Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
No se, me he descargado los archivos de aquí y he probado también con los de Mazda3revolution.

Sólo se me ocurre que al venir de la 56.00.100, tenga que instalar primero la 56.00.210 para que luego me acepte la 230.

Sin embargo el Fail Safe si me ha dejado instalar la versión 230.
¿Se podrá instalar el Fail Safe 210, teniendo ya instalado el 230, osea, volver hacia atrás?
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Lentitud en la instalación, lo que noto es que ahora falla mas la reconexion del USB si apagaste reproduciendo al encender, mas del 50% de las veces toca sacarlo y meterlo del USB.
A ti chewaka te reconecta bien al encender?
La verdad, a mi siempre me ha dado problemas con el usb, pero solo si estoy en ciudad, paro el coche, bajo, vuelvo, bajo, vuelvo.... si lo hago en un periodo corto, se reinicia la lista de reproducción al principio y quita el aleatorio, pero siempre reconecta, aunque sea lento

No se, me he descargado los archivos de aquí y he probado también con los de Mazda3revolution.

Sólo se me ocurre que al venir de la 56.00.100, tenga que instalar primero la 56.00.210 para que luego me acepte la 230.

Sin embargo el Fail Safe si me ha dejado instalar la versión 230.
¿Se podrá instalar el Fail Safe 210, teniendo ya instalado el 230, osea, volver hacia atrás?
Comprueba el tamaño del fichero, es con extensión .up y tiene que ocupar 2.268.034 KB (2,16 GB). Es posible que se te haya quedado la descarga a medias y por eso no reconozca.
Prueba a descargar con otro navegador, por ejemplo firefox puede dejar los ficheros incompletos cuando son grandes y corta la descarga por algún motivo.
Prueba con distintos USB o conectalo cambiando de puerto en el auto, cualquiera de los 2.
Deja solo los ficheros de actualización para que no se tire tiempo leyendo el USB.
De momento no se me ocurren más cosas jeje.
No obstante si puedes volver atrás y reinstalar la 210. Yo tenía failsafe 230 (que me pusieron en el taller) y reinstall varias versiones anteriores y lo dejé todo en 210. Con lo cual respondo también a la pregunta de que se pueden saltar versiones e ir directamente a la más nueva.
 
Última edición por un moderador:

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Al final era lo mas tonto del mundo, lo explico para que le sirva a otros por si acaso. Yo estaba descargando los archivos con un nexus 5 y con una tablet nexus 9, en ambos casos al insertar un pen drive te crea una carpeta por defecto llamada Lost.dir, la cual yo eliminaba antes de sacar el pen para que solo existieran los dos archivos para la actualización. Y se ve que aunque la carpeta se elimine debe dejar algun rastro que luego no lo puede leer el Mzd. En resumen DESCARGAR LOS ARCHIVOS SIEMPRE DESDE UN PC.

Por cierto, el problema del Bluetooth Android 6.0 y el Mzd no ha desaparecido con la 56.00.230.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me he encontrado una actualización para la base de datos de música en el MZD connect a la ver. 51.00.351:


Este es el manual:
Dropbox - Actualizar MZD.pdf
Ultima actualización de 13/10/15:
https://s3.amazonaws.com/visteon/public-gracenote/cmu-EU-021115.up

Hechádle un vistazo a ver si os mejora el sistema. Algunos compañeros del CX5 ya lo han actualizado pero de momento no leo sus comentarios con las mejoras.
La instalación es lenta y se detiene en algún momento pero se completa bien todo el proceso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xa2

Juanma

Nuevo Forero
Hola. He actualizado sin problemas a la 230A y todo perfecto. Pero no me permite activar las notificaciones (aparece como parámetro deshabilitado) con lo que no recibo mails en el MZD. En la versión 51 que llevaba el coche esto me funcionaba perfectamente. Y no he cambiado de teléfono, un S4 con 5.1.1. ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Gracias
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Me he encontrado una actualización para la base de datos de música en el MZD connect a la ver. 51.00.351:


Este es el manual:
Dropbox - Actualizar MZD.pdf
Ultima actualización de 13/10/15:
https://s3.amazonaws.com/visteon/public-gracenote/cmu-EU-021115.up

Hechádle un vistazo a ver si os mejora el sistema. Algunos compañeros del CX5 ya lo han actualizado pero de momento no leo sus comentarios con las mejoras.
La instalación es lenta y se detiene en algún momento pero se completa bien todo el proceso.
Hola mohicano, no me aclaro mucho, cual es la ultima version que ha salido? 56.00.230A o 51.00.351
Yo tengo la 51.00.351 y pensaba que no estaba actualizada. Pos le monte un poyo al comercial y me dijo que lo llevara para actualizar.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola mohicano, no me aclaro mucho, cual es la ultima version que ha salido? 56.00.230A o 51.00.351
Yo tengo la 51.00.351 y pensaba que no estaba actualizada. Pos le monte un poyo al comercial y me dijo que lo llevara para actualizar.
Yo tenia esa 51 y lo lleve pq se me apagaba la pantalla, me lo actualizaron a la 56.... y de momento todo bien
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo tenia esa 51 y lo lleve pq se me apagaba la pantalla, me lo actualizaron a la 56.... y de momento todo bien
Gracias, pues entonces mi coche que tiene 3 dias, me lo entregan sin actualizar, y se lo dije antes de matricularlo que lo actualizaran.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola mohicano, no me aclaro mucho, cual es la ultima version que ha salido? 56.00.230A o 51.00.351
Yo tengo la 51.00.351 y pensaba que no estaba actualizada. Pos le monte un poyo al comercial y me dijo que lo llevara para actualizar.
No se cuál llevais ni cual es la mejor, tendréis que hablarlo entre los que tenéis el Mzd connect.
Los que voy encontrando trato de traerlos al foro.(y)
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Confirmo que la última disponible por los foros es la 56.00.230, en los concesionarios van por detrás.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Ayuda!!!
He intentado actualizar siguiendo todos los pasos y cuando iba por el 75% me ha dado error y se ha quedado una pantalla negra con un mensaje en inglés de fallo del sistema.
Qué puedo hacer? Hay alguna forma de reinstalar el software original?
 

xa2

Nuevo Forero
A mí me ha ido bien.
Como dicen en posts anteriores, parece más fluido.
Lo que sigue pasando, es que cuando tengo el iphone enchufado al USB y conectado por bluetooth a la vez, se vuelve loco si en la configuración del bluetooth está puesto como teléfono y audio. A veces hasta se reinicia (también pasaba en la versión anterior). Quitando la opción de audio y dejando solo lo de teléfono en el bluetooth va mejor.
No me anda nada bien el tema de los podcastas del iphone, pero creo que también tiene que ver con la gestión que hace el propio teléfono.
Probaré con android a ver si gestiona mejor los podcasts.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Fácil, visita al concesionario y en media hora me lo han actualizado.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Vaya, lo siento. Posiblemente no se descargara del todo.
Sí hice todo bien, pero falló.
En las actualizaciones siempre hay riesgo, como en los móviles, y esta vez me ha tocado la china.
La próxima lo llevo directamente al concesionario, se tarda menos tiempo y riesgo cero.
 

aloo

Forero Activo
Novedad, ahora no se sincroniza con el telefono, algo que si hacia antes con la antigua.
Hoy tengo que ir al concesionario, ya os contare.

Saludos.
 
Arriba