Hola, aquí van mis impresiones después de llevar 1.500 km con mi nuevo m6 2.2 175 awd wagon, por sí le resultan útiles a alguien.
Antes debo decir que muchas de mis impresiones las baso en la comparación con mi coche anterior, un audi allroad 3.0 TDi 233 cv del 2007 con suspensión neumática.
- Es un coche ágil que no nervioso, fácil de conducir, va muy bien asentado en la carretera y te acostumbras en seguida.
- Frenos. Por ahora bien, supongo que tampoco llevo tanto tiempo con él para detectarle nada anómalo. Cumplen su función sin problemas.
- Su aislamiento acústico es normal, desde luego no es el más silencioso, yo diría que está en la media, y a partir de 120 km/h se empieza a notar el ruido aerodinámico, no es molesto pero si que existe.
- Suspensión. Como vengo de un coche con suspensión neumática regulable, para mí este m6 tiene una suspensión tirando a deportiva-dura más que a cómoda, me recuerda a la selección "sport" de mi anterior coche. Desde mi punto de vista es un coche familiar y debería haber primado más lo segundo que lo primero, sí el asfalto no es bueno, hay baches o similares el comportamiento no es precisamente el de una alfombra voladora. Por lo demás agarra el coche sin problemas.
- Motor. De sobra, tiene fuerza desde cualquier régimen. Todo un acierto. Los dos turbos y los 420Nm de par son una garantía.
- Cambio automático. Va muy bien, las levas son adictivas, de hecho pensaba que iban a ser más lentas por lo que había leído en pruebas pero en absoluto, yo las uso continuamente para hacer freno motor.
- Consumo. Mi media son 6,7 l/100 (1,3 litros más que el oficial, un 24% de más!) lo cual me parece un pelín decepcionante y me explico. Con mi anterior coche me salían 7,3 l/100 y teniendo en cuenta que el m6 es tecnológicamente más moderno, 4 cilindros, con avances como el i-stop + ieloop y 300 kg más ligero obtener una reducción en el consumo comparativamente del 8% me resulta escasa. Sí a esto le sumas un depósito de 50 litros de capacidad te salen autonomías siendo prudente con el acelerador de 700km.
- Ayudas a la conducción (control crucero activo, ángulo muerto, cambio de carril, asistente aparcamiento, luces led adaptables, sensor tráfico trasero..). Me gustan todas, son fráncamente útiles. Podían haberse currado un Head-up display que reflejara directamente en el parabrisas y con mejor calidad visual en lugar de la pantalla de metacrilato escamoteable, ahora, debo de decir que es un gran invento. Recuerdo una situación curiosa, aparcando en línea en una calle, entre los pitidos del asistente de aparcamiento y los del ángulo muerto por los coches que iban pasando a mi lado por la calle aquello parecía una feria.
- El navegador correcto (como todos los navegadores de vez en cuando te sorprende con rutas incomprensibles pero es lo que hay) el sistema Bose de sonido bien, los menús del MZD connect suficientes sin grandes alardes pero tampoco demasiado complicados. Los japos te dan lo básico-necesario sin grandes concesiones estético-visuales para eso están los coches alemanes.
- Maletero, suficiente que no voluminoso, sencillo de cargar y de abatir los asientos. El portón del maletero podría haber sido eléctrico, hay un montón de marcas que lo llevan, en Mazda no existe ni como opción, curioso.
- Habitabilidad interior. Buena, incluso en las plazas traseras donde coches como audi a4, mercedes clase C, bmw serie 3, lexus IS resultan más angostos. Los asientos cómodos, buen mullido y buena ergonomía.
- Acabados. Yo los percibo con mucha calidad, bien rematados no hay nada que resulte demasiado "barato". El tacto es agradable.
Un par de detalles por sí a alguien le ocurre en su primer día de estreno.
El coche me lo entregaron con 0km de autonomía en el depósito, increíble!!. Un detalle feísimo, sudé tinta china hasta que llegué a una gasolinera, pensé que me quedaba tirado. (la de enfrente del concesionario tenía la bomba rota y no podía suministrar, me tuve que ir a otra a 5 km que estaba llena de coches, hora punta!). Por cierto, el manual del coche te dice que nunca apures tanto el depósito que no es bueno, vaya ejemplo por parte del concesionario!!
Otra cosa, cuando llegué a casa el coche olía mucho a quemado para asombro de toda la familia que íbamos en el. Supongo que son las parafinas o aceites que le ponen para su transporte pero la cara que se te queda es un poema (lo había leído en este foro por lo que no me inquietó mucho). En fin, mi estreno fue algo decepcionante.
