Aceite C3 o LL Castrol 5_30w.

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola tengo una duda . Tengo que cambiar el aceite como suelo hacer cada año y no sé cuál es mejor opción de las dos para el motor Mazda 6 2015 2,2 diesel 150cv
El año pasado lo hice en la casa con el suyo y no me ha gustado. Y la vez anterior me lo cambiaron con un Castrol Edge Titanium LL 5/30w y me dio mejores sensaciones.
Mi duda es que en autodoc y otras páginas me dan incompatible el LL y me mandan a C3 y los dos cumplen la Norma acea C3. ¿Que opináis vosotros ?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola!
Para este motor vale cualquier aceite que cumpla con la normativa ACEA C3, mira las características del LL a ver si la cumple
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo le echo Shell 0w30 ECT C2/C3.
La base del Castrol es peor.
El que usa Mazda es Total.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola tengo una duda . Tengo que cambiar el aceite como suelo hacer cada año y no sé cuál es mejor opción de las dos para el motor Mazda 6 2015 2,2 diesel 150cv
El año pasado lo hice en la casa con el suyo y no me ha gustado. Y la vez anterior me lo cambiaron con un Castrol Edge Titanium LL 5/30w y me dio mejores sensaciones.
Mi duda es que en autodoc y otras páginas me dan incompatible el LL y me mandan a C3 y los dos cumplen la Norma acea C3. ¿Que opináis vosotros ?
Yo estoy usando este y es canela en rama.

 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
El tema es que se lo cambio con 12k km ,por qué es lo que hago al año . ¿Merece la pena el gasto extra? . Y no me importa pagar 70 € en vez de 55 €, si merece la pena. .
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
La cosa es, donde puedo elegir que me echen uno o otro... yo si voy a mazda me pondran el que ellos quieran no..?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La cosa es, donde puedo elegir que me echen uno o otro... yo si voy a mazda me pondran el que ellos quieran no..?
En un taller independiente, en Mazda imposible.
Cambio de aceite y filtro con materiales y mano de obra por 85€.
Ya me han visto en Mazda...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo le echo Shell 0w30 ECT C2/C3.
La base del Castrol es peor.
El que usa Mazda es Total.
El que Usa Mazda debe ser Zotal.
Jjjjk.
Yo note mucha mejoría con el Ravenol. Y una de las cosas que más fue la reducción de lo captado en el CatchCan. El De Mazda tenía mucha más evaporación...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El que Usa Mazda debe ser Zotal.
Jjjjk.
Yo note mucha mejoría con el Ravenol. Y una de las cosas que más fue la reducción de lo captado en el CatchCan. El De Mazda tenía mucha más evaporación...
Creo recordar en "La Taberna del Motor" que ponían el aceite de Mazda a la misma alltura... que el de Colza para la alimentación .
Muy muy normalito.
Y yo sinceramente creo que una de las causas de los problemas de esta mecánica es el aceite, tanto el propio elegido como el distanciamiento entre revisiones [20.000] como la otra parte del pastel Skyactive-D que es la Masiva generación de carbonilla [bajisima relación compresión 14:1 ] y en los "No orinados" la Masiva apertura de válvulas Egrs...que prácticamente no cierran salvo pises a fondo...
Tengo comprobados viajes al 5o cuerno que la EGR A no ha cerrado en ningún punto salvo en retención de motor..
En cualquier tramo sin corte de inyección, viajando con ACC... esta todo el rato abierta.
Podéis poner el Torque para que en el aptdo del Rastreo con GPS...monitorice la Apertura de EGR...grabar el viaje...y veréis el resultado.
Solo en bajadas, frenadas...etc...,O aceleraciones a fondo...
Se cierra/n las Egrs
La B... [creo que ByPass del enfriador] solo abre a ralenti o cuando hace frío...
En cuanto poner D...o engranas marcha cambia, se clerra enseguida" y pasa a abrirse la "A"
El resto de viaje va oscilando entre 30/70 % de apertura.
Y en un motor con tal barbaridad de generación de carbonilla por simple concepción del modo de explosión ... Lucke SkywalkerActive-D...
El pastel está servido.
Anular Egrs es sencillamente Básico en este motor.
Un mejor aceite que el del fabricante.
Y 15.000 kms cambiar el aceite y filtros...si o si.
"Para todo lo demás...Sacar la MasterCard...".
 
Arriba