2ª Revisión 40000KM M6 2.5G AT

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues ya la he hecho la segunda revisión a mi M6 2.5G AT Luxury con 41000 KM en unos 9 meses. Ya puse un post con la primera revisión dando mis impresiones entonces, y las vuelvo a comentar ahora.

Me sorprende que el color del aceite después de 20000Km siga siendo caramelo, casi nuevo y el consumo despreciable. En mi anterior Passat el aceite se ponía negro como el carbón además de consumir un disparate. Los consumos de gasolina siguen comedidos entre 7.5 y 8.5 según tipo de conducción, si hago una ruta tranquila no suele pasar de 7.6 litros lo que me parece ridículo para un motor de 2500cc y 192Cv de gasolina, aunque la verdad es que me gusta pisarle de vez en cuando y oír como rugen los 192 cv :sneaky:

Hasta la fecha no he tenido ningún problema absolutamente de nada, todo funciona correctamente, la suavidad del motor es impresionante y no tengo problemas de frenos, aunque son muy justitos para este coche, también es cierto que utilizo bastante el cambio de levas para reducir y ayudar en la frenada.

Ya me he acostumbrado al ruido de rodadura, pero esto sigue siendo el gran problema del coche, dicen que lo han solucionado en los nuevos modelos, de lo cual me alegro, porque al ritmo que llevo lo cambiaré dentro de 4 años... por otro igual. :)

Mientras las diferencias de combustible no superen los 10 céntimos, tengo claro que ya no compraré un diésel nunca más. No me merece la pena el supuesto ahorro con la ventaja de llevar este pedazo motor debajo del capó. (y)

Un saludo a todos.

Juanchi
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues ya la he hecho la segunda revisión a mi M6 2.5G AT Luxury con 41000 KM en unos 9 meses. Ya puse un post con la primera revisión dando mis impresiones entonces, y las vuelvo a comentar ahora.

Me sorprende que el color del aceite después de 20000Km siga siendo caramelo, casi nuevo y el consumo despreciable. En mi anterior Passat el aceite se ponía negro como el carbón además de consumir un disparate. Los consumos de gasolina siguen comedidos entre 7.5 y 8.5 según tipo de conducción, si hago una ruta tranquila no suele pasar de 7.6 litros lo que me parece ridículo para un motor de 2500cc y 192Cv de gasolina, aunque la verdad es que me gusta pisarle de vez en cuando y oír como rugen los 192 cv :sneaky:

Hasta la fecha no he tenido ningún problema absolutamente de nada, todo funciona correctamente, la suavidad del motor es impresionante y no tengo problemas de frenos, aunque son muy justitos para este coche, también es cierto que utilizo bastante el cambio de levas para reducir y ayudar en la frenada.

Ya me he acostumbrado al ruido de rodadura, pero esto sigue siendo el gran problema del coche, dicen que lo han solucionado en los nuevos modelos, de lo cual me alegro, porque al ritmo que llevo lo cambiaré dentro de 4 años... por otro igual. :)

Mientras las diferencias de combustible no superen los 10 céntimos, tengo claro que ya no compraré un diésel nunca más. No me merece la pena el supuesto ahorro con la ventaja de llevar este pedazo motor debajo del capó. (y)

Un saludo a todos.

Juanchi

A ese ritmo, en 5 años le habrás hecho 300.000 Km, una barbaridad.

Me hace gracia lo del aceite porque nunca había visto un aceite tan negro como el de mi Marda 6 después de unos pocos Kms. Sí, me he pasado el lado obscuro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola juanchi. Veo que usas mucho el mazda. ¿que tal va de desgaste de frenos; desgasta más de adelante o detrás?. La verdad es que si que va justo de frenos; sobretodo de adelante. Me le dieron en enero; el 2.0 145cv de gasolina, y después de 5000 km me da la sensación que por la estética del morro y al ir tan bajo no refrigeran bien los discos. Ahora que vamos hacia el verano lo comprobaré. A eso le sumo que viene de fábrica con unas ruedas toyo y yo estaba acostumbrado a llevar unas michelin.

