Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues te toca leer fallos con un OBD
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Revisa las trampillas de gestión de los dos turbos, así como manguerillas de vacío, pulmones y electroválvulas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El problema es que solo da fallo de caudalímetro...he probado con uno nuevo y sique igual
Sensores de Presión de Sobrealimentacion?
Imagino que salta fallo en caudalimetro porque igual a la Centralita le lleguen valores distintos de caudal registrado... entre lo que indica el "Cauda", EL Map , el sensor de Presión escape... y el referido de Sobrealimentacion...
Yo en su momento encargué tooodos y me los cambiaron, menos el Map que iba bien.
Igual con polímetro cabría revisar las tensiones que lleva a cada sensor...
Por decir algo...
Seguramente Canito o Homer puedan darte algún dato más preciso...
La verdad que debe ya desesperar.
 

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Canito ...a qué trampillas te refieres ??....los manguitos del los turbos los he puesto nuevos ...
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Creo que esa varilla que abre y cierra la tuve yo mal por culpa de un sensor que tiene y estaba despegado. Me daba error del sbc avance y no daban con ello hasta que no vieron el sensor despegado .
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Revisa los valores que te da el sensor de presión de escape a motor parado, debe dar muy parejo a la presión atmosférica. Después arranca y comprueba que el valor sube. Lo que te digo de varillas y pulmones, son las de gestión del turbo. Lleva 3 "trampillas": bypass del compresor en el lado frio, regulating en el lado caliente, y la wastegate de los turbos de geometría fija de toda la vida. La bypass y la regulating gestionan las transiciones entre turbos. Revisa que no haya ninguna atrancada y muevan con facilidad. Las palancas que mueven esta trampillas son movidas por pulmones de vacío y electroválvulas. Comprueba que la membrana de los pulmones no esté pinchada, manguerillas sin roturas o poros, y que las electroválvulas estén bien, con todas las manguerillas conectadas, (y no estén cambiadas de sitio).

Las electroválvulas van entre la base de la batería y la caja de cambios, cerca de los turbos.

¿Bomba de vacío has comprobado?
 
Última edición:

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Si la cambiaron hace 2 años ...
El coche va bien solo cuando hago freno motor me salta el fallo SBS en avance....paro el coche y se quita ...y vuelve ....con la admisión y la culata recién limpiado ....el turbo lo pusieron nuevo cuando lo compré hace 3 años...vamos tiene 60000 km el turbo....
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
El DTC se puede anular. Está claro que si sale ,algo hay por ahí, a nivel mecánico o algún sensor que no ande muy fino. Si aún así no te quieres complicar la vida porque el coche va bien, se quita el DTC y a tirar millas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A qué varilla te refieres compi??
la puedes ver en la parte superior del turbo (grande) que es el que queda a la vista mirando la parte trasera.
esa varilla es la de descarga de la turbina por exceso de presión. puedes moverla un poco "a mano" y comprobar que tiene libre movimiento, o simeplente cuando das el contacto sin arrancar, ya mueve para cerrarse, queda abierta al parar el motor,
que alguien te ayude, de al contacto y ves como se mueve.
como bien te indica CAnito, debes revisar los manguitos que acometen a todo el sistema biturbo, por si alguno tenga alguna fuga, pequeña raja o simplemente con el tiempo hayan cedido y no encajen con la presion necesaria y al dar presiones se fugue el aire...
a saber si con las intervenciones alguno haya quedado tocado...
si fuera eso es sencillo
a ver que resuelves!
u.s
 

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Hoy llegando a casa se me ha vuelto encender el fallo scbs ..y también pone presión aceite baja ....
El árbol de levas lo he cambiado hace 1 mes ....la chupona TMB ..he limpiado la bomba de aceite....

Este coche vamos .....
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
101 401. Es EGR que la tendrás atascada o la mariposa no cierra bien . Eso influye en el control de velocidad etc. Creo recordar que el 401 es el por qué me cambiaron la mariposa de admisión.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Sensores también?
Te comento lo de la mariposa por qué a mí me la cambiaron gratis por una campaña de Mazda por defecto. El mío es del 2015. No se si el tuyo es de esa tirada que entró en campaña.
Si la mariposa no hace su función da también el 401 . Con forscan o el OBD y Torque puedes ver la posición de la mariposa ,creo.
 
Última edición:

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Coompañeros... como dice Mr. GAITAN.
Desde la perspectiva que da haberme gastado un riñón y parte del otro en los cuidados y reparaciones que tuve que hacer al M6... reconozco que de lo mejor que le resulta a este motor, el.2.2 Skyactive-D es impepinablemente y en 1er lugar El no llevarlo a servicio oficial y menos aún haberlo adquirido con mantenimiento incluido.
Seguido de usar un Enjuague de cárter periódicamente. Era alucinante ver el aceite negro como los "Huevos de Gomez" nada más hacerle [supuestamente por Mazda] el cambio de aceite...
Y utilizar cualquier aceite menos el de Kolza que parece ser Mazda decidio encargar a Total...
El susodicho tiene una formulación muy muy pobre, con muy elevada evaporación ...
Veréis.
Cuando ya terminaron los mantenimientos incluidos y coloque el Decantador de aceite... [oíl Catch can] puedo afirmar que lo que capturada el Dispositivo fue la mitad o menos con el Aceite Ravenol.
Toda esa porquería es la que va llenandote de chapapote en todo el recorrido desde la compresora hasta la admisión, también hacia el propio filtro del aire [cuando paras el motor y además en este coche que el picaje de la Pcv entre justito para por gravedad dejar escurrir el aceite quemado/evaporado hacia la propia admisión y filtro...
Y volviendo al recorrido desde el turbo [compresora] llenando poco a poco de porquería el Intercooler, mariposa admisión y ya cuando se junta con lo que traen las egrs... pues menuda mezcolaza que metes a 2,0/2,6 bares absolutos contra colector de admisión y válvulas...
Yo haría un lavado de carter cada 2 cambios.. uno si uno no.
Y estoy convencido que junto a un mejor aceite no sucedería las barbaridades que conocemos.
La diferencia entre Los Flush tipo Liqui Moly y el M-Flush de Xenum es que los unos son algo más fuertes, y pueden fastidiar retenes, o juntas si uno se pasa con el tiempo tras ponerlo... El M-Flush de Xenum dicen que su fórmula es distinta, y puedes llevarlo incluso algún día...y hacerle 200/300 kms...eso sí... siempre vaciar con el motor caliente...
Desde los 85.000 kms fui aplicándole lavado al Mazda y menuda diferencia... era hacer 1000/2000 kms y aún estar el aceite color miel oscura...
Lo mejor, y sobre todo para quien lleve muchísimos Kms...y quisiera empezar a cuidarlo, desee luego es aplicar un enjuague... meter un aceite barato no...lo siguiente [5w30] ... dar una vuelta a la manzana... y cambiar filtro y tirar ese aceite.. y ya poner Un buen aceite...
Así si que dejas el motor y todos los conductos de lubricacion... limpios.
Venden en Webs especializados aceites específicos para enjuagues...a mayores, repito...a aplicar de inicio un aditivo de enjuague...
Nuestro Fiat que va a cumplir en breve 200.000 kms [aún no conoce avería el Pedaaaaazzzo de motor...por la gloria de mi madre...] estoy ya pensando en hacerle esta operación.
Y que aceite aconsejas mas? 0w30 o 5w30, yo hasta ahora ha sido todo en la casa y metiendo el supra dpf 0w30,ya quiero yo meterle mano y hacer yo los cambios, si decís alguna marca aparte del ravenol, se agradece
 
Arriba