Emerson
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda MKIII 2.2D 150cv
Nadie ha hablado de 10 cv menos ni se ha desdicho de nada, si lees bien, eso es referido a un ejemplo de pérdida de potencia con el compresor de a/a, no de la regeneración.
Que aporte documento técnico o análisis? Si eso existiera no se vendería una sola unidad. Aporto mi experiencia que para mí es suficiente, esto no es un tribunal.
Tal vez sea mi unidad, y otra de un CX5 con el mismo motor que he llevado y le noté lo mismo cuando entró la regeneración, pero te aseguro que pisando el pie a tabla se nota. Desconozco si con la gestión del cambio que pueda hacer en un automático es menos perceptible. Tal vez sí porque yo nunca he notado que este coche me pegue al asiento como un dragster.
Que aporte documento técnico o análisis? Si eso existiera no se vendería una sola unidad. Aporto mi experiencia que para mí es suficiente, esto no es un tribunal.
Tal vez sea mi unidad, y otra de un CX5 con el mismo motor que he llevado y le noté lo mismo cuando entró la regeneración, pero te aseguro que pisando el pie a tabla se nota. Desconozco si con la gestión del cambio que pueda hacer en un automático es menos perceptible. Tal vez sí porque yo nunca he notado que este coche me pegue al asiento como un dragster.
Hola. Vaya por delante que lamento los problemas que estás teniendo con el coche y espero te los solucionen pronto y bien.
Ahora bien, esto:
que ahora parece que ya no son 50 CV menos ni un 30% menos de potencia, si no que se convierten en 10 CV menos:
me gustaría que aportases un documento técnico, enlace a una web, análisis, otros foros, lo que tu quieras, donde diga que el Mazda 6 pierde potencia durante las regeneraciones. Llevo más de un año con el, participo en este y otros foros, leo todo lo que pillo en inglés y castellano, incluso del CX5 y del Mazda 3, y nunca lo he visto. La regeneración lo que hace es inyectar combustible extra en el filtro de partículas para quemarlas y evitar que se obture. Se nota en el sonido del motor y en el consumo, que lógicamente sube mientras dura. Pero, ¿en la potencia? . No solo no he leído esa afirmación en ningún lado, si no que a mi no me pasa. Si piso la tabla con el acelerador, empiezan a soplar los turbos, y los 450 de par y 175 CV tiran como una bestia empujándome al asiento, esté en una regeneración o bailando una jota. Que inyectar un poco de combustible extra no necesita de una manguera de un equipo de bomberos y un motor de nosecuantos caballos, XD. Si tu lo notas, algo tienes mal que no tiene que ver con como funciona el coche ............
Saludos