aceite del motor | Club Mazda6

aceite del motor

Tema en 'Motor y Mecánica MK1' iniciado por david1986, 11 Nov 2014.

  1. david1986

    david1986 Nuevo Forero

    hola sabéis si la marca de aceite puede influir en el consume de aceite y combustible.
     
  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    No tiene porque influir, en teoria los aceites de motor en sus especificaciones:

    LAS NORMAS ACEA
    Establecidas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, definen el criterio mínimo de comportamiento de un aceite de motor.
    A. Vehículos de gasolina
    B. Vehículos de fiesel
    C. Vehículos Equipados con filtros de partículas (DPF/FAP)
    ACEA A/B (coches gasolina/diesel)
    NIVEL ACEA
    AÑO REVISION
    CARACTERÍSTICAS
    GRADO SAE
    APLICACIONES
    A1/B1

    2008
    Calidad estándar. Aceite ahorrador de combustible.
    0/5W-20/30
    Principalmente orientado a utilitarios y pequeños vehículos urbanos. Estos lubricantes pueden no ser aptos para algunos motores.
    A3/B3
    2008
    Calidad estándar. Sin requisitos de ahorro de combustible.
    10/15/20W-30/40/50
    Aceite indicado para motores de gasolina de bajas prestaciones y diesel con inyección indirecta.
    A3/B4
    2008
    Nivel alto de calidad y prestaciones. Aceites sintéticos ysemisintéticos
    0/5/10W-20/30/40
    Aceite indicado para todo tipo de motorizaciones de altas prestaciones y largos periodos de cambio del aceite, gasolina y diesel con inyección directa.
    A5/B5
    2008
    Nivel más alto de calidad y prestaciones. Aceites sintéticos economizadores de combustible.
    0/5W-20/30
    Aceite indicado para vehículos de altas prestaciones y largos periodos de cambio del aceite, gasolina y diesel con inyección directa. Estos lubricantes pueden ser aptos para algunos motores.
    ACEA C (Coches equipados con filtros de partículas)
    NIVEL ACEA
    AÑO REVISION
    CARACTERÍSTICAS
    GRADO SAE
    APLICACIONES
    C1

    2008
    Nivel muy alto de calidad. Aceite con muy bajo contenido en cenizas y características ahorradoras de combustible
    0/5W-20/30
    Aceite indicado para vehículos equipados con filtros atrapadores de partículas (DPF/FAP/CRT).
    Estos lubricantes pueden ser no aptos para algunos motores. (Preconizado porFord)
    C2
    2008
    Nivel muy alto de calidad.Aceite con bajo contenido en cenizas y características ahorradoras de combustible
    10/15/20W-30/40/50
    Aceite indicado para vehículos equipados con filtros atrapadores de partículas (DPF/FAP/CRT).
    Estos lubricantes pueden ser no aptos para algunos motores.(Preconizado Peugeot/Citröen)
    C3
    2008
    Nivel muy alto de calidad. Aceite con bajo contenido en cenizas.
    0/5/10W-20/30/40
    Aceite indicado para vehículos equipados con filtros atrapadores de partículas(DPF/FAP/CRT). Apto para todo tipo demotor.
    C4
    2008
    Nivel muy alto de calidad. Aceite con muy bajo contenido en cenizas.
    0/5W-20/30
    Aceite indicado para vehículos equipados con filtros atrapadores de partículas(DPF/FAP/CRT).
    Apto para todo tipo de motor. (Preconizado por Renault)
     
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  3. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Pues sí, además si tu coche es diésel en concreto, poner cualquier aceite (y no cambiar el filtro siempre, así como el de combustible cuando toca) te puede fastidiar el DPF a tope!!

    Conclusión no te vayas a un taller de mecánica rápida en ele que no veas qué aceite le echan, pues te pondrán uno generalista y no digas que le pongan el más barato que pillen, que tienes una máquina especialmente diseñada para usar un aceite concreto, ojo que no tiene que ser el de la casa oficial, pero sí uno equivalente cuyas especificaciones debes respetar al 100%.
     
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  4. david1986

    david1986 Nuevo Forero

    gracias
     
  5. maton68

    maton68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
    Perdonar que me meta en la conversación. Puede un aceite que no sea el que indica y con las especificaciones que dice la marca, joder la bomba de aceite y no hacer bien su cometido, y a su vez cargarse parte del motor, por falta de lubrican o aceite malo????

    Gracias
     
  6. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Puede?, Si.
     
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  7. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    En el caso de los que llevan filtro antipartículas (DPF) creo que incluso el aceite es más especial. He oído que debe tener un grado de fluidez bastante mayor y una alta capacidad de no formar cenizas. No sé si me equivoco... creo haberlo leído. Saludos.
     
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  8. Richard

    Richard Forero Habitual

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Mazda6 SW 175cv
    +1000
     
  9. maton68

    maton68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
    Gracias por vuestra ayuda.
    He recogido el coche del taller, y me lo llevo a casa a ver que IMG-20160825-WA0011.jpg pensamos. El mecánico me dice que nunca había visto un motor que no llevase filtro. Y si que ha echado aceite standar. Os pongo una foto si puedo subirla de las virutas que han salido en el cárter. A ver que opináis.

    Las virutas que aparecen ahi, son como la sal esa en escamas.

    Gracias
     
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