Abrir el coche estando dentro

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

No sé bien dónde poner este tema, lo cuelgo en General...

El caso es que hoy me ha ocurrido algo sin consecuencias, pero me ha dado que pensar. He cerrado el coche y me he quedado dentro para intentar salir sin usar la llave, y no he podido. ¿Hay algo que no sepa? ¿Debe funcionar así, o es configurable?

La verdad, me he agobiado un poco ya que esto, aunque improbable, puede ser peligroso.

Saludos,
R,
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Has debido de activar el doble cierre. Se hace justamente para que aunque te rompan la ventanilla, no puedan abrir la puerta desde adentro
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si no estoy confundido, si tienes llave inteligente, una vez cerrado el coche, tienes que volver a dar al botón de cerrar el mando antes de 3 segundos. En caso de usar la llave en la puerta, tendrías que cerrar y antes de 3 segundos volver a girar la llave para activar el cierre doble.
Este cierre de seguridad no se debería utilizar cuando se queda gente adentro del coche, ya que no podrán abrir las puertas desde el interior
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

No sé bien dónde poner este tema, lo cuelgo en General...

El caso es que hoy me ha ocurrido algo sin consecuencias, pero me ha dado que pensar. He cerrado el coche y me he quedado dentro para intentar salir sin usar la llave, y no he podido. ¿Hay algo que no sepa? ¿Debe funcionar así, o es configurable?

La verdad, me he agobiado un poco ya que esto, aunque improbable, puede ser peligroso.

Saludos,
R,
Casualmente ayer le ha pasado a un forero con el mismo resultado. Muchos coches se comportan asi. Si los cierras y hay alguien dentro, no puede abrir abriendo con el tirador interior. Salvo que dejes niños en el interior, tampoco le veo el menor problema.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si no estoy confundido, si tienes llave inteligente, una vez cerrado el coche, tienes que volver a dar al botón de cerrar el mando antes de 3 segundos. En caso de usar la llave en la puerta, tendrías que cerrar y antes de 3 segundos volver a girar la llave para activar el cierre doble.
Este cierre de seguridad no se debería utilizar cuando se queda gente adentro del coche, ya que no podrán abrir las puertas desde el interior
Gracias. Puede que sea eso, tengo la manía de darle varias veces al botón, y nunca pensé que tendría alguna consecuencia o serviría para algo. Probaré...
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Casualmente ayer le ha pasado a un forero con el mismo resultado. Muchos coches se comportan asi. Si los cierras y hay alguien dentro, no puede abrir abriendo con el tirador interior. Salvo que dejes niños en el interior, tampoco le veo el menor problema.
En ese caso sería mejor dejarles las llaves...¿o no? Porque te la pueden liar parda :)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Gracias. Puede que sea eso, tengo la manía de darle varias veces al botón, y nunca pensé que tendría alguna consecuencia o serviría para algo. Probaré...
A ver, la consecuencia a la que te refieres, justamente es buena, es decir, es un sistema de seguridad ante robos. Yo, justamente, nunca lo uso porque al alejarme del coche y cerrarse con la llave inteligente en el bolsillo, nunca me acuerdo de activar el cierre doble, pero ya te digo yo que si me acordara, lo usaría. La única precaución que debes tomar, es cerrar solo 1 vez y no activar el cierre doble cuando se quede alguien adentro del vehículo.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Un momento...que mi llave es "normal", un mando a distancia de los de toda la vida, no sé si hay otra que es la "inteligente" que cierra el coche al alejarte sin tocar nada (no estoy nada al día en coches modernos).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Un momento...que mi llave es "normal", un mando a distancia de los de toda la vida, no sé si hay otra que es la "inteligente" que cierra el coche al alejarte sin tocar nada (no estoy nada al día en coches modernos).
Es lo mismo. Mi llave es inteligente y se cierra el coche al alejarme. Tu llave si es normal, tienes que cerrar tú. Pero tanto tú como yo, tenemos que volver a cerrar otra vez para activar el cierre doble, tú lo activas volviendo a cerrar con la llave, y yo lo activo apretando el botón del mando en cuanto se cierra el coche
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Este foro está lleno de cracks...funciona exactamente como dices. Me quedo más tranquilo.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Y ya que estamos... ¿cuando se queda un cristal abierto hay alguna forma de que al cerrar el coche con el mando el cristal se cierre solo?.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y ya que estamos... ¿cuando se queda un cristal abierto hay alguna forma de que al cerrar el coche con el mando el cristal se cierre solo?.
Hay gente que lo ha conseguido, pero creo que da problemas porque no llega a funcionar correctamente. No tengo claro si hay que instalar algún módulo externo, a ver si alguien conoce algo de esto y salimos de dudas
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Me parece un atraso no contar con el algo que tenia mi Caddy de 2005. Eso de que se quede un cristal abierto y haya que arrancar el coche para poder cerrarlo...
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
El famoso botoncito central con el logo BMW...ese te subía las 4 ventanillas, por lo menos desde 1996.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me parece un atraso no contar con el algo que tenia mi Caddy de 2005. Eso de que se quede un cristal abierto y haya que arrancar el coche para poder cerrarlo...
Yo tenía un Seat Toledo 16v del 92 y si mantenías la llave cerrando la puerta, te subía las 4 ventanillas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me parece un atraso no contar con el algo que tenia mi Caddy de 2005. Eso de que se quede un cristal abierto y haya que arrancar el coche para poder cerrarlo...
No hace falta que arranques el coche, simplemente darle al contacto. Por cierto, cuando paras el motor, antes de abrir la puerta te deja subir las ventanillas
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Si no te has dado cuenta y antes tu puerta quedándose algún cristal abierto tengo q arrancar.
 
Arriba