Anulación completa

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas noches.

Está mañana he hablado con mi antiguo mecánico sobre mi M6 y el tema de anulación de las EGR y demás. Su respuesta ha sido taxativa. Que lo anulará todo. Tanto egrs como el propio filtro de partículas. Reprogramar la centralita y olvidame de problemas de carbonillas y regeneraciones.

Me ha sorprendido un poco porque no he leído a nadie por el foro sobre la anulación total del filtro de partículas y queria preguntaros por vuestra opinión.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas noches.

Está mañana he hablado con mi antiguo mecánico sobre mi M6 y el tema de anulación de las EGR y demás. Su respuesta ha sido taxativa. Que lo anulará todo. Tanto egrs como el propio filtro de partículas. Reprogramar la centralita y olvidame de problemas de carbonillas y regeneraciones.

Me ha sorprendido un poco porque no he leído a nadie por el foro sobre la anulación total del filtro de partículas y queria preguntaros por vuestra opinión.
Si anulas el filtro de partículas, te lo van a tirar para atrás en la itv porque no vas a pasar la prueba de emisiones. Con la egr anulada, sin problemas.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Si anulas el filtro de partículas, te lo van a tirar para atrás en la itv porque no vas a pasar la prueba de emisiones. Con la egr anulada, sin problemas.
Eso le he dicho yo y me ha dicho que no.

De todas maneras hoy lo voy a ver otra vez y que me explique mejor.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Eso le he dicho yo y me ha dicho que no.

De todas maneras hoy lo voy a ver otra vez y que me explique mejor.
Yo creo que la prueba de opacidad no la pasas en la ITV, si ya a mi Xsara sin filtro de partículas de origen le cuesta pasarla como no lo lleves con filtro de aire nuevo y todo correcto y se queda cerca del limite.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Es irónico que se diseñen motores para que den unas determinadas prestaciones y luego accesoriamente se monten egrs, fap; a costa de jo..er esas prestaciones y la fiabilidad de los motores, por decisiones políticas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches.

Está mañana he hablado con mi antiguo mecánico sobre mi M6 y el tema de anulación de las EGR y demás. Su respuesta ha sido taxativa. Que lo anulará todo. Tanto egrs como el propio filtro de partículas. Reprogramar la centralita y olvidame de problemas de carbonillas y regeneraciones.

Me ha sorprendido un poco porque no he leído a nadie por el foro sobre la anulación total del filtro de partículas y queria preguntaros por vuestra opinión.
Yo en los casos de dpf, siempre digo lo mismo, con el anulado puedes pasar itv, y cuando digo puedes, es que muchos coches pasan sin el, se de unos cuantos 2.2 skyactiv pre 2018 que van sin el. Pero en itv lo pueden detectar, al contrario que la egr. Si te toca la china la broma sale cara porque el fap hay que romperlo fisicamente y para volver a activarlo hay que comprar otro.

Si haces egr, que te aseguren que no va a subir el consumo. Los post 2018 tras anularlas, aunque andan bien, entran en una estrategia diferente, y aunque estan anuladas, el consumo sube cerca de 1 litro. Lo digo por experiencia. Despues los talleres se lavan las manos y echan balones fuera diciendo que eso es por otro motivo.

En los cx5 pre 2018 tambien pasa esto.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Yo en los casos de dpf, siempre digo lo mismo, con el anulado puedes pasar itv, y cuando digo puedes, es que muchos coches pasan sin el, se de unos cuantos 2.2 skyactiv pre 2018 que van sin el. Pero en itv lo pueden detectar, al contrario que la egr. Si te toca la china la broma sale cara porque el fap hay que romperlo fisicamente y para volver a activarlo hay que comprar otro.

Si haces egr, que te aseguren que no va a subir el consumo. Los post 2018 tras anularlas, aunque andan bien, entran en una estrategia diferente, y aunque estan anuladas, el consumo sube cerca de 1 litro. Lo digo por experiencia. Despues los talleres se lavan las manos y echan balones fuera diciendo que eso es por otro motivo.

En los cx5 pre 2018 tambien pasa esto.
Os puedo confirmar que lo que dice Canitonax es cierto. La prueba ha sido en mi coche y anular se anulan, el coche va bien, pero se dispara el consumo se incrementa el ruido en frio.
Al final, tuvimos que volver a abrir las Egr...
Así que para los post 2018 y los que llevamos adblue, hay que tener precaución con los cambios.
No.obstante sigo confiando en Canito y que consiga una poción magica para los nuestros. ;)
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Saludos, el mio es 2018 2.2 diesel biturbo japones no usa adblue, será que se me disparará el consumo al eliminar EGR
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola alguien a cambiado el sensor de presión de gases de escape (el de color naranjo) por falla de fabrica al que venden que es metálico. Vi un video donde muestra es falla que traen y recomiendan uno redondo metálico
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola alguien a cambiado el sensor de presión de gases de escape (el de color naranjo) por falla de fabrica al que venden que es metálico. Vi un video donde muestra es falla que traen y recomiendan uno redondo metálico
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola alguien a cambiado el sensor de presión de gases de escape (el de color naranjo) por falla de fabrica al que venden que es metálico. Vi un video donde muestra es falla que traen y recomiendan uno redondo metálico

Te paso lo que me pasó a mi, y los síntomas que tenía.
Saludos

 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Listo perfecto gracias por la aclaración, ahora a comprarlo por ebay hay esta el original
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola muchachos saludos, quería saber sobre la siguiente idea para olvidarse del problema de las descabonizaciones.

Estaba pensando que en ves de anular egr que acá por lo demás esta medio complicado para mi atenza 2.2 diesel 2018, que pasaría si saco el dpf y le elimino la loza (filto en totalidad) que trae dentro y vuelvo a montar sin intervenir nada más osea egr ni nada. Creo no debería arrojar error alguno y se olvida para siempre del drama de carbonilla y testigos prendidos.

Que opinan ?
 
Arriba