blusbroder
Nuevo Forero
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Buenos días,
he estado mirando los temas abiertos y no he visto algo parecido. Si hay algún hilo sobre esto por favor decírmelo para no dar la brasa con uno nuevo.
El coche es un Mazda 6 2.2 diesel de 2015 con 172.000 kms. Hasta ahora el único problema que he tenido, amén de los dichosos frenos, ha sido tener que quitar la carbonilla de todo el sistema de adminsión el año pasado.
El tema: hace dos o tres fines de semana, volviendo de Alicante a Madrid me salió una alarma naranja de fallo general de motor, esa que sale la silueta del bloque motor, fija. El coche iba bien. A los dos días se apagó pero me quedé mosca y pedí hora en Mazda. Al llevarlo me dicen que tiene un código de alarma de sobre calentamiento que puede estar causado por la junta de culata o incluso por la culata. Lo han tenido arrancado pero en el taller no se ha reproducido el problema. Me dicen que han metido presión en el circuito de refrigeración y que no pierde líquido por ningún sitio. Lo único que encontraron fue un poco bajo el líquido refrigerante y salpicado el capó por dentro. No saben el origen del sobrecalentamiento.
Me han repuesto los niveles y me sugieren que mueva el coche por la ciudad varias semanas y que lo lleve al concesionario cada semana para comprobar niveles y si sale el código de sobrecalentamiento. De meterme en carretera nada, no es plan de quedarme tirado. Si no se reproduce el problema lo considerarían un tema puntual y esporádico.
¿Qué os parece?
agradeceré vuestros comentarios,
un saludo,
he estado mirando los temas abiertos y no he visto algo parecido. Si hay algún hilo sobre esto por favor decírmelo para no dar la brasa con uno nuevo.
El coche es un Mazda 6 2.2 diesel de 2015 con 172.000 kms. Hasta ahora el único problema que he tenido, amén de los dichosos frenos, ha sido tener que quitar la carbonilla de todo el sistema de adminsión el año pasado.
El tema: hace dos o tres fines de semana, volviendo de Alicante a Madrid me salió una alarma naranja de fallo general de motor, esa que sale la silueta del bloque motor, fija. El coche iba bien. A los dos días se apagó pero me quedé mosca y pedí hora en Mazda. Al llevarlo me dicen que tiene un código de alarma de sobre calentamiento que puede estar causado por la junta de culata o incluso por la culata. Lo han tenido arrancado pero en el taller no se ha reproducido el problema. Me dicen que han metido presión en el circuito de refrigeración y que no pierde líquido por ningún sitio. Lo único que encontraron fue un poco bajo el líquido refrigerante y salpicado el capó por dentro. No saben el origen del sobrecalentamiento.
Me han repuesto los niveles y me sugieren que mueva el coche por la ciudad varias semanas y que lo lleve al concesionario cada semana para comprobar niveles y si sale el código de sobrecalentamiento. De meterme en carretera nada, no es plan de quedarme tirado. Si no se reproduce el problema lo considerarían un tema puntual y esporádico.
¿Qué os parece?
agradeceré vuestros comentarios,
un saludo,