Aceite para Maza 6 wagon Diésel 136cv 2005

Danielrem

Forero Activo
Compis , estoy pensando en tener en el coche un bote de aceite, pero no sé cuál es el idóneo para el mazda. Cual me recomendáis?. Gracias.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
El aceite de estos coches es complicado, mira las especificaciones exactas del manual y compra el mejor que puedas...

¿Lo haces por precaución o es que te pierde?, lo digo porque el nivel de aceite se puede seguir con facilidad y no deberías de tener grandes pérdidas normalmente...
 

Danielrem

Forero Activo
Hola compi. La verdad es que no es que haya notado pérdidas, pero si estoy un poco mosca por el tema que haya bajado un poco. A lo mejor está dentro de lo normal, pero ya te digo que los diésel, no los conozco mucho.

Pues es más por el tema de si tengo que reponer aceite antes de que llegue la revisión del coche. No he visto pérdidas, pero no me fio de que baje algo de aceite. Por eso prefiero llevar un bote. En principio se usa en casi la totalidad de los modelos Mazda el 5w40. Me imagino que también para este tiempo, vendrá mejor por su menos viscosidad. Alguno ha utilizado el 10w40?. Gracias. Por cierto, alguno ha tenido que rellenar otros depósitos del coche?.... Saludos.
 
Última edición por un moderador:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Tu coche como dijo Calero no lleva DPF, por lo que puedes mirar de ponerle dado los años un aceite algo más denso, pero la verdad es que a mí me va de perlas con el mismo de la casa o equivalente en Elf que es el que me han puesto en el taller de últimas...

A mí no me pierde ningún depósito (salvo el del limpia lógicamente) pero el consumo de aceite en cualquier motor suele ir aparejado a desgastes, lo que se refleja en aumento importante del humo negro en las pisadas fuertes de acelerador... en los diésel y humo blanco azulado con un desagradable olor a quemado en los gasolina...
 

Danielrem

Forero Activo
Ok, gracias por la información. Es que el anterior dueño, no cambió el aceite y salía humo negro a saco, y en el taller le pusieron a parte de cambio de aceite, un aditivo para limpiar. Y ahora quería buscar un aceite, el mejor posible para que esté en su punto. Me dices que el oficial es ELF?.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
NO te digo que mires en el manual de tu coche las especificaciones del aceite que usa que son muy particulares y no merece la pena por ahorrar hacer pruebas, pues se cambia cada 20.000 km!

Ójo que el mío sí lleva DPF y por eso deben de ser mas especiales aún..
 

Nacho G.

Forero Habitual
El número SAE es el mismo 5W30, por lo que las propiedades no variarán demasiado de uno a otro.
En cuanto a los que están preparados para DPF, generan menos contaminantes sólidos durante las regeneraciones y admiten mejor la alta temperatura...
Por 1€ de diferencia... Mismo te da
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El número SAE es el mismo 5W30, por lo que las propiedades no variarán demasiado de uno a otro.
En cuanto a los que están preparados para DPF, generan menos contaminantes sólidos durante las regeneraciones y admiten mejor la alta temperatura...
Por 1€ de diferencia... Mismo te da
Para zonas frias, la marca recomienda el 0W30.
 
Arriba