Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ídem. Yo de silbidos nada. Se escuchan los neumáticos pero nada del otro mundo ni fuera de lo normal.
Que raro eso de los crujidos tras la lluvia. No lo había visto nunca
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Jomena si tienes un Sedán tal y como dices, ponte detrás y que alguien te lleve a 140km/h y luego me dices si hace ruido a ventana abierta o no.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Tengo un sedán, mi mujer ha ido detrás a veces con la niña y no me ha dicho nada de ruido a ventana abierta, y hemos hablado con normalidad.
Los talleres lo tiene fácil al decir que el coche es así, la excusa perfecta para no molestarse en soluciones.
 

CHIPIRON

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium mk3
Bueno no se si esta información ya la conocéis pero es que me da pereza leer todo el post jejeje

El caso es que el otro día haciendo la revisión de los 60.000km me dice el mecanico alguna pega que tengas con el coche?
Le digo pues el gps se queda pillado y el ruido que hace el coche que parece que entra aire por la ventanilla... y me dice... PERO ESO YA TIENE SOLUCIÓN!!!!!!!

Digo COMOOOOOOOOOO!!!!??????

Resulta que algunos modelos han venido con la tapa negra de plástico donde van los retrovisores de muchos coches mal.
Hay una circular que me enseño que prueban el coche y si esta afectado piden las piezas y lo cambian!!!
Así que ese es el motivo de que a algunos si que les suene y a otros no.

Yo estoy a la espera de que me llamen para que me lo instalen

Espero haber servido de ayuda un saludo
 

Jaimesl

Forero Activo
Bueno no se si esta información ya la conocéis pero es que me da pereza leer todo el post jejeje

El caso es que el otro día haciendo la revisión de los 60.000km me dice el mecanico alguna pega que tengas con el coche?
Le digo pues el gps se queda pillado y el ruido que hace el coche que parece que entra aire por la ventanilla... y me dice... PERO ESO YA TIENE SOLUCIÓN!!!!!!!

Digo COMOOOOOOOOOO!!!!??????

Resulta que algunos modelos han venido con la tapa negra de plástico donde van los retrovisores de muchos coches mal.
Hay una circular que me enseño que prueban el coche y si esta afectado piden las piezas y lo cambian!!!
Así que ese es el motivo de que a algunos si que les suene y a otros no.

Yo estoy a la espera de que me llamen para que me lo instalen

Espero haber servido de ayuda un saludo
Ya nos contarás cuando te lo arreglen si hay cambio significativo
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno no se si esta información ya la conocéis pero es que me da pereza leer todo el post jejeje

El caso es que el otro día haciendo la revisión de los 60.000km me dice el mecanico alguna pega que tengas con el coche?
Le digo pues el gps se queda pillado y el ruido que hace el coche que parece que entra aire por la ventanilla... y me dice... PERO ESO YA TIENE SOLUCIÓN!!!!!!!

Digo COMOOOOOOOOOO!!!!??????

Resulta que algunos modelos han venido con la tapa negra de plástico donde van los retrovisores de muchos coches mal.
Hay una circular que me enseño que prueban el coche y si esta afectado piden las piezas y lo cambian!!!
Así que ese es el motivo de que a algunos si que les suene y a otros no.

Yo estoy a la espera de que me llamen para que me lo instalen

Espero haber servido de ayuda un saludo
Esa tapa yo creo que va en las ventanillas delanteras. He leído que gran parte del ruido (si lo hay, no sé) viene de las ventanillas traseras.
 

camarote69

Forero Activo
A mí no me quieren arreglar lo de los ruidos aerodinámicos.
Les he dado el código y nada.
A que teléfono de Mazda puedo llamar o con quién puedo ponerme en contacto? No es normal que a unos les cambien y otros no.
 

jomena76

Forero Activo
yo no noto ningún ruido de viento. El coche es ruidoso en rodadura, pero no sopla ni suena nada de silbido de viento
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Bueno no se si esta información ya la conocéis pero es que me da pereza leer todo el post jejeje

El caso es que el otro día haciendo la revisión de los 60.000km me dice el mecanico alguna pega que tengas con el coche?
Le digo pues el gps se queda pillado y el ruido que hace el coche que parece que entra aire por la ventanilla... y me dice... PERO ESO YA TIENE SOLUCIÓN!!!!!!!

Digo COMOOOOOOOOOO!!!!??????

Resulta que algunos modelos han venido con la tapa negra de plástico donde van los retrovisores de muchos coches mal.
Hay una circular que me enseño que prueban el coche y si esta afectado piden las piezas y lo cambian!!!
Así que ese es el motivo de que a algunos si que les suene y a otros no.

Yo estoy a la espera de que me llamen para que me lo instalen

Espero haber servido de ayuda un saludo
Hola a todos!!

