Vuelta atras Dieselgate Mazda

Bro

Forero Habitual
Después de leeros estoy hecho un lío.
Por lo que veo con la última campaña creo que habéis notado bastante mejoría en vuestros coches.
Yo ahora mismo y sin notar ningún problema en el mío tengo pendientes:

AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Me recomendáis hacerlas o no? Gracias.
Ni se te ocurra hacer ninguna, lo que pagarían yo por volver a tener el coche de serie como le tenía, muy buena patada, estiraba que daba gusto, muchas menos regeneraciónes....
Sobre todo la de actualización del módulo central es la que te destroza el coche.
Yo pase esa y ya no he vuelto a pasar ninguna, la de la mariposa no la voy a pasar.
 

xomoxo

Forero Experto
Después de leeros estoy hecho un lío.
Por lo que veo con la última campaña creo que habéis notado bastante mejoría en vuestros coches.
Yo ahora mismo y sin notar ningún problema en el mío tengo pendientes:

AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Me recomendáis hacerlas o no? Gracias.
La primera la haría, no pasa nada.

La segunda te jode el coche totalmente.

La tercera te arregla el coche un poco, pero sin llegar a ser tan bueno como antes de la segunda.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Después de leeros estoy hecho un lío.
Por lo que veo con la última campaña creo que habéis notado bastante mejoría en vuestros coches.
Yo ahora mismo y sin notar ningún problema en el mío tengo pendientes:

AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Me recomendáis hacerlas o no? Gracias.
Yo hace unos días las pase todas esas, incluida el cambio de bomba de vacío, y sinceramente noto el coche mejor que antes, siendo el mío automático.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
La primera la haría, no pasa nada.

La segunda te jode el coche totalmente.

La tercera te arregla el coche un poco, pero sin llegar a ser tan bueno como antes de la segunda.
Yo no sé si, diciéndole al jefe de taller "ponme esta actualización, pero no aquélla" os va a hacer caso. Lo más probable es que os diga "OK. Oído cocina.", se lleve el coche, le diga al mecánico subalterno "Chico, enchúfale la manguera". Y después, si te he visto no me acuerdo, te lo han puesto al día... en un periquete. Pues menudos son...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Ni se te ocurra hacer ninguna, lo que pagarían yo por volver a tener el coche de serie como le tenía, muy buena patada, estiraba que daba gusto, muchas menos regeneraciónes....
Sobre todo la de actualización del módulo central es la que te destroza el coche.
Yo pase esa y ya no he vuelto a pasar ninguna, la de la mariposa no la voy a pasar.
Si has pasado la del módulo, te recomiendo que pases la de la mariposa. Ha mejorado.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo no sé si, diciéndole al jefe de taller "ponme esta actualización, pero no aquélla" os va a hacer caso. Lo más probable es que os diga "OK. Oído cocina.", se lleve el coche, le diga al mecánico subalterno "Chico, enchúfale la manguera". Y después, si te he visto no me acuerdo, te lo han puesto al día... en un periquete. Pues menudos son...
Yo se lo comenté, y me dijo que firmaba un papel como que era responsable de no pasar esa campaña y no me la hacían, ahora lo que hagan luego en taller eso será otro cantar.
 

Garranchito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.2 175CV Luxury
Yo he notado, tras la revisión de la mariposa que el coche anda mas y mejor....peeero ahora hace regeneraciones cada 130 - 150 km y por tanto consume 1 litro mas.
Alguien ha notado que ahora las regeneraciones las hace cada menos km?
 

cosmos

Forero Activo
Después de leeros estoy hecho un lío.
Por lo que veo con la última campaña creo que habéis notado bastante mejoría en vuestros coches.
Yo ahora mismo y sin notar ningún problema en el mío tengo pendientes:

AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Me recomendáis hacerlas o no? Gracias.
Yo he notado, tras la revisión de la mariposa que el coche anda mas y mejor....peeero ahora hace regeneraciones cada 130 - 150 km y por tanto consume 1 litro mas.
Alguien ha notado que ahora las regeneraciones las hace cada menos km?
No, las hace cada 250-300 km las regeneraciones antes y después de la mariposa y en mi caso de mejora nada. El coche sigue como apagado sin fuelle.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he notado, tras la revisión de la mariposa que el coche anda mas y mejor....peeero ahora hace regeneraciones cada 130 - 150 km y por tanto consume 1 litro mas.
Alguien ha notado que ahora las regeneraciones las hace cada menos km?
Vaya tela, a cada uno os hace una cosa el coche. No será que te ha hecho una regeneración a los 150 km de sacar el coche del conce, pero ya tenías más o menos otros 100 km hechos previamente?

