1500 km...

ZoomWagon

Nuevo Forero
Hola, aquí van mis impresiones después de llevar 1.500 km con mi nuevo m6 2.2 175 awd wagon, por sí le resultan útiles a alguien.

Antes debo decir que muchas de mis impresiones las baso en la comparación con mi coche anterior, un audi allroad 3.0 TDi 233 cv del 2007 con suspensión neumática.

- Es un coche ágil que no nervioso, fácil de conducir, va muy bien asentado en la carretera y te acostumbras en seguida.

- Frenos. Por ahora bien, supongo que tampoco llevo tanto tiempo con él para detectarle nada anómalo. Cumplen su función sin problemas.

- Su aislamiento acústico es normal, desde luego no es el más silencioso, yo diría que está en la media, y a partir de 120 km/h se empieza a notar el ruido aerodinámico, no es molesto pero si que existe.

- Suspensión. Como vengo de un coche con suspensión neumática regulable, para mí este m6 tiene una suspensión tirando a deportiva-dura más que a cómoda, me recuerda a la selección "sport" de mi anterior coche. Desde mi punto de vista es un coche familiar y debería haber primado más lo segundo que lo primero, sí el asfalto no es bueno, hay baches o similares el comportamiento no es precisamente el de una alfombra voladora. Por lo demás agarra el coche sin problemas.

- Motor. De sobra, tiene fuerza desde cualquier régimen. Todo un acierto. Los dos turbos y los 420Nm de par son una garantía.

- Cambio automático. Va muy bien, las levas son adictivas, de hecho pensaba que iban a ser más lentas por lo que había leído en pruebas pero en absoluto, yo las uso continuamente para hacer freno motor.

- Consumo. Mi media son 6,7 l/100 (1,3 litros más que el oficial, un 24% de más!) lo cual me parece un pelín decepcionante y me explico. Con mi anterior coche me salían 7,3 l/100 y teniendo en cuenta que el m6 es tecnológicamente más moderno, 4 cilindros, con avances como el i-stop + ieloop y 300 kg más ligero obtener una reducción en el consumo comparativamente del 8% me resulta escasa. Sí a esto le sumas un depósito de 50 litros de capacidad te salen autonomías siendo prudente con el acelerador de 700km.

- Ayudas a la conducción (control crucero activo, ángulo muerto, cambio de carril, asistente aparcamiento, luces led adaptables, sensor tráfico trasero..). Me gustan todas, son fráncamente útiles. Podían haberse currado un Head-up display que reflejara directamente en el parabrisas y con mejor calidad visual en lugar de la pantalla de metacrilato escamoteable, ahora, debo de decir que es un gran invento. Recuerdo una situación curiosa, aparcando en línea en una calle, entre los pitidos del asistente de aparcamiento y los del ángulo muerto por los coches que iban pasando a mi lado por la calle aquello parecía una feria.

- El navegador correcto (como todos los navegadores de vez en cuando te sorprende con rutas incomprensibles pero es lo que hay) el sistema Bose de sonido bien, los menús del MZD connect suficientes sin grandes alardes pero tampoco demasiado complicados. Los japos te dan lo básico-necesario sin grandes concesiones estético-visuales para eso están los coches alemanes.

- Maletero, suficiente que no voluminoso, sencillo de cargar y de abatir los asientos. El portón del maletero podría haber sido eléctrico, hay un montón de marcas que lo llevan, en Mazda no existe ni como opción, curioso.

- Habitabilidad interior. Buena, incluso en las plazas traseras donde coches como audi a4, mercedes clase C, bmw serie 3, lexus IS resultan más angostos. Los asientos cómodos, buen mullido y buena ergonomía.

- Acabados. Yo los percibo con mucha calidad, bien rematados no hay nada que resulte demasiado "barato". El tacto es agradable.

Un par de detalles por sí a alguien le ocurre en su primer día de estreno.

El coche me lo entregaron con 0km de autonomía en el depósito, increíble!!. Un detalle feísimo, sudé tinta china hasta que llegué a una gasolinera, pensé que me quedaba tirado. (la de enfrente del concesionario tenía la bomba rota y no podía suministrar, me tuve que ir a otra a 5 km que estaba llena de coches, hora punta!). Por cierto, el manual del coche te dice que nunca apures tanto el depósito que no es bueno, vaya ejemplo por parte del concesionario!!

Otra cosa, cuando llegué a casa el coche olía mucho a quemado para asombro de toda la familia que íbamos en el. Supongo que son las parafinas o aceites que le ponen para su transporte pero la cara que se te queda es un poema (lo había leído en este foro por lo que no me inquietó mucho). En fin, mi estreno fue algo decepcionante.