Me han aplicado el que "creo" es este boletín que comenta CHIPIRON (Rattle Noise from Front Door Window Glass) para solucionar el problema de ruidos.

Mi M6 es un wagon del 2015, en mi caso se escucha mucho y es bastante molesto a partir de 120km/h..

Fuí al taller con el boletín impreso, me dijeron que no era aplicable a mi modelo, que era para los anteriores al restyling. Me dijeron que en los anteriores modelo era mucho más molesto y en en los Wagon como el mío se nota más que en los sedan por la barras del techo. El caso es que insistí, hablé con el comercial y con otro de la recepción del taller y me dijeron que lo probarían en carretera y me decían.

Después de probarlo, me dieron la razón y me dijeron que mandaban un informa a Mazda España, a los días me llamaron para aplicarme el boletín.

El caso es que no he notado mucha diferencia por no decir ninguna.

A mi el ruido me viene a la altura del oído y me da la sensación que es algo de las gomas de la puerta o del marco de la puerta en la parte superior derecha. Si las toco un poco parece que se oye menos, aunque a los días vuelvo a estar en la misma situación. Quizás por esto en algunos se oye más que en otros coches.

Espero que Mazda de una solución a este tema ya que es un problema que no esta a la altura que un coche de su categoría.


Un saludo
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Igual tenemos en sobre estima a la marca, eso de que un boletín no es aplicable en España cuando los coches se fabrican en el mismo sitio y la restricción solo la fija el número de bastidor es de fabricante de tercera. De algún lado ha de salir el dinero que se gastan en patrocinar la liga de futbol, será de lo que se ahorran en cambiar todos los frenos de disco y gomas de las puertas..
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Igual tenemos en sobre estima a la marca, eso de que un boletín no es aplicable en España cuando los coches se fabrican en el mismo sitio y la restricción solo la fija el número de bastidor es de fabricante de tercera. De algún lado ha de salir el dinero que se gastan en patrocinar la liga de futbol, será de lo que se ahorran en cambiar todos los frenos de disco y gomas de las puertas..
Creo que ya de entrada las marcas, por desgracia, tienden a tardar en reconocer sus errores, si es que los reconocen. Y cuando los reconocen, si la resolución de los mismos es costosa, se dedican a poner parches y a hacer chapuzas. Si el coche nació ruidoso (que no lo sé) morirá ruidoso. Si el coche nació con mala frenada (que no lo sé) morirá así. Y si el coche tiene una pintura que se raya con mirarlo (que sí lo sé, porque me pasa) pues como no lo pintes tú bien... Y así es la vida. Claro, que lo normal sería que este comportamiento de las marcas fuera menos habitual en coches que superan los 30.000 eurazos. Pero en fin... No sé.
 
Última edición:

aloo

Forero Activo
Yo pienso que muere asi, porque para el 2017 se espera m6 nuevo.
Este año le toca la cx5 que ya lo han pillado sin camuflaje.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El coche está parido así. Todos hacen ruido. Ya he hablado extensamente del tema. Lógicamente a más de 120 km es cuando se nota de verdad. Me han cambiado gomas, plásticos. Boletín de los cristales que internamente han puesto piezas. Puede que se note alguna mejoría. Pero insisto si vas fuerte pese al coeficiente aerodinámico que es bueno suena a turbulencias. Como un día de aire, pero claro sin aire jejej así que que un día de aire no veas el ruido. Y lo peor es que no tiene solución. El nuevo se oye menos hace falta ir más fuerte. Pero sigue teniendo ese problema.
 

camarote69

Forero Activo
Un día de aire, tienes que fijarte en el capo, como bota.
Yo no me di cuenta hasta que llevando a un tío mío me lo dijo, se mueve la leche.
Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Un día de aire, tienes que fijarte en el capo, como bota.
Yo no me di cuenta hasta que llevando a un tío mío me lo dijo, se mueve la leche.
Un saludo
Sí, se mueve pero tiene solución. Fíjate en la parte delantera del capó, al mío se le desalineó unos milímetros, estaba un pelín más alto que la pieza delantera. Lo ajustaron y ahora no se mueve.
 

Jaimesl

Forero Activo
Joder, pero al modelo 2015 también le pasa? Tan evidente es el ruido tanto aerodinámico como de rodadura?
 

camarote69

Forero Activo
Me paso si. Me lo han alineado y sigue pasando, pero no como antes, que pensaba que se me abría [emoji23][emoji23][emoji23]
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Buenas a todos, acabó de recibir mi mazda 6 wagon, y es de 2015 diciembre, y si hace ruido de aire por la ventana delantera.....cosa de gomas

No se que se podrá hacer, pero me da a mi que es fallo de las gomas, el comercial me dijo que era normal???? Una reclamación conjunta a mazda no se podría hacer , firmarla todos los afectados? A ver que dicen? Gracias a todos, por lo demás cochazo...
 
Última edición por un moderador:
Arriba