lo que me parece muy interesante, y a ver si más gente lo confirma, es lo que ha comentado @Blaya, lo de que durante las regeneraciones, el consumo instantáneo no sube tanto, y duran menos.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo no he notado ni bajada de consumo, ni regeneraciones más cortas, ni que regenere cada más km ... En mi caso solo se notó el aumento de potencia respecto a como estaba tras el Dieselgate.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Una cosa cuando te reprograman el coche al poquito te hace una limpieza de fap. Después conforme le vas dando uso tienden a establecerse como antes. Eso por experiencias previas. Ahora, concretamente con esta ultima programación sí puede ser que hayan variado la cantidad máxima acumulada que hace que te salte la regeneración automática. O es eso, o el coche detecta que llevas un ritmo de consumo mayor o de generación de mierda en el fap y la hace un poco antes. Me explico, en mi caso he echado diesel premium y no se si esto hace que arranque más mierda pegada y que el ritmo de generación sea mayor y lo detecte el coche y adelante de 5.9-6 g/l a 5.5 g/l . SI me hubiera saltado a los 5.9 como siempre las distancia en km hubiera sido similar pero como me ha saltado a los 5.5 pues lo ha hecho unos 40-50 km antes.

Ah y evidentemente como acumula 5.5 pues eso equivale a unos unos 15 km / 8 minutos. Y antes, de memoria os hablo, cuando acumulaba 5.9 para limpiar necesitaba sobre los 12 minutos y unos 20 km.
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En mi caso también ha percibido recuperar algo de potencia tras la campaña de la mariposa, pero ni tanto como de origen, ni noté nada respecto a consumos o regeneraciones.

Es escandaloso, si le vas dando alegría no llegas ni a 200Kms sin que te meta otra regeneración, que te mete un consumo de Dodge Dart a prestaciones de Renault 7, tengo muy presente un episodio vivido no hace mucho donde adelanté a un Vw Polo y al poco de hacerlo me entró un ciclo de este invento del averno nipón de las regeneraciones, me quedé clavado en llano a 150 con el pedal a fondo, juro que no pasaba de ahí. El Polo me meó y me pasó por encima.... Todo esto en Autobahn, claro.

Me parece un puto peligro la gestión de las regeneraciones en este coche por la frecuencia y la potencia que le resta, y eso es algo que compromete la seguridad, puede dar lugar a que no te hayas dado cuenta que está regenerando y en una maniobra de adelantamiento cuentes con una potencia que no tienes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso también ha percibido recuperar algo de potencia tras la campaña de la mariposa, pero ni tanto como de origen, ni noté nada respecto a consumos o regeneraciones.

Es escandaloso, si le vas dando alegría no llegas ni a 200Kms sin que te meta otra regeneración, que te mete un consumo de Dodge Dart a prestaciones de Renault 7, tengo muy presente un episodio vivido no hace mucho donde adelanté a un Vw Polo y al poco de hacerlo me entró un ciclo de este invento del averno nipón de las regeneraciones, me quedé clavado en llano a 150 con el pedal a fondo, juro que no pasaba de ahí. El Polo me meó y me pasó por encima.... Todo esto en Autobahn, claro.

Me parece un puto peligro la gestión de las regeneraciones en este coche por la frecuencia y la potencia que le resta, y eso es algo que compromete la seguridad, puede dar lugar a que no te hayas dado cuenta que está regenerando y en una maniobra de adelantamiento cuentes con una potencia que no tienes.
pues macho... esto es un pifostio. a mi la verdad es que no he notado jamás perdida de prestaciones con las regeneraciones ni tirones ni nada...
siempre las hace cada eso...250-275 kms...
y lo que he comentado. Noto que ahora pues no me dispara tanto el consumo durante el proceso.
igual por ello ha bajado el consumo en los acumulados reales entrando en juego las mismas.

un misterio!
lo malo será si en unos meses nos vuelven a llamar a nueva campaña... ya uno no sabría si llevarlo o no...
jjjjk!
yo virgencica q me quiten lo bailao y me quede así!
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
pues macho... esto es un periostio. a mi la verdad es que no he notado jamás perdida de prestaciones con las regeneraciones ni tirones ni nada...
siempre las hace cada eso...250-275 kms...
y lo que he comentado. Noto que ahora pues no me dispara tanto el consumo durante el proceso.
igual por ello ha bajado el consumo en los acumulados reales entrando en juego las mismas.

