Navegador del M6 2015

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Mohicano, así es, en el 2015. Voy a probar a ver qué tal. Con el coche encendido, te refieres ¿Que saque la original y meta la nueva con él arrancado? ¿O simplemente con el encendido puesto? Saludos!
Por lo que he visto en el foro del cx5, quitan la tarjeta original con el coche apagado y así ponen la otra. Ponen el contacto y al arrancar el multimedia, crea los archivos necesarios para que el toolbox la reconozca. De todas formas échale un vistazo al enlace, en algún post de ese hilo lo explican los compañeros.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Muchas gracias, lo intentaré, saludos
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Nada compañeros... De ninguna manera soy capaz de que el navegador me reconozca la copia... 'Tarjeta no válida' dice, y sale la brújula ésa (que ya me está poniendo nervioso)... En fin, he escrito un correo a Mazda, igual algún año de estos me contestan... De verdad, vaya coña marinera esto de la copia de seguridad, qué cansado me tiene. Saludos!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo de momento no hice ninguna copia. Si se jode la tarjeta, la garantía debe hacerse cargo por lo menos hasta que se termine
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No sé yo... Espero que tengas razón...
 

Buffer

Nuevo Forero
En mi caso la tarjeta original SD la tengo guardada en un cajón. Al mes de tener el coche hice una copia exacta de la SD con Win32DiskImager y perfecto. A partir de ahí las actualizaciónes de mapas, software, etc... la he realizado en la tarjetad de backup. Eso si, es de 4GB igual que la que venía con el coche. Una vez la pinché la reconoció a la primera ya que era un espejo de la original.

Saludos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si las actualizaciones de mapas, sofware, etc las realizas en la COPIA, que pasa cuando quieras meter la ORIGINAL. (n)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En mi caso la tarjeta original SD la tengo guardada en un cajón. Al mes de tener el coche hice una copia exacta de la SD con Win32DiskImager y perfecto. A partir de ahí las actualizaciónes de mapas, software, etc... la he realizado en la tarjetad de backup. Eso si, es de 4GB igual que la que venía con el coche. Una vez la pinché la reconoció a la primera ya que era un espejo de la original.

Saludos.
Acabo de hacer lo de la imagen... Y tampoco funciona. En Mazda ni contestan a mis correos... Y el vendedor, que me indicó que él había conseguido hacer una copia, y que me dijo que cualquier problema estaría totalmente disponible, pasando del tema (me estoy arrepintiendo de la buena encuesta que le hice). Vaya tela, eso me pasa por ingenuo.
 
Última edición:

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Quizá el tamaño diferente de la tarjeta es lo que te está bloqueando.
Prueba con una de cuatro...
Y si funciona pues ya lo sabes...
Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Acabo de hacer lo de la imagen... Y tampoco funciona. En Mazda ni contestan a mis correos... Y el vendedor, que me indicó que él había conseguido hacer una copia, y que me dijo que cualquier problema estaría totalmente disponible, pasando del tema (me estoy arrepintiendo de la buena encuesta que le hice). Vaya tela, eso me pasa por ingenuo.
Si tú se lo solicitas, tienen que hacerte la copia en el concesionario, al menos así dice el manual de taller para el modelo de 2013.
Haz una cosa, llama a att. al cliente y exponles el problema, les dices que no consigues hacer la copia de seguridad y quieres acercarte al conce para que te ayuden a hacerlo, que llamen ellos a tu concesionario, verás como les ponen las pilas y te ayudan.

