Aceite más recomendable para 2.2d

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola familia, me gustaría saber qué aceite me recomiendais para mi Mazda 2.2d 2017 lo compré con 97000km y ya le he hecho 6000km y me gustaría saber cuál le viene mejor, gracias :).
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Recientemente he dejado esto por el foro:

 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo uso el recomendable por el fabricante, el aceite Mazda Supra DPF 0W30,para tecnología Skyactiv, y por ahora todo muy bien
 

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Muchas gracias familia por la ayuda, es mi primer coche y quiero cuidarlo bien, pero leyendo el foro me da mala espina este coche, mira que estoy enamorado de él pero parece que ya le voy notando un poco de menos potencia y bueno las vibraciones en 2, me da miedo haberme equivocado con la compra. Muchas gracias por los consejos:)
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Muchas gracias familia por la ayuda, es mi primer coche y quiero cuidarlo bien, pero leyendo el foro me da mala espina este coche, mira que estoy enamorado de él pero parece que ya le voy notando un poco de menos potencia y bueno las vibraciones en 2, me da miedo haberme equivocado con la compra. Muchas gracias por los consejos:)
Recomendable 1000% limpieza admisión y cerrar EGR.
Ahora mismo hay pocos diesel de cualquier marca que no den problemas. Los que más problemas dan de este motor son hasta 2015 en varios puntos ( levas turbo inyección....) Y de carbonilla todos.
 
Última edición:

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Donde recomendáis hacer la limpieza y la anulación de EGR? Yo vivo en granada conocéis alguno cercano? Muchas gracias Guada por la info :)
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
A mí me las cerró electrónicamente @canitokintax y va de lujo. La limpieza no todos los talleres la hacen desmontando y rascando que es como hay que hacerla . Eso del limpieza por máquina de oxidrogeno HHO es tirar el dinero. Yo miraría y limpiaría el sensor Map por si está relacionado con los tironcitos en segunda,y nunca le va mal y también ves el estado de cómo debe andar de sucia la admisión.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo con el aceite, muy contento con ravenol. El coche se nota más suave el motor, tanto a ralenti como en carga.

Ahora, caro y a veces dificil de conseguir.
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola muy buenas!! Ya te comenté por privado y con ravenol fes y liquimoly motor protect estoy notando mejoría, estuve a punto de pillar extreme VRS gtl que es premium de extreme, el azul del forero de arriba es gama media de esa marca de aceites, pero que nada tiene que envidiar a un gama alta de Motul, Castrol o cualquier otra marca..... Yo por mi parte si no echo alguno de estos dos no bajaría de Shell Helix ultra ect C2/C3 (creo) que es base GTL que es una base del grupo 3 plus
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola, tengo el 2.2 diesel biturbo

Me gustaría hecharle el ravenol 5w30, consulta para cuantos kilómetros es ese y que cantidad usa con cambio de filtro?

Saludos desde chile
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Gracias por la información, si sabes cuanto aceite usa la caja de transmisión automática igual porfa y si usa filtro o no ?

Se agradece la voluntad, saludos
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Se agradece, y que aceite le ponen a la caja automática (marca y cantidad) si usa filtro igual o no porfa
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Retomamos tema, me parece interesante, yo actualmente he estado haciendo en la casa con el 0w30 supra dpf, y ya voy hacerlo yo mismo, a ver cual recomiendan los foreros, que estándar debe de tener para 2.2 tecnología skyactiv?
 
Arriba