En resumen, aun a pesar de los "peros" que, como no podía ser de otra manera tienen todos los coches, estoy muy contento con el M6
 

icsgreen

Nuevo Forero
Enhorabuena por la compra. No creo que te arrepientas a pesar de los "mejorables" que mencionas. Yo llevo un año con el 2.2D wagon de 147cv y estoy encantado. Con un consumo de 5.5 de media constante, que parece que le han pegado "pegatina", porque no varía le pise o no le pise. Acabo de pasar la primera revisión de los 20000 y sin problemas, al margen de una actualización de software para solventar el problema del arranque en frío para coger las 2000 vueltas de rigor por unos segundos, que a veces no lo hacía. Lo que cuentas del olor a quemado, creo que es normal y yo lo experimenté durante los primeros 3000. sobre todo lo notaba al aparcar en el garaje después de una larga travesía.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
SÍ... lo de darte el depósito de combustible casi vacío... es un detalle que ya podían mejorar. Espero que disfrutes del M6, y que sigas siempre contento con él. Yo tengo el sedán 2.2 175CV, con 9000 kilómetros aproximadamente, y sigo muy contento. El coche se suaviza mucho con los kilómetros. Saludos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buen detalle los comentarios de este gran coche y felicidades por tus positivas sensaciones.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias por los comentarios, razonados y equilibrados.

Lo del olor a quemado es típico del ciclo de regeneración del filtro de partículas, pero si fue nada más entregártelo, no le encuentro explicación.

Lo de la miserable cantidad de gasolina es cosa del concesionario. A mi me lo dieron con una autonomía de 75 Km, que no es para tirar cohetes pero en fin.

Para darles un escarmiento podrías haber llamado al concesionario que el coche te había dejado tirado por falta de combustible, a ver como reaccionaban. Buena inocentada por si a alguno le entregan el coche el 28 de diciembre.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Gracias por los comentarios, razonados y equilibrados.

Lo del olor a quemado es típico del ciclo de regeneración del filtro de partículas, pero si fue nada más entregártelo, no le encuentro explicación.

Lo de la miserable cantidad de gasolina es cosa del concesionario. A mi me lo dieron con una autonomía de 75 Km, que no es para tirar cohetes pero en fin.

Para darles un escarmiento podrías haber llamado al concesionario que el coche te había dejado tirado por falta de combustible, a ver como reaccionaban. Buena inocentada por si a alguno le entregan el coche el 28 de diciembre.
Lo de olor a quemado nada más entregar el coche es muy posible que sea por las parafinas que lleva el motor cuando es nuevo. A mi me dijo eso el vendedor...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
- Suspensión. Como vengo de un coche con suspensión neumática regulable, para mí este m6 tiene una suspensión tirando a deportiva-dura más que a cómoda, me recuerda a la selección "sport" de mi anterior coche.
Es una falsa sensación, la suspensión es muy blanda (verás cómo balancea en curvas cuando vayas fuerte) pero los amortiguadores son de poca calidad y filtran mal los baches.
Si quieres una buena suspensión sin que sea más dura, móntale unos buenos amortiguadores tipo Bilstein B4 y verás qué cambio.
 

aloo

Forero Activo
Yo no lo hubiera hecho mejor, un resumen perfecto....,
Lo mismo hago un copiar y pegar:D, porque el coche es el mismo.
Yo también estaba algo manioso al principio, sobre todo, por el cambio que has hecho, pero cuanto más lo uso, más me gusta.
La unica pega el navegador, de momento, que hace aguna de baqueros..., el resto de momento muy bien.
Yo llevo 6.500km y el motor va más fino y suena menos, además coincido contigo las levas son un vicio y como sube a 5.000rpm..., pues uno se enciende hasta que la parienta le saca tarjeta:devilish:

Yo creo que calidad-precio-equipamiento es de lo mejor que hay ahora por no decir el mejor...

Saludos.

P.d. El mio también hacia olor rara al principio, con el tiempo se fue.
P.d.2 Lo del déposito idem..., pero me lo dieron con 3.5kg de presión de aire por rueda..., entre otras cosas.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Wenas,yo llevo 7500 kms y no he notado olores raros,respecto al consumo de momento un poco elevado,pero nada alarmante,de momento encantado.Da gusto pisar el acelerador a fondo y notarlo contundente.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El nuestro durante los primeros 1000 kms olía bastante cuando se calentaba y parabas por ejemplo en un semáforo.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Lo del olor es por la parafina de protección del motor.... En pocos km desaparece.... Y lo del combustible es para matar al concesionario.... A mí me lo dieron con 50 km de autonomía.... No es una pasada... Pero más que de sobra para poder elegir dónde repostar sin agobios.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El mío también estaba bajo mínimos. Había una gasolinera a dos kilómetros, pero como era tarde creíamos que estaba cerrada y el mismo comercial nos dijo: "pues como esté cerrada no os lo podéis llevar hoy, porque a la siguiente no llegáis. Casi le @&€$£¥#%!!
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Cutrada gorda,gorda deberían avisar que al ir a recoger el coche fueras con una garrafa de combustible.
En mi caso como fui a probar una semana antes el coche y en la prueba le metieron 10 euros , cuando lo recogí tenía una autonomía de 100 km, pero seguro que si no hiciera la prueba me las hubiera visto.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Las preentregas de los concesionarios son para gustos colores, lo que pasa es que la gente se pone nerviosa si no pone 0 Km y sería lo suyo, que alguien responsable lo probara a fondo antes de dártelo, pero nada que hay mas tontería que ganas de hacer las cosas bien...

Antiguamente había un fusible que desconectaba el cuentakilómetros... no veas la picaresca el juego que daba..!! :x3::x3:
 
Arriba