buscar en las entrañas de la ecu :(.
     
  10. Bro

    Bro Forero Activo

    Lo de las revoluciones al arrancar a 1800rpm si me interesa modificarlo, haber si tienes un hueco y pones unas capturas o explicas como hacerlo.
    Yo le hice repro de 164cvs que dio de serie, es el 175cvs,a 191cvs ewg o 201cvs medidos en din, digo los 2 porque he visto que todo el mundo le miden los cvs en din, aunque no es real, y en cuanto al par son 435nm en ewg y 460nm en din.
    Ahora mismo con 2 regeneraciónes y hechos unos 590kms con una raya más de medio depósito, me pone de autonomía 410kms y el consumo en 5.7.
    Despues de la repro, he ganado 85nm de par y 27cvs reales y el consumo me ha bajado entre 0.7 y 0.8.
    Te animo a que le reprogrames y te olvides de problemas por la mierda de actualización que nos han metido, pero vamos, ya te digo que van a pasar casi todos los diésel de todas las marcas por esto tarde o temprano.
     
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  11. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Lo de las rpm al arrancar es un mapa que hay en la ecu, solo se puede hacer escribiendo la ecu de nuevo, como una reprogramacion, pero en este caso solo modificando dicho mapa.
    Me alegro que consiguieras esas cifras y esos consumos, el mio traga, hoy me ha hecho una regeneracion al poco de llenar el deposito y el consumo medio ha subido hasta 7,1. Se que no es real porque ha gastado mucho con muy pocos km hechos desde que lo puse a cero,y al hacer mas km el consumo medio va a bajar, pero mi consumo medio es de 6,3. A ver que consumo tiene despues de todo esto.
     
  12. Bro

    Bro Forero Activo

    Pienso que eso no me lo van a poder hacer en ningún sitio, donde hagan repros no van a estar buscando ese mapa y modificandolo, no se dedican a eso y yo con el elm 327 creo que tampoco podré hacerlo, la verdad que lo veo muy complicado, además que no tengo ni idea.
    Me parece una idea terrible desde que compre el coche que al arrancar suba a esas revoluciones durante 10 segundos, un amigo dice que no le pasa nada porque siempre le queda aceite arriba pero yo creo que se equivoca, lo suyo es que arranque y este al ralenti y empezar la marcha suave y sin acelerones y que vaya cogiendo temperatura como toda la vida se ha hecho.
     
  13. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Como dices, eso no te lo van a hacer en ningun sitio. Con el elm no se puede hacer, hace falta software especifico para leer/escribir ecus.
    Totalmente de acuerdo con lo del arranque, lo ideal es arrancar con ralenti normal hasta que llegue el aceite a presion y lubrique bien, y no arrancar a casi 2000rpm. Lo de las rpm del arranque te lo podria hacer, pero no se donde vives, yo soy de Valladolid. Se puede hacer con el coche delante por obd o con la ecu desmontada.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  14. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    Bueno, antiguamente se utilizaba el starter para arrancar en frío. No creo que sea malo para el motor. Algo habrán hecho bien los japos :roflmao:
     
  15. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Ideal no es por supuesto. Lo del starter es una de las soluciones que habia para aumentar la riqueza de la mezcla en los motores carburación para el arranque en frio, pero vamos no habia mucha mas tecnologia para hacer eso.
    El momento mas critico de un motor respecto a la lubricacion es el arranque, juzgad vosotros mismos si es mejor arrancar a 800 o a 1800rpm...

    Logicamente el motor no se va a romper por ello, pero no es lo mejor, y menos cuando lo hacen solo para que el catalizador se caliente pronto.
     
  16. spider

    spider Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    cx5
    hola canitokintax esta muy bien lo que pretendes hacer es lo suyo yo aqui espero que lo consigas y todos podamos volver al sofware de origen y luego sacarle 210cv te comento las diferencias que yo he apreciado por si te sirven de ayuda
    Creo que hay que fijarse entre 1000 rpm y 2000 rpm y la gestion del turbo pequeño a esas rpm antes era una bala saliendo desde cero, despues mucho mas progresivo para mi han quitado presion a la turbina pequeña, asi como que han variado la gestion egr en ese rango de rpm.
    yo llevo el coche repro 205 cv en bnd y te puedo asegurar que no han tocado nada entes de 2000 rpm
    tambien he notado que antes el punto optimo de funcionamiento motor a punta de gas eran desde 1500 a 2200 rpm , que en una conduccion tranquila bajaba mucho el consumo empujando bien el coche, despues de la repro mazda el motor no gira optimo a punta de gas hasta las 2500 rpm una barbaridad para un diesel, que hace por huevos incrementar el consumo casi 1l a los 100
    lo dicho espero que te sirva de ayuda y que lo consigas animo
     
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  17. canitokintax

    canitokintax Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Muchísimas gracias, estos comentarios serán de gran ayuda a la hora de buscar, y hacer retoques.
    Cada rato que puedo me pongo con ello, pero es un trabajo lento.
    Un saludo!
     
  18. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    La verdad es que es un trabajo importante el que estás haciendo. Es casi como descifrar "enigma".
     
  19. Bro

    Bro Forero Activo

    Pues la verdad que estoy a más de 300kms de distancia, si estuviera a un par de horas no me importaría acercarme y acordar un precio por el ajuste, de todas formas no lo descarto.
    Muchas gracias.
     
  20. xomoxo

    xomoxo Forero Habitual

    Lo del ralentí en frío yo no lo quitaría, leí que los skyactiv de Mazda eran muy delicados en las primeras etapas estando en frío, y quizás eso lo hayan hecho los ingenieros japos por algo en particular, además solo lo hace cuando la temperatura exterior es de unos determinados grados, no lo hace siempre.

    Respecto a la repro y los ajustes de la egr y dpf, si encuentras algo interesante estaría guay que lo compartieses, seguro que algo por ahí han tocado estos mamones para el tema emisiones.
     
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