Otra de las cosas que le noto mucho en carretera es la relación de las marchas. De la 6ª y la 5ª me olvido para adelantar, si voy justo 3ª y sino 4ª y a fondo. Y de ahi salto dos marchas para no cambiar tanto. ;)
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo no las había usado nunca. Pero por preferir me quedo con las Michelin. También se paga la diferencia.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Llevo yo las toyo con 42000 km y le quedan otros 30000 a nada las próximas toyo sin duda
Cosmos, ¿qué llantas llevas, 19¨?. ¿Estás permutándolas?. No esperaba que duraran tanto. En el Accord a los 30.000 tenía que cambiar las delanteras y probé varias marcas. Michelín era la que más duraba.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cosmos, ¿qué llantas llevas, 19¨?. ¿Estás permutándolas?. No esperaba que duraran tanto. En el Accord a los 30.000 tenía que cambiar las delanteras y probé varias marcas. Michelín era la que más duraba.
Las bridgestone llevan el mismo camino. Creo que este neumático pasa los 50.000 con holgura.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bueno, pues gracias a vuestros consejos pondré las Toyo en la lista de neumáticos a considerar.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, pues gracias a vuestros consejos pondré las Toyo en la lista de neumáticos a considerar.
Lo mismo digo, siempre habia pensado que toyo estaba más dedicado a competición.
Siempre que he cambiado he optado por Michelin, y para mi tienen un rendimiento y durabilidad sin igual, y precio también. o_O
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo mismo digo, siempre habia pensado que toyo estaba más dedicado a competición.
Siempre que he cambiado he optado por Michelin, y para mi tienen un rendimiento y durabilidad sin igual, y precio también. o_O
Coincido contigo respecto a Michelín.
 

cosmos

Forero Activo
[quote uid=70 name="cosmos" post=14540]Llevo yo las toyo con 42000 km y le quedan otros 30000 a nada las próximas toyo sin duda[/QUOTE]<br /><br />Cosmos, ¿qué llantas llevas, 19¨?. ¿Estás permutándolas?. No esperaba que duraran tanto. En el Accord a los 30.000 tenía que cambiar las delanteras y probé varias marcas. Michelín era la que más duraba.<br/>

Las cambie un viaje de atras adelante a los 10000 km y hasta hoy la verdad que no le piso 120 /130 por trabajo llevo llantas de 17
Alguien lleva toyo de 19? Cuantos kilómetros llevais? Estoy por comprarme las llantas para verano, quitar y poner unas llantas en verano y otras en invierno
 
Última edición:

Albertov6

Forero Activo
Coincido contigo respecto a Michelín.
No sé qué tipo de compuestos utiliza Michelín, pero si os fijais bien, rara vez ves un Michelin desgastado aunque lleves 60.000 km. Esto no significa que el neumatico este en condiciones de seguir funcionando con esa kilometrada ya que las gomas se endurecen, cristalizan y pierden adherencia. Personalmente hoy dia pienso que unas Buenas Bridgestone o Continental asimétricas tienen mejor rendimiento y ves mejor el desgaste, además son algo mas económicas.
 

Albertov6

Forero Activo
Las cambie un viaje de atras adelante a los 10000 km y hasta hoy la verdad que no le piso 120 /130 por trabajo llevo llantas de 17
Alguien lleva toyo de 19? Cuantos kilómetros llevais? Estoy por comprarme las llantas para verano, quitar y poner unas llantas en verano y otras en invierno
Yo no cambiaria las 17 por unas 19. No voy a negar que esteticamente le van como anillo al dedo, pero en todas las pruebas realizadas por revistas especialistas coinciden en que este coche tiene mejor rendimiento y comodidad con las de 17. Ademas tendrás que pagar más por los neumaticos que con tus actuales 17... . Esta es mi opinión.
 

cosmos

Forero Activo
No sería cambiar exactamente sino tener unas llantas de 17 con neumáticos de invierno y unas de 19 con neumáticos de verano
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
La experiencia iba ha sido que los mandas que he comprado previamente, traían unos neumáticos así así. Un Mazda 3 con unas bridgestone que se cristalizaron con menos de 40000 y las tuve que cambiar, y luego el Mazda 6 2.2 me vino con una dunlop que poco más me duraron. Siempre les he cambiado por michelín y me han durado de 65000 a 80000 km.
Por mi si mire michelin, aunque s cierto que las toyo no las conozco
 

dr.xuang

Nuevo Forero
Ubicación
barcelona
Vehículo/s
maza 6 wagon 2.2 150 aut.
El miercoles pasé mi revision dede 40.000 o 2 años.
En este caso no llego a los 35.000.
Me he llevado una grata sorpresa que nunca me habia pasado.Revision+actualizacion de sofware+actualizacion bomba de aire= 0 euros!!
No se que campaña entra. Cortesia de mazda. No he dicho ni mu y he marchado rapido. Je je.
M6 wagon automatico 2.2 150cv.luxury+packs.
Pedi permutacion de neumaticos i no la han hecho,segun ellos que me pase de aqui 10.000km y ya veremos.son unas turanza con la llanta de 19.
De momento contentissimo.
 
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