En resumen, aun a pesar de los "peros" que, como no podía ser de otra manera tienen todos los coches, estoy muy contento con el M6
Antes debo decir que muchas de mis impresiones las baso en la comparación con mi coche anterior, un audi allroad 3.0 TDi 233 cv del 2007 con suspensión neumática.
- Es un coche ágil que no nervioso, fácil de conducir, va muy bien asentado en la carretera y te acostumbras en seguida.
- Frenos. Por ahora bien, supongo que tampoco llevo tanto tiempo con él para detectarle nada anómalo. Cumplen su función sin problemas.
- Su aislamiento acústico es normal, desde luego no es el más silencioso, yo diría que está en la media, y a partir de 120 km/h se empieza a notar el ruido aerodinámico, no es molesto pero si que existe.
- Suspensión. Como vengo de un coche con suspensión neumática regulable, para mí este m6 tiene una suspensión tirando a deportiva-dura más que a cómoda, me recuerda a la selección "sport" de mi anterior coche. Desde mi punto de vista es un coche familiar y debería haber primado más lo segundo que lo primero, sí el asfalto no es bueno, hay baches o similares el comportamiento no es precisamente el de una alfombra voladora. Por lo demás agarra el coche sin problemas.
- Motor. De sobra, tiene fuerza desde cualquier régimen. Todo un acierto. Los dos turbos y los 420Nm de par son una garantía.
- Cambio automático. Va muy bien, las levas son adictivas, de hecho pensaba que iban a ser más lentas por lo que había leído en pruebas pero en absoluto, yo las uso continuamente para hacer freno motor.
- Consumo. Mi media son 6,7 l/100 (1,3 litros más que el oficial, un 24% de más!) lo cual me parece un pelín decepcionante y me explico. Con mi anterior coche me salían 7,3 l/100 y teniendo en cuenta que el m6 es tecnológicamente más moderno, 4 cilindros, con avances como el i-stop + ieloop y 300 kg más ligero obtener una reducción en el consumo comparativamente del 8% me resulta escasa. Sí a esto le sumas un depósito de 50 litros de capacidad te salen autonomías siendo prudente con el acelerador de 700km.
- Ayudas a la conducción (control crucero activo, ángulo muerto, cambio de carril, asistente aparcamiento, luces led adaptables, sensor tráfico trasero..). Me gustan todas, son fráncamente útiles. Podían haberse currado un Head-up display que reflejara directamente en el parabrisas y con mejor calidad visual en lugar de la pantalla de metacrilato escamoteable, ahora, debo de decir que es un gran invento. Recuerdo una situación curiosa, aparcando en línea en una calle, entre los pitidos del asistente de aparcamiento y los del ángulo muerto por los coches que iban pasando a mi lado por la calle aquello parecía una feria.
- El navegador correcto (como todos los navegadores de vez en cuando te sorprende con rutas incomprensibles pero es lo que hay) el sistema Bose de sonido bien, los menús del MZD connect suficientes sin grandes alardes pero tampoco demasiado complicados. Los japos te dan lo básico-necesario sin grandes concesiones estético-visuales para eso están los coches alemanes.
- Maletero, suficiente que no voluminoso, sencillo de cargar y de abatir los asientos. El portón del maletero podría haber sido eléctrico, hay un montón de marcas que lo llevan, en Mazda no existe ni como opción, curioso.
- Habitabilidad interior. Buena, incluso en las plazas traseras donde coches como audi a4, mercedes clase C, bmw serie 3, lexus IS resultan más angostos. Los asientos cómodos, buen mullido y buena ergonomía.
- Acabados. Yo los percibo con mucha calidad, bien rematados no hay nada que resulte demasiado "barato". El tacto es agradable.
Un par de detalles por sí a alguien le ocurre en su primer día de estreno.
El coche me lo entregaron con 0km de autonomía en el depósito, increíble!!. Un detalle feísimo, sudé tinta china hasta que llegué a una gasolinera, pensé que me quedaba tirado. (la de enfrente del concesionario tenía la bomba rota y no podía suministrar, me tuve que ir a otra a 5 km que estaba llena de coches, hora punta!). Por cierto, el manual del coche te dice que nunca apures tanto el depósito que no es bueno, vaya ejemplo por parte del concesionario!!
Otra cosa, cuando llegué a casa el coche olía mucho a quemado para asombro de toda la familia que íbamos en el. Supongo que son las parafinas o aceites que le ponen para su transporte pero la cara que se te queda es un poema (lo había leído en este foro por lo que no me inquietó mucho). En fin, mi estreno fue algo decepcionante.
En resumen, aun a pesar de los "peros" que, como no podía ser de otra manera tienen todos los coches, estoy muy contento con el M6