un misterio!
lo malo será si en unos meses nos vuelven a llamar a nueva campaña... ya uno no sabría si llevarlo o no...
jjjjk!
yo virgencica q me quiten lo bailao y me quede así!
Pérdida de prestaciones no has notado nunca mientras regenera? yo mucha, y no hablo sólo de sensaciones, sino de hechos empíricos como es el cuenta km. No sé tal vez la gestión que hagan las regeneraciones con el 175cv o la caja automática sea distinta. No sabes cuanto me gustaría no percibir la falta de potencia en el mío.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pérdida de prestaciones no has notado nunca mientras regenera? yo mucha, y no hablo sólo de sensaciones, sino de hechos empíricos como es el cuenta km. No sé tal vez la gestión que hagan las regeneraciones con el 175cv o la caja automática sea distinta. No sabes cuanto me gustaría no percibir la falta de potencia en el mío.
yo, en serio. Nunca he notado esa perdida de potencia. Tampoco es que el coche lo sienta un cohete...es una berlina familiar rápida...pero nada más. Un cohete era mi Alfa anterior que ibas sobrado de potencia en cualquier momento.
Si que he notado, como todos los motores turbodiesel pues más pereza en pleno verano asador circulando a 45 grados ... pero eso le pasaba tanto al Alfa como a todos... nuestro Sedici cambien lo acusa...sobre todo mas Turbo-Lag...y por ende más consumo...

me fijaré en las próxima regeneración.
y os cuento
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pérdida de prestaciones no has notado nunca mientras regenera? yo mucha, y no hablo sólo de sensaciones, sino de hechos empíricos como es el cuenta km. No sé tal vez la gestión que hagan las regeneraciones con el 175cv o la caja automática sea distinta. No sabes cuanto me gustaría no percibir la falta de potencia en el mío.
Yo si que noto que cuando el coche está regenerando, no va tan fino y pierde algo de potencia, pero a mí no me sucede de manera exagerada. Es leve, y si le pisas al acelerador responde de un modo más perezoso, pero responde.
 

xomoxo

Forero Experto
pues macho... esto es un pifostio. a mi la verdad es que no he notado jamás perdida de prestaciones con las regeneraciones ni tirones ni nada...
siempre las hace cada eso...250-275 kms...
y lo que he comentado. Noto que ahora pues no me dispara tanto el consumo durante el proceso.
igual por ello ha bajado el consumo en los acumulados reales entrando en juego las mismas.

un misterio!
lo malo será si en unos meses nos vuelven a llamar a nueva campaña... ya uno no sabría si llevarlo o no...
jjjjk!
yo virgencica q me quiten lo bailao y me quede así!
A mí me pesa mucho el pie, pero creo que desde la repro anterior del pcm no he hecho 250km sin regenerar nunca, máximo 220km, y normalmente sobre los 180km salta.

Yo al principio de tener el coche no notaba las regeneraciones, pero ahora sí las noto y mucho, no tanto por la perdida de potencia que pierde un poco, pero si por el lag al cambiar de marcha. Es decir, cambio y tarda cómo 1 segundo en volver a empujar en la nueva marcha. (Es manual).

Quizás tenga ya un poco tocada la admisión y por ello note las regeneraciones, o el FAP un poco atascado, o quizás sea la versión del software o quizás en los automáticos se note menos.... Misterios del diesel.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mí me pesa mucho el pie, pero creo que desde la repro anterior del pcm no he hecho 250km sin regenerar nunca, máximo 220km, y normalmente sobre los 180km salta.

Yo al principio de tener el coche no notaba las regeneraciones, pero ahora sí las noto y mucho, no tanto por la perdida de potencia que pierde un poco, pero si por el lag al cambiar de marcha. Es decir, cambio y tarda cómo 1 segundo en volver a empujar en la nueva marcha. (Es manual).

Quizás tenga ya un poco tocada la admisión y por ello note las regeneraciones, o el FAP un poco atascado, o quizás sea la versión del software o quizás en los automáticos se note menos.... Misterios del diesel.
Yo he notado eso también. Y creo que si regenera el coche hace eso cuando le pisas bien para darse un respiro para enfriar. Yo creo que todos lo hacen probad a meterme un buen aceleron desde bajas vueltas en una marcha corta cuando regenere y si puede ser en verano y veréis.

Ah y no te rayes porque yo tampoco notaba las regeneraciones y las noto de las gran repro que nos cascaron ya que son mucho más frecuentes. Lo que dices es normal.
 

Garranchito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.2 175CV Luxury
Vaya tela, a cada uno os hace una cosa el coche. No será que te ha hecho una regeneración a los 150 km de sacar el coche del conce, pero ya tenías más o menos otros 100 km hechos previamente?

lo que me parece muy interesante, y a ver si más gente lo confirma, es lo que ha comentado @Blaya, lo de que durante las regeneraciones, el consumo instantáneo no sube tanto, y duran menos.
Pues cuando iba de camino al conce para la revisión me hizo una regeneración, y allí me hicieron otra regeneración forzada...desde lo de la valvula mariposa cada 150 km aprox. hace regeneraciones.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues cuando iba de camino al conce para la revisión me hizo una regeneración, y allí me hicieron otra regeneración forzada...desde lo de la valvula mariposa cada 150 km aprox. hace regeneraciones.
Y antes cada cuantos km?
Con que media de consumo?
 
Arriba