Yo de momento no hice ninguna copia. Si se jode la tarjeta, la garantía debe hacerse cargo por lo menos hasta que se termine
Pregúntalo, pero creo que Mazda no se hace cargo de la tarjeta.
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Madre mía... Desde el servicio de Soporte (support@mazdahandsfree-eu.com), que parece que están en Alemania (yo no quería un coche alemán por cierto), me han pedido los datos del coche, concesionario y del navegador (incluida la versión del software, que es 51.00.351). Y, a la cuestión planteada de porqué el navegador no me reconoce la copia de la SD original, me contestan:

"Por desgracia no es posible usar el sistema de navegación con otra tarjeta SD. El sistema de navegación sólo funciona con la tarjeta SD que es proporcionado por Mazda. Por favor, háganos saber si lla tarjeta original SD es reconocida. "

Casi me muero. Les he dicho que conozco a personas a quienes les ha funcionado, y que en el concesionario me indicaron que hiciera una copia de seguridad por si se deterioraba la tarjeta original. Que me dijeran qué debo hacer para que el navegador me reconozca la copia...

Vaya tela.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hoy me han llamado del concesionario. Me han dicho que el navegador, por temas de seguridad, sólo funciona con la tarjeta SD original que me proporcionaron ellos. Que la copia de seguridad la debo generar con el Mazda-Toolbox en mi ordenador, y si alguna vez se me deteriora la información de la SD original, puedo volcar ese back-up realizado en el ordenador a la misma. Que de ningún modo el coche admite una tarjeta que no sea ésa que me entregaron en el concesionario... Dicen que está en el manual. Que si alguna vez se deteriora físicamente la tarjeta SD original, que por la aproximada cantidad de 400€ me dan otra (para que no me quede sin navegador). A mi pregunta de por qué mi vendedor me dijo que él había hecho la copia de seguridad en otra SD y que le había funcionado, me han contestado que fue una información errónea.

Tócate los c*****s...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
A mi el de la concesión me ha dicho que para hacer copia es copy & paste...pero aún así me he hecho un back up con el toolbox...

Veo que el toolbox añade carpetas superiores, pero al final son los mismos archivos y tamaño que con el copia pega...

De todas maneras, podían confundir un poco menos al personal...que, o les gusta, o no tienen formación para éstas, y otras cuestiones...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi el de la concesión me ha dicho que para hacer copia es copy & paste...pero aún así me he hecho un back up con el toolbox...

Veo que el toolbox añade carpetas superiores, pero al final son los mismos archivos y tamaño que con el copia pega...

De todas maneras, podían confundir un poco menos al personal...que, o les gusta, o no tienen formación para éstas, y otras cuestiones...
Pero, ¿El backup lo tienes en el ordenador o lo has volcado en otra SD diferente a la que te dieron en el concesionario? En caso de haberlo volcado en la SD virgen, ¿Te la reconoce el coche? Saludos!
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
todavía no lo he probado en otra sd...pero una de las 2 copias tiene que funcionar sí o sí, ya que una va cifrada y la otra no...

En el toolbox hay una opción de restaurar copia...no me he leído todos tus posts...pero has probado a restaurar copia en otra sd?

Y si no nos funciona...se a va a la concesión y que nos la hagan...que si pierdes la tarjeta son 400 €...
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En fin... No sé, estoy algo confundido...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo no creo que no sean responsables de la tarjeta. Si a mi se me jode ahora vamos... o me la cambian o me planto con un hacha en el concesionario antes de soltar 400€
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
todavía no lo he probado en otra sd...pero una de las 2 copias tiene que funcionar sí o sí, ya que una va cifrada y la otra no...

En el toolbox hay una opción de restaurar copia...no me he leído todos tus posts...pero has probado a restaurar copia en otra sd?

Y si no nos funciona...se a va a la concesión y que nos la hagan...que si pierdes la tarjeta son 400 €...
Sí, sí, lo he probado, pero en otra SD el navegador no la reconoce. Los del conce me dicen que la restauración sólo funciona en la original...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Sí, sí, lo he probado, pero en otra SD el navegador no la reconoce. Los del conce me dicen que la restauración sólo funciona en la original...
Eso es de no tener ni **** idea...porque el back up se hace precisamente para cuando se rompe o pierdes la original...de cajón...
 
Última edición